Insultos entre Cuesta y 'El descodificador' a cuenta de Revilla y su carta a Margallo para liberar a Yuyee

Frank Cuesta despedaza al crítico televisivo Javier Pérez de Albéniz: «¡Hijo de puta, sucio, rastrero, malo!»

Los tribunales de Tailandia rechazan el recurso contra la condena a 15 años a Yuyee

Frank Cuesta despedaza al crítico televisivo Javier Pérez de Albéniz: "¡Hijo de puta, sucio, rastrero, malo!"
Frank Cuesta.

La desesperación de Frank Cuesta no termina. Los tribunales de Tailandia han rechazado el recurso contra la condena a 15 años por narcotráfico de la expareja del aventurero, Yuyee, encarcelada hace tres meses .Y no sólo eso, el protagonista de Wild Frank (Discovery Max) ha iniciado una guerra abierta con el crítico de TV Javier Pérez de Albéniz.

EL ‘CASO YUYEE’

En noviembre de 2012, la exmodelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos de los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. Yuyee alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e «injusticias» del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.

LAS DURAS PALABRAS DE JAVIER PÉREZ ALBÉNIZ

Una de las figuras más destacables que ha intentado ayudar públicamente a Frank Cuesta ha sido Miguel Ángel Revilla, algo que ha llamado la atención del crítico de TV Javier Pérez Albéniz, quien desde su blog ‘El descodificador’ y en un post titulado ‘Un Manicomio’, definió al ex presidente de Cantabria como «un político adicto a los medios y al populismo de barra de bar».

Así escribe Pérez Albéniz sobre la iniciativa de Revilla de ‘ayudar’ a Frank Cuesta:

Su última memez (de Revilla): interceder mediante una carta remitida a José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, por la mujer del presentador de televisión Frank Cuesta, encarcelada en Tailandia por tráfico de drogas: «Conozco ligeramente a Frank de la Jungla y le tengo por buena persona», dice Revilla a modo de explicación.

¿Conoce ligeramente a Frank de la Jungla? ¿Le tiene por buena persona? ¿Y por eso pide un trato especial al ministro? Pues este tío ha sido presidente de Cantabria durante ocho años. Un ex presidente que quiere ser el perejil de todas las salsas, y que no necesita abuela: «Mi apoyo a «Frank de la Jungla» ha sido visto en 18 horas en mi Facebook por 4.038.656 personas, compartido por 50.000 y 95.500 «me gusta». Es un récord absoluto en mi muro y demuestra el cariño que se tiene a Frank. Se lo he trasladado a Tailandia y está emocionado», escribe en su página de Facebook.

Alrededor de 2.400 españoles están encarcelados en el extranjero, la mayoría de las veces en lamentables condiciones de hacinamiento e insalubridad. Nada que ver con la situación en los penales españoles. De todos esos reclusos apenas 100 logran cada año el traslado a cárceles españolas, aunque para ello tienen que esperar al menos entre año y medio y dos años desde que solicitan esta posibilidad. No todos tienen la suerte de Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP logró en dos meses la repatriación, una medida que suele llevar dos años.

A Revilla le cae bien Frank de la Jungla, le entretienen sus programas con culebras y arañas venenosas, y pese a conocerle solo «ligeramente» monta una campaña para ayudar a su mujer. Y de paso para dinamizar su Facebook. ¿Y el resto de presos? Esos son familia de charcuteros, taxistas, peluqueras y funcionarios. Es decir, no salen nunca en televisión. Es decir, no existen. Y no tienen derecho a que José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, «se interese por lo ocurrido» en su caso.

De verdad, este país es un manicomio.

LA RESPUESTA DE FRANK CUESTA: «ES PARA PILLARTE Y DARTE DOS HOSTIAS BIEN DADAS»

El 19 de septiembre de 2014, Frank Cuesta, desde su cuenta personal de Facebook, escribió una dura carta al crítico de TV:

Durante cuatro años me has puesto a parir porque no te gusta lo que hago en la televisión. Durante cuatro años me has insultado y has ofendido a mi familia y durante cuatro años ni te he contestado porque entendía que eras un crítico de la televisión…incluso cuando se denotaba una envidia y un odio de amargado que ahora has demostrado. Como te digo, durante este tiempo he acatado las reglas del juego… Ahora, lo que has hecho últimamente, es espectacularmente de sucio, rastrero y básicamente un mierdoso. Ahora por fin lo has conseguido. Has conseguido que te conteste y alguien se fije en tu blog de mierda!

Si tú estuvieses en la situación en la que me encuentro…y sobre todo en la que se encuentran Yuyee y mis hijos…no aguantarías ni medio minuto antes de pegarte un tiro para no tener que pasar por esto. Hemos dedicado años y años a la defensa de los animales…y gracias a reventar una de las peores tramas de tráfico de animales, las represalias han sido brutales.

Yuyee lleva 100 días sin poder ver a nuestra hija de tres años. Vive con grilletes 24 horas en una cárcel Tailandesa donde comparte habitación de 36 metros cuadrados con otras 60 mujeres y un váter sin cubrir durante 14 horas. No puede poseer nada, ni una foto de sus hijos. Le dan una comida diaria y el resto del tiempo está trabajando. Está condenada a 15 años por tráfico de drogas sin tomar drogas ni llevar drogas… Mis hijos están pasando un verdadero infierno. Yo terminare en un agujero seguramente y TU, en vez de callarte la boca…tienes que criticar a alguien por intentar ayudarme? Eso sí es de manicomio!!! No, Eso es para pillarte por banda y darte dos hostias bien dadas…que no sería mi caso…porque solo me pego con hombres.

Eres un sucio, ere un impresentable y eres una de esas mierdas que la envidia y la incompetencia para triunfar en la vida ha creado. Hoy me has puesto a parir con otro artículo sobre «la selva en casa» y me da igual porque ahí denotas tu envidia, aparte te metes con un guardia forestal (que manda también cojones)…pero el artículo que has escrito aquí… de verdad que es …no de mala persona…. Es de auténtico hijo de puta. Si no quieres ayudar al prójimo…al menos, no incordies e intentes lo que has intentado. Te crees que haciéndolo mientras pones a parir a Revilla…no se nota que estás pensando… que se pudra en la cárcel, que es tailandesa y se merecen la atención otros más que ella!!! Que se joda el troglodita!!!

Eres malo, de verdad que eres malo!! Que me odies, envidies o no te guste…lo he aguantado cuatro años…pero ésto…no te lo perdono…no te lo perdono!!! No tienes corazón!!!

LA JUSTICIA TAILANDESA LE NIEGA EL RECURSO DE LIBERTAD CONDICIONAL A YUYEE

Y mientras, Frank Cuesta sigue sufriendo por Yuyee. El 19 de septiembre de 2014 se supo que los tribunales de Tailandia han rechazado el recurso contra la condena a 15 años por narcotráfico de la expareja del aventurero, Yuyee, encarcelada hace tres mese.s Normalmente tardan 10 días en contestar un recurso así, a nosotros y por la vía rápida nos han dicho hoy ya que no a todo. En menos de 24 horas», señaló por teléfono el protagonista de ‘Wild Frank’.

«Nos han dicho que tienen miedo de que se escape del país», puntualizó el afectado, quien subrayó que la madre de la detenida lleva cuatro meses en el hospital y uno de sus hijos padece una enfermedad coronaria.

Tras ser denegada esta petición presentada por la defensa de Yuyee, el caso podrá ser revisado de nuevo «entre 6 meses y un año», comentó el presentador.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído