El actor Eduardo García llevaba diez años vinculado a la serie y 'desapareció' sin más

Los motivos por los que fue despedido el ‘niño’ de ‘La que se avecina’: «Yo no quería irme»

"Tenía mucho afecto y aprecio a la gente, se creó un vínculo con las personas y da pena"

Los motivos por los que fue despedido el 'niño' de 'La que se avecina': "Yo no quería irme"
Edu García en 'La que se avecina' (T5).

A Eduardo García le hemos visto crecer en la tele, primero interpretando al regordete Josemi Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva'(A3) y más tarde como el díscolo (y más delgado) Fran en ‘La que se avecina'(T5). Pero en la última temporada de esta última serie ,el más joven y veterano de los actores desapareció sin casi dar explicaciones. ¿Por qué?

La última vez que vimos a su personaje, Fran, en la sexta temporada de ‘La que se avecina’, cuando le dijo a su ‘padre’ que se se iba de vacaciones con su novia a Brasil. Nunca más se supo de él. Por primera vez, el actor Edu García, explica por qué se ha ido de una serie en la que ha estado vinculado 10 años (incluyendo su etapa en ‘Aquí no hay quien viva) .

En una entrevista para radiomontepinar, el blog de fans de ‘La que se avecina’, el actor ha confesado que:

Por mí no fue, ellos lo decidieron así y… bueno, es así, uno es un ‘mandao. Ya sabes como son esas cosas, si uno ya no da tanto juego, se quita al personaje y ya está. Las cosas son así. yo no les dije que me quería ir.

En la otra (‘Aquí no hay quien viva’) si estaba más en el videoclub, pero en esta (‘La que se avecina’) no tenía tanta trama…. y muchas veces mantener un personaje así… pues se elimina y ya. Sólo me dijeron: ‘tu personaje se va a Brasil’. Tampoco hay que dar más motivos, el personaje se elimina y ya está.

Llevaba muchos años currando allí, y triste te pones. Tenía mucho afecto y aprecio a la gente. Se creó un vínculo con las personas y da pena, pero no vas a trabajar siempre en el mismo sitio

Pero la pregunta es: ¿volveremos a ver al ‘niño’ de ‘La que se avecina’? El actor no lo tiene claro:

De Brasil siempre puedes volver… pero si te matan o algo así, no puedes volver. Aunque no lo sé, sigo haciendo otras cosas -como mi grupo de rap- y ellos son los que deciden cómo meter o no un personaje.

Pero a pesar de que su salida ha sido de lo más abrupta, Edu García ha declarado que no ha habido ningún problema personal con ninguno de los responsables de la serie.

Recordemos que tanto en ‘Aquí no hay quien viva’ como en ‘La que se avecina’ ha habido varios ejemplos como el de Eduardo García, actores que, de la noche a la mañana han visto como su personaje ‘desaparecía’. Son los casos de Loles León, Llum Barrera o María Adánez (aunque ésta ha regresado).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído