El arquitecto se molestó por unos comentarios de la llamada 'Asamblea de la moda' de 'Cazamariposas'

La frase en ‘Cazamariposas’ que aceleró la marcha de Joaquín Torres: «Es un yayo cachas, da un poco de grima»

El programa tuvo que pedir disculpas por unas muy poco afortunadas palabras

La frase en 'Cazamariposas' que aceleró la marcha de Joaquín Torres: "Es un yayo cachas, da un poco de grima"
Joaquín Torres

El pasado 17 de julio de 2014, Joaquín Torres se despidió como colaborador de ‘Sálvame’, pero no dio explicación alguna de su marcha, algo que sí que hizo a través de las redes sociales. Según el famoso arquitecto, aunque la decisión de abandonar el programa ya estaba decidida «desde hace tiempo», unos comentarios ‘maliciosos’ vertidos en ‘Cazamariposas’-espacio de T5 producido por La ‘Fábrica de la tele’- habrían acelerado su marcha. El lunes 21 de julio de 2014, desde ‘Cazamariposas’ pidieron disculpas públicas.

Durante dos años, Torres había participado semanalmente en ‘Sálvame’ mostrando sus propios proyectos arquitectónicos, aconsejando en asuntos de decoración y diseño y convirtiéndose en un personaje famoso que, además, concedió alguna que otra entrevista en el ‘Deluxe’.

El pasado 9 de julio de 2014, durante la celebración del quinto aniversario de ‘Sálvame’, Joaquín Torres dio una sorprendente noticia:

Estoy encantado y muy agradecido al programa. Sé que hay gente que aún no lo sabe, pero voy a dejar el programa. Han sido dos años estupendos, pero como dice mi madre: lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy muy agradecido al programa, pero es el momento de poner un punto y seguido.

Pensamos, pues, que aquel había sido el último programa de Torres, pero no fue así. Una semana más tarde, el jueves 17 de julio de 2014, el arquitecto regresó a ‘Sálvame’ para despedirse definitivamente entre lágrimas. Pero antes, aprovechó para aclarar que los rumores sobre su divorcio no son ciertos.

El caso es que, en directo, Joaquín Torres no dio demasiadas explicaciones sobre las causas de su marcha algo que sí que hizo en su cuenta personal de Facebook:

Queridos amigos un día más y sabiendo que soy muy pesado me gustaría daros las gracias por todo.

Quiero informaros que hoy iré a ‘Sálvame para presentar mi sección » Las Casas de Torres » a partir de las 19.15 y despedirme del programa.

Quiero dejar muy claro que mi decisión de dejar ‘Sálvame’ estaba meditada, tomada y anunciada antes de lo ocurrido el lunes en ‘Cazamariposas’, este hecho sólo ha acelerado en un par de semanas mi despedida.

Han sido dos años muy interesantes y lo mejor de todo, sin duda alguna,  sido vosotros.

Esto no es un adiós a la televisión, simplemente un punto y seguido para comenzar otros proyectos.

He leído vuestros mensajes y os aseguro que me habéis ayudado muchísimo.

Las cosas tienen la importancia que queramos darle y yo desde luego a este hecho no se lo voy a dar….Como dije ayer, mi única preocupación son los míos y sobre todo mis hijos, que aún son muy pequeños para entender ciertas cosas.

Me quedo con una frase de mi querida Laura Ferris «yo no quiero ser perfecto sólo quiero ser feliz». Besos a todos y siempre estaré aquí para vosotros.

LOS COMENTARIOS DE LA POLÉMICA EN ‘EL CAZAMARIPOSAS’

A lo que se refiere Torres con «lo sucedido en ‘Cazamariposas’ se refiere a cuando el lunes anterior, la famosa ‘asamblea de la moda’ del programa, compuesta por Laura Fa, Erik Putzbach y Andrea Villalonga criticaron, de manera muy ofensiva, los estilismos de Torres.

Entre otras cosas, los componentes de la asamblea hablaron del blog de moda en el que participa el arquitecto y le acusaron de hacer «un catálogo de hombres de los que se encuentra por la calle», algo que Putzbach tachó de «vouyerismo».

Pero lo que más pudo molestar a Joaquín Torres fue cuando se airearon temas de su vida privada:

Yo creo que desde que se ha separado es bastante libre.

Dijo Laura Fa.

Y para colmo, Erik Putzbach, rozó el insulto al asegurar que:

La cara corresponde a una edad y el cuerpo es del yayo cachas. Me da un poco de grima, la verdad.

El caso es que el 21 de julio de 2014, Nando Escribano, presentador de ‘Cazamariposas’, en nombre de todo el equipo del programa, pidió disculpas públicas por los comentarios sobre Torres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído