¿Cómo se desenvolvió Patiño en su nueva faceta profesional al frente del 'Deluxe'?

La pesadilla de Patiño en su debut en el ‘Deluxe’: una gran bronca con Belén Esteban y una espantada

Belén Esteban y Lydia Lozano a la gresca; el productor Alejandro Abad abandona muy enfadado el plató

La pesadilla de Patiño en su debut en el 'Deluxe': una gran bronca con Belén Esteban y una espantada
María Patiño.

El 18 de julio de 2014, María Patiño debutó en el ‘Deluxe’ como presentadora, sustituyendo a Jorge Javier Vázquez durante las vacaciones. Hasta ahora, habíamos visto a Terelu Campos en ese papel, pero Patiño demostró estar más que preparada para afrontar un puesto como ese, y eso que fue un programa ‘movidito’: por un lado Belén Esteban y Lydia Lozano se enfrascaron en una agria y por otro, uno de los invitados se fue a la fuga.

MARÍA PATIÑO, ¿BUENA PRESENTADORA?

No es fácil sustituir a Jorge Javier Vázquez- rápido como pocos y estandarte de un nuevo estilo de televisión- y menos ser la sustituta de una sustituta- Terelu Campos-. No, María Patiño no lo tenía fácil, pero contaba con, además de con su largo recorrido en platós, con un ventaja: su buen nombre.

Patiño es un personaje polémico, controvertido, demasiado vehemente y, como todos, tendrá sus detractores, pero es incuestionable que ,dentro de su mundo, se ha hecho respetar. Si alguna vez ha aireado su vida, lo ha hecho con pudor. Si está moralmente por encima de sus compañeros, ella no lo sabe o no lo demuestra. No adopta el papel de erudita que trabaja en esta parcela para sobrevivir. Se arrastra por el fango como todos y no se arrepiente. Esto coloca a la periodista en una situación extraña dentro de la prensa rosa, la de ser respetada por colegas y público.

Fue una buena opción, pues, ofrecerle el puesto de presentadora veraniega del ‘Deluxe’ a Patiño. Repetimos que Jorge Javier es, para bien y para mal, inimitable y que Terelu tiene más tablas, pero Patiño supo salir airosa en su debut. En Twitter o bien la adoraron o bien no fueron excesivamente duros con ella (cosa rara, muy rara). La audiencia respondió favorablemente (20.7% de share y 1.964.000 espectadores) y sus compañeros, la apoyaron. (es decir, que no pasaron de ella como hacen con Paz Padilla)

Sí, Patiño no lo hizo mal, pero cometió un error: habló demasiado, le costó desprenderse de su papel como colaboradora y participaba de las entrevistas como una tertuliana más. Un presentador, aunque sea en un programa tan dinámico como ese, ha de hacer de la moderación su prioridad.

LA PELEA ENTRE LYDIA LOZANO Y BELÉN ESTEBAN

Pero como no podía ser de otra manera, el debut de María Patiño al frente del ‘Deluxe’ estuvo cuajado de momentos tensos. El primero de todos vino de la mano de (¡sorpresa!) Belén Esteban. La llamada ‘princesa del pueblo’ se reveló contra Lydia Lozano tras las afirmaciones de la ex de Jesulín de Ubrique, Natividad Expósito, en ‘Sálvame Diario’ y que apuntaban a que el diestro era un «maltratador».

Belén no estaba dispuesta a que nadie acusara al padre de su hija de alguien tan grave:

Lo que no voy a consentir, porque yo he vivido 9 años con el padre de mi hija, es que alguien diga que ha habido unos maltratos.(…) yo puedo llamar al padre de mi hija ‘perro’ y como padre será desastroso pero él no es así y yo no lo voy a permitir.

En esto apareció entre bambalinas Lydia Lozano que defendía las palabras de la ex de Jesulín, por lo que ambas colaboradoras se enfrascaron en una pelea.

¿Tú de qué vas, Belén? ¿Tú de qué vas?

Gritaba Lozano, mientras que la de Paracuellos ponía cara de ‘te perdono la vida’.

Y Patiño, muy consciente de su papel, se limitó a aclarar el asunto, a echar más leña al fuego y a dejar que sus colaboradoras diesen espectáculo.

LA ESTAMPIDA DE ALEJANDRO ABAD

El tema principal del ‘Deluxe’ aquella noche no fue otro que la crisis entre Chabelita y su supuesto infiel novio, Alberto Isla. Pero también se habló del controvertido documental sobre Kiko Rivera que T5 había emitido unos días antes. En ‘Así es Kiko Rivera’ vimos como el hijo de Isabel Pantoja no estaba muy preparado para cantar que digamos (por no decir que desafinaba más que un gato en celo).

Para hablar de las dotes de Kiko Rivera como músico acudió al ‘Deluxe’ el productor musical Alejandro Abad. Pero nada más sentarse en el plató, el invitado- que ya había aparecido en el debate emitido tras ‘Así es Kiko Rivera’- anunció que tenía cáncer y se marchó tras decir que:

Yo he venido aquí a hablar de valores.

Y por último, Patiño se emocionó cuando, hacia el final del programa, se reencontró con María de Mora, antigua dueña de un agencia de chicas de compañía , con la que María Patiño había tenido más de un encontronazo en directo.

María de Mora, también enferma de cáncer, quiso desearle suerte a la periodista y aseguró que, a pesar de los enfrentamientos, siempre la había «querido mucho».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído