Yolanda Ramos: "Tengo el apoyo de mis jefes, reclamé lo que era mío y además lo hice amablemente"

Demandas, respuestas y el ‘chiste’ de Paco León: continúa la guerra entre J.L. Moreno y ‘Hable con ellas’

Paco León anuncia su próxima visita al programa con una indirecta a Moreno: "Espero quedar mejor que él..."

Demandas, respuestas y el 'chiste' de Paco León: continúa la guerra entre J.L. Moreno y 'Hable con ellas'
José Luis Moreno

Una semana después de que José Luis Moreno huyera de ‘Hable con ellas’ (T5) en plena entrevista, la guerra entre el famoso productor y el programa de T5 sigue abierta. Moreno ha anunciado que tomará medidas legales contra una de las presentadoras, Yolanda Ramos, por asegurar que el ventrílocuo le debe 25.000 pesetas. Ramos, por su parte, ha respondido con rotundidad y, para colmo, el actor y director, Paco León, ha entrado al trapo en Twitter.

LA ESTAMPIDA DE JOSÉ LUIS MORENO

Sucedió el pasado 22 de abril de 2014, cuando el famoso productor José Luis Moreno asistió como invitado estelar al tercer programa de late-night de Telecinco, ‘Hable con ellas’.

Tras una primera parte de la entrevista en la que se repasó la trayectoria personal y profesional de Moreno, el debate se centró en en las demandas por impago que acusan al empresario y en averiguar si es un productor que «mima» a sus trabajadores. En esto, la humorista Yolanda Ramos, a modo de anécdota, le recordó al invitado:

Yo trabajé para ti en un espectáculo como bailarina -sin contrato- y nunca se me pagó. ¿Me vas a pagar ahora?

A partir de aquí todo se torció, Moreno se escudó en que hablar de hechos pasados (imputaciones y demandas) era algo que «no interesa al público» y que se sentía incómodo y agredido. Finalmente, el ventrílocuo se fue del plató no sin antes decir:

Señoras y señores: no habléis con ellas.

LA DEMANDA DE MORENO

Tres días más tarde, José Luis Moreno anunció, según la agencia EFE, que iba a demandar a Yolanda Ramos por lo que dijo en ‘Hable con ellas’:

Ella dijo que actuó como bailarina en ‘Noche de fiesta’ y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías. Con ellos no se puede trabajar sin contratos ni retrasos.

Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación.

Además, Moreno, aseguró que Ramos está resentida por un posible fichaje frustrado por por ‘La que se avecina’, comedia de Telecinco que producen Alberto y Laura Caballero, sobrinos del ventrílocuo.

LA RESPUESTA DE YOLANDA RAMOS

Por su parte. Yolanda Ramos explicó lo sucedido en el portal del diario ‘La Nueva España’. Para empezar, la humorista, recuerda aquella ocasión en la que, según ella, Moreno no le pagó lo que le debía:

De un día para otro cerraron el Molino en Barcelona y me quedé en la calle. Luego me llamaron para ir un día a las carpas de José Luis Moreno. Eran unas carpas donde se hacía ‘Noche de Fiesta’, estuve todo el día grabando, sin seguro ni nada, no firmé nada y nunca me pagaron

Sobre el incidente en ‘Hable con ellas’, Ramos aseguró que:

Tengo el apoyo de los jefes, además yo soy de las que piensas que o haces televisión de verdad o esto es una mierda. Yo actué y jamás me pagaron. Reclamé lo que era mío y además lo hice amablemente.

EL CHISTE DE PACO LEÓN

El lunes 28 de abril de 2014 se confirmó que Paco León será el próximo invitado en ‘Hable con ellas’ el próximo martes 29 de abril de 2014. El actor confirmó la noticia en Twitter y no dudó en hacer referencia a José Luis Moreno , colgando una foto del productor y escribiendo el siguiente tuit:

«Espero quedar mejor que él…»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído