Este lunes 29 de septiembre, último programa del polémico late-show

Telecinco ‘deja sin voz’ a las chicas de ‘Hable con ellas’ al cancelar su programa

La cadena aduce motivos económicos para la cancelación del espacio tras casi seis meses de emisión y una media de audiencia en torno al millón de espectadores

Telecinco 'deja sin voz' a las chicas de 'Hable con ellas' al cancelar su programa

Tras casi seis meses en antena, mucho esfuerzo, varios cambios de presentadoras y un sinfín de polémicas, Telecinco ha decidido, de manera repentina, poner punto y final a uno de sus programas revelación del año, ‘Hable con ellas’. ¿Por qué?

El pasado 26 de septiembre de 2014, Mediaset España informó, mediante una nota de prensa, que el lunes 29 de septiembre emitiría «el último programa de este año» de ‘Hable con ellas’ y lo haría con las entrevistas al político de UPyD Toni Cantó y a los actores Florentino Fernández y Dani Martínez.

Lo de «último programa de este año» suena más bien a estrategia de imagen para no reconocer la cancelación definitiva, no armar demasiado revuelo y no mojarse demasiado en caso de que pueda existir una poco probable nueva temporada. Algo parecido se dijo de programas como ‘El gran debate’, ‘Las bodas de Sálvame’, ‘Campamento de verano’ o series como ‘Familia’ y nunca más volvimos a verlos en pantalla.

Pero con todo lo que ha costado levantar ‘Hable con ellas’, con todos los cambios que ha sufrido y con todo lo que se ha promocionado, resulta chocante un cierre tan repentino. Fuentes cercanas a la cadena han revelado a Periodista Digital, que al equipo del programa «les ha pillado por sorpresa» la cancelación.

Al parecer, y según las mismas fuentes, las razones de la cancelación han sido «cien por cien económicas», es decir, de rentabilidad. Aunque, Hable con ellas, ha llegado a alcanzar el 20% de share en algunas ocasiones, su audiencia media ha rondado siempre entre el 13 y el 15% de cuota de pantalla, lo que viene a ser un millón de espectadores en el late-night. No está mal, el problema es que se pueden hacer los mismos datos con reposiciones de ‘La que se avecina’, serie que regresará en breve con su nueva temporada (recordemos que tras el capítulo de estreno, siempre emiten uno repetido).

Es una pena que se cancele un programa como ‘Hable con ellas’. Desde su estreno el 8 de abril de 2014, el show siempre ha sido un adorable caos, un contenedor absurdo y caótico que no paraba de regalarnos titulares. El primero de todos fue la espantada de José Luis Moreno (tras un enfrentamiento con Yolanda Ramos), al que siguieron la gran bronca entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne sobre Venezuela o las entrevistas a Isabel Pantoja Marín, Chabelita, y al padre de su hijo, Alberto Isla.

‘Hable con ellas’, producido por La Fábrica de la Tele, fue siempre una apuesta personal de su director, David Valdeperas, quien abandonó las riendas de ‘Sálvame diario’ para dirigir a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Alysson Eckmann y, al principio, Natalia Millán y Beatriz Montañez, quienes fueron sustituidas por Rocío Carrasco y Marta Torné respectivamente.

LOS ÚLTIMOS INVITADOS

Como ya hemos adelantado, el actor y diputado de UPyD Toni Cantó; el presentador y showman Florentino Fernández; y el actor y humorista Dani Martínez serán los invitados de la última entrega de «Hable con ellas», este lunes 29 de septiembre de 2014.

Dani Martínez y Florentino Fernández se referirán a sus proyectos más inminentes en Mediaset España: Martínez se encuentra en plena grabación de la segunda temporada de la serie de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’ donde interpreta al nuevo personaje David ‘Kalifornia’; y Florentino Fernández está actuando como simpático ‘Super Maligno’ en la decimoquinta edición ‘Gran Hermano’ y prepara su próximo debut en Cuatro con el formato ‘Killer Karaoke’, junto a Patricia Conde. Además, presentarán la gira de su último trabajo teatral, ‘vuelvenNOvuelven’, un espectáculo que incluye imitaciones, vídeos, música y doblaje.

Por su parte, Toni Cantó comentará con las presentadoras de ‘Hable con ellas’ la actualidad política de nuestro país y efectuará un repaso a los momentos más destacados de su carrera como actor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído