El programa se estrenó con un 23,2% share

‘Tu cara me suena mini’: un aburridísimo nuevo éxito para Antena3

Manel Fuentes sorprende cantando junto a su hijo y Santiago Segura ganó la noche junto a su apadrinado

'Tu cara me suena mini': un aburridísimo nuevo éxito para Antena3

Tras ‘La Voz Kid’, ‘Masterchef Junior’ y ‘Pequeños Gigantes’, el 11 de septiembre de 2014 se estrenó ‘Tu cara me suena mini’, con un gran 23,2% de cuota de pantalla. A pesar del éxito, la versión infantil del famoso concurso musical de Antena 3 ha resultado ser una aburrida decepción en la que los niños son eclipsados por sus padrinos famosos. ¿Por qué han hecho tan mal casting?

El martes 9 de septiembre de 2014 con el estreno de ‘Pequeños Gigantes’ en Telecinco, lo dijimos y ahora lo volvemos a repetir: los niños están de moda en televisión. ¿Por qué? Porque es imposible no resistirse a ellos por mucha pereza que puedan dar en un principio. Ese es el problema, que los productores se deben de pensar que con sólo tener a unos críos haciendo cosas de mayores ya tienen la papeleta resuelta. No es así.

En cualquier concurso que se precie, el casting es la base, el 80% de su resultado final. Tanto si son niños, adultos o ancianos, la elección de concursantes ha de ser exhaustiva y tener siempre el ojo puesto en dar espectáculo.

Durante el estreno de ‘Tu cara me suena mini’ nos topamos con el primer casting infantil de la historia que no llega a funcionar ¿Cómo es posible? En un principio pensamos que los niños estaban nerviosos por lo que daban una imagen sosa. Es normal. Pero a medida que veíamos el programa nos dimos cuenta de que no, de que ese no era el problema. El problema eran los adultos.

El funcionamiento del programa es el siguiente: Anna Simón, Santiago Segura, María del Monte, Daniel Diges, Xuso Jones, Roko, Llum Barrera y Miki Nadal (todos ellos ex concursantes de ‘Tu cara me suena’) apadrinan a un niño cada uno para hacer, a dúo, las famosas imitaciones.

El talón de Aquiles del show es que, de momento, el ego de los famosos se come a los niños, quienes, en su mayoría, quedan relegados a un segundo plano a favor de las ‘estrellas’.

Además, al ser un programa infantil, el humor (aunque abundante) se ha relajado, el ritmo se hace pues, más perezoso y llega a aburrir. Un servidor nunca ha sido un fan de ‘Tu cara me suena’ pero he de reconocer que es un buen producto que funciona (a la vista está que es el formato más vendido de la TV en España). Sin embargo, la versión ‘mini’ es, simplemente, aburrida. De momento.

Puede que los problemas de ritmo sean sólo los típicos del primer programa (de hecho, hay que apuntar que la idea, en sí, es maravillosa y que puede dar mucho juego ). Puede que en las próximas semanas, los niños se desmelenen y se merienden a los famosos (es lo que debería pasar). Hay un problema: el próximo jueves 18 de septiembre de 2014, T5 va a estrenar ‘GH15’ y puede que le haga daño, mucho daño, a ‘Tu cara me suena mini’.

El programa no funcionó en su estreno, es verdad, pero tuvo grandes momentazos. En primer lugar, la actuación del presentador, Manel Fuentes junto a su hijo Max, que aunque no concursaban, se subieron al escenario para cantar ‘The lazy song’ de Bruno Mars.

Pero sin duda, la gran escena de la noche la protagonizaron María del Monte y su apadrinado Samuel (igualito al Chechu de ‘Médico de Familia’), imitando a Enrique Iglesias y Gente de Zona. Fue desternillante, sobre todo (y este es el problema) por el desparpajo de la folklórica.

La primera gala la ganaron Santiago Segura y su apadrinada Julia, quienes cantaron una canción de Mary Poppins y destinaron los 2.000 euros del premio a la Fundación Balia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído