Un colaborador suyo tuvo que explicar que tales siglas significan "que descanse en paz"

Mariló Montero no da pie con bola: «La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P»

La presentadora de 'Las Mañanas de La1' ha revolucionado Twitter y muchos usuarios coinciden en que ésta ha sido su "mayor metedura de pata"

Mariló Montero no da pie con bola: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P"
Mariló Montero.

Mariló Montero es única. No hay semana que un comentario suyo no sea Trending Topic en Twitter y, por consiguiente, noticia. La última metedura de pata de la presentadora de ‘Las Mañanas de La1’ ha sido no saber leer una esquela y confundir las siglas ‘Q.D.E.P’ («que descanse en paz») con una firma. Y por si fuera poco, estaba hablando del caso Asunta.

Este lunes 22 de septiembre de 2014, en las mañanas de La1, se ha hablado de una carta que ha enviado el entorno de Asunta Basterra, la niña asesinada hace un año en santiago de Compostela. La presentadora del programa, Mariló Montero, comentó que dicha misiva la había firmado «un tal ‘Q.D.E.P’.

Ante tal metedura de pata, el periodista y colaborador dle programa, Fernando Ónega, le tuvo que aclarar a la presentadora un dato evidente: que »Q.D.E.P’ no era una persona sino las siglas de ‘Que descanse en paz’.

Obviamente, este tropiezo le ha costado a Mariló ser, por enésima vez, Trending Topic en Twitter. Los usuarios de la conocida red social, habituados ya a los resbalones de la presentadora, le han sacado el máximo provecho a la frase con todo tipo de chistes.

Tras el tropiezo, Mariló, consciente de la repercusión de sus palabras, ha pedido perdón públicamente:

He tenido un lapsus, lo reconozco, he confundido las siglas y lo siento enormemente, de todo se aprende. Pido que este asunto quede ahí porque es un asunto que rodea el fallecimiento de una criatura y debe ser tratado con rigor y respeto.

Recordemos que no es la primera vez que Mariló tiene un ‘descuido’ relacionado con el ‘Caso Asunta’. El 3 de octubre de 2013, en ‘La Mañana de La1’ se entrevistó a Alfredo Balsa unos de los hombres que encontró el cadáver de Asunta y que declaró que la víctima tenía una posición cuando la vieron por primera vez (con la mano extendida) y otra cuando regresaron, minutos después, tras haber llamado al 112 (con la mano recogida).

Tras la pieza de vídeo, Mariló Montero explicó su teoría al respecto:

Hallar un cadáver ya es terrible, por supuesto porque hay un cadáver… pero si el movimiento hubiese sido contrario parece que la propia cuesta, por la gravedad, hace caer el brazo, porque si acaba de ser asesinada todavía está blandita, pero si resulta que es al revés, que primero lo tiene así (extendido) y luego en el pecho…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído