Paco, el taxista y favorito de Mercedes Milá, primer expulsado de la temporada

‘GH15’ en la cuerda floja: condones rellenos, un expulsado con el culo al aire y un mínimo de audiencia

Son pocos los que se creen la pareja formada por Paula y Omar, ¿habrá edredoning pronto?

'GH15' en la cuerda floja: condones rellenos, un expulsado con el culo al aire y un mínimo de audiencia

El 28 de septiembre de 2014 ‘Gran Hermano 15’ registró un mínimo de audiencia (14,2%) y,curiosamente, lo hizo con la primera y sorprendente expulsión. Paco, el taxista heavy, se fue de la casa de Guadalix en pijama y, literalmente, con el culo al aire. El problema es que, aparte de eso, no hubo mucho más: Una aburridísima prueba, obra y gracia de Florentino Fernández, una visita promocional (y sosa) de Bustamante y mucho vídeo repetitivo. Puede que todo esto sea el problema.

Entendemos que el año pasado, GH14 fuese la edición menos vista del concurso; Aquella fue una temporada barata (en el mal sentido del término), sin guión y con un casting erróneo desde el comienzo. Pero ahora, con ‘GH15′, las cosas son diferentes: , la elección de concursantes es brillante y se nota el esfuerzo por sorprender. Sin embargo, a pesar de arrancar con más de un 23% de cuota de pantalla, la audiencia ha sido irregular, sobre todo en las dos galas ofrecidas en domingo (damos por hecho que esa costumbre’ ya se acabó).

Puede que ‘GH’, como formato ya está agotado pero también es cierto que a nivel de redes sociales siguen funcionando de maravilla, lo que significa que sigue siendo muy popular y somos muchos los que seguimos fielmente el programa.

También es cierto, de todas formas que el juego todavía está en pañales, aún no han sucedido cosas suficientemente ‘impactantes’ como para enganchar a nuevos espectadores.

PACO, EXPULSADO SORPRESA

Y aún con todo, anoche vivimos un momento sorprendente, tronchante y surrealista. Mercedes Milá conectó con al casa por sorpresa y anunció al primer expulsado sin darles tiempo a los concursantes a reaccionar.

Los nominados eran: Yolanda (la prima «choni»), Fran (el apoderado que es un medio ‘mueble’ en la casa), Paula (la hawaiana que no es hawaina), Azahara (la rubia antitaurina) y Paco (el taxista compañero, a su pesar, de Shaima).

Pues bien, el expulsado, contra todo pronóstico, fue Paco. Curioso, principalmente porque una semana antes éramos muchos los que le dábamos como posible finalista. Incluso para Mercedes Milá, el taxista era su favorito. Pero en 10 días, las tornas han cambiado y de qué manera. Para empezar, Paco era bastante brusco a la hora de decir las cosas. Se pasaba el día haciendo gracias que no hacían gracia y casi todos sus compañeros le cogieron tirria.

Y para colmo, Paco se enfrentó (de manera sutil, eso sí) a su propia compañera, Shaima, un personaje que, para bien o para mal, se ha convertido en uno de los concursantes más populares de esta edición.

Paco es de esos personajes peculiares que siempre están a medio camino entre el friki-encantador y el friki-repelente. Al final, ha ganado el segundo.

Paco se tomó su expulsión con ‘filosofía’. No le dio tiempo ni a cambiarse (iba en pijama y zapatillas). Llegó al plató en su taxi y no dudó en enseñarle su trasero ‘no peludo’ a Mercedes Milá en directo.

Lo que nos llamó la atención de su entrevista fue lo que les pasa siempre a los concursantes expulsados; que no son lo que aparentaban. Paco, que hasta entonces era el bonachón que no hablaba mal de nadie, echó balones fuera.

Atención a la razón que dio el taxista por la que había sido eliminado del juego:

El hablar de la seducción ha sido mi gran error dentro de la casa

No lo entendemos. ¿Decir que se acostaba con el 90% de las mujeres que conocía es motivo de expulsión? ¿En serio?

Y sobre sus compañeros, Paco se despachó a gusto:

Entre Shami y yo no había nada en común.

No me creo la relación entre Omar y Paula, sobre todo por parte de él. Dice que está muy enamorado pero también se lo decía a su novia.

OMAR Y PAULA, LA RELACIÓN QUE NO LLEGA A CONVENCER

Y hablando de Omar y Paula, decir que aunque todavía no ha habido edredoning, en solo 10 días desde que se conocen, ya se han declarado amor eterno. Sí, sí, amor eterno. De verdad. Entendemos que allí encerrados todo se vive con más intensidad pero esto es pasarse.

No, aún no ha habido edredoning entre Paula y Omar pero todo indica que va a haberlo. Y si no me creen., atención a lo que la chica le ha dicho a su ‘novio’ en forma de canción:

Quiero que hagamos el amor

El caso es que no nos los creemos, a ninguno de los dos. Ella, cuando está en grupo con en el confesionario, es una happy-flower irritante pero cuando charla con algún compañero, a solas, no parece tan ‘tontita’. Y él da la sensación de ser un tiburón, un superviviente que sabe perfectamente qué hacer para quedarse. El tiempo nos dirá si tenemos o no razón.

Y en otro orden de cosas, decir que una de las cosas más divertidas que hemos vistos en la Casa de Guadalix durante los últimos días fue la broma que les gastó Omar a las ‘primas’, rellenando un condón con espuma de afeitar -se supone- en la cama de Alejandra y Yoli.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído