Primeras declaraciones de la presentadora tras haber intentado hacer trampas en el concurso de T5

Tras su pillada en ‘Pasapalabra’, Adriana Abenia se cubre de gloria: «Nadie me dijo que no podía hacer trampas»

Su 'travesura' salió incluso en el Daily Mail británico: "Lo estoy gozando"

Pasapalabra’ vivió el 9 de junio de 2014 un hecho sin precedentes. Por primera vez en siete años, una participante intentó engañar al concurso. La tramposa no fue otra que la ex reportera de ‘Sálvame’ Adriana Abenia. Esta anécdota salió incluso en la prensa británica. Ocho días después, la presentadora ha roto su silencio y ha bromeado con lo ocurrido.

LA ‘PILLADA’

La presentadora estaba a punto de enfrentarse con Adela Úcar en la prueba de la pista musical cuando el conductor del programa, Christian Gálvez, se fijó en «algo azul que daba vueltas» escondido entre las piernas de la rubia. Abenia, avergonzada, rompió a reír y confesó que tenía abierta una aplicación de móvil para adivinar la canción.

Es que últimamente no he dado ni una y me he dicho: si cuela, cuela. Pero ya está apagado, de verdad.

Dijo la presentadora.

Christian Gálvez, irónico, confesó:

No hay que castigarla. Habría que premiarla porque en siete años nadie lo ha hecho.

Pero aquí no terminó la ‘humillación’ de Abenia. Una vez que arrancó la prueba y comenzó la canción que había que adivinar, la rubia se puso a cantar el tema que estaba sonando y sin darse cuenta de que ella no había apretado el pulsador, es decir, que le estaba regalando el punto al equipo contrario.

ADRIANA ABENIA EN LA PRENSA BRITÁNICA

Cuatro días después de la emisión de quel ‘Pasapalabra’, el segundo periódico más leído en Reino Unido, el ‘Daily Mail’, le dedicó a un artículo a Adriana Abenia bajo el titular de: «Una modelo española de FHM, cazada haciendo trampas en un concurso con el móvil entre las piernas».

Entre otras cosas, el diario inglés señaló que:

La famosa española Adriana Abenia estaba tan preocupada de parecer tonta en un concurso, que decidió hacer trampa. Pero fue pillada antes de que pudiera responder a una sola pregunta.

ADRIANA ABENIA: «HAY QUE ENTENDER QUE ERA PARA AYUDAR A OTRA PERSONA. SOY COMO MUY ALTRUISTA»

El 17 de junio de 2014, Abenia fue entrevistada por Jaime Cantizano en el programa de Cadena Dial ‘Atrévete’. La presentadora explicó con gran sentido del humor que:

Quiero que la gente entienda que la televisión es un espectáculo. Ya he estado muchas veces en ‘Pasapalabra’ y quiero disfrutar yo, pero sobre todo que la gente disfrute. No entiendo que los que allí van no utilicen más lo que la tecnología pone a su alcance.

A mí nadie me dijo que no se pudieran hacer trampas, y en la vida no hay que dar nada por sentado. También hay que entender que era para ayudar a otra persona. Soy como muy altruista.

Es cierto que yo ya apuntaba maneras cuando era pequeña y jugaba al guiñote con mi abuela. No había manera de que no hiciera trampas. Y claro, pues todo esto al final ha llegado hasta nuestros días.

Y sobre el hecho de salir en la prensa británica, Abenia, entre risas, le comentó a Cantizano que:

Te lo digo en serio, lo estoy gozando. La gente en televisión tiene que tener en cuenta esa premisa, que la ‘tele’ es una manera de hacer un show y que la gente disfrute de él. Luego ya que cada uno piense lo que quiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído