Las presentadoras se atropellaban entre sí para despedirse

Así fue el absurdo final de ‘Hable con ellas’: «Esto es una mierda como una catedral»

Invitados 'sorpresa', juegos sexuales y repaso a los mejores momentos

Así fue el absurdo final de 'Hable con ellas': "Esto es una mierda como una catedral"
Yolanda Ramos.

Nadie se esperaba la repentina cancelación de ‘Hable con ellas’, ni siquiera sus presentadoras. El 29 de septiembre de 2014, el late-show de T5 dijo adiós como no podía ser de otra manera: con un programa atropellado y caótico en el que no faltaron las tensiones, los discursos semi-emotivos y los juegos sexuales. En realidad, echaremos de menos la locura del espacio más inclasificable de la televisión.

El pasado 26 de septiembre de 2014, Mediaset España informó, mediante una nota de prensa, que el lunes 29 de septiembre emitiría «el último programa de este año» de ‘Hable con ellas’ y lo haría con las entrevistas al político de UPyD Toni Cantó y a los actores Florentino Fernández y Dani Martínez.

Damos por hecho que lo de «último programa del año’ es sólo un eufemismo para no admitir que la apuesta tanto de T5 como de ‘La Fábrica de la Tele’ se ha ido al traste. Pero ¿por qué? Por lo que sabemos, y según fuentes de la cadena, las razones de la cancelación han sido «cien por cien económicas», es decir, de rentabilidad. Aunque, Hable con ellas, ha llegado a alcanzar el 20% de share en algunas ocasiones, su audiencia media ha rondado siempre entre el 13 y el 15% de cuota de pantalla, lo que viene a ser un millón de espectadores en el late-night. No está mal, el problema es que se pueden hacer los mismos datos con reposiciones de ‘La que se avecina’, serie que regresará en breve con su nueva temporada

ASÍ FUE EL FINAL DE ‘HABLE CON ELLAS’

Anoche, día 29 de septiembre de 2014, se notaba que la cancelación les había pillado por sorpresa incluso a las presentadoras del programa, Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Alysson Eckmann, Rocío Carrasco y Marta Torné.

‘Hable con ellas’, desde el comienzo, ha sido un programa tan anárquico y tan desequilibrado que en su despedida, sus responsables, se permitieron dar rienda suelta a su locura y decir aquello de: «De perdidos al río».

Yolanda Ramos, nada más empezar el programa, se puso en plan ‘borde’ y le dijo al público:

Flipando, ¿no?. Nosotras también. Adelante compañeros… Esto es una mierda como una catedral. Lo decimos porque parece que esto se acaba hoy.

Marta Torné, por su parte, intentó jugar al optimismo:

Pero bueno, no hay nada definitivo. Tenemos una ventanita abierta a la esperanza.

En esto llegó Ion Aramendi (poco explotado en estos seis meses ya que es el único que ha sabido, en todo momento, dónde estaba y lo que tenía que hacer ) y propuso el hashtag #mashableconellas para que los usuarios de Twitter les apoyaran para continuar. En esto, una sobrada Yolanda Ramos, apostilló:

Hable con ellas… si están.

TONI CANTÓ, FLORENTINO FERNÁNDEZ, DANI MARTÍNEZ Y UN JUEGO ERÓTICO ENTRE ‘HERMANOS’

Como ya se sabía, los últimos invitados de ‘Hable con ellas’ fueron Toni Cantó, y los cómicos Dani Martínez y Florentino Fernández. En primer lugar, el actor y diputado de UPyD dio su opinión sobre Pablo Iglesias y Podemos:

Creo que lo que proponen a nivel económico es inviable, lo que tenemos que hacer es luchar para que todos los españoles tengan un puesto de trabajo digno.

Aún así, Cantó aseguró que tenía «ganas de debatir en persona con Pablo iglesias».

El diputado de UPyD también quiso aclarar la polémica de los Gin Tonics en el congreso (los más baratos de Madrid)

El Gin Tonic ha dejado de estar subvencionado en el Congreso y en honor de la verdad, he de decir que yo nunca he visto a nadie tomarse un Gin Tonic allí.

Tras la visita de Cantó, al que despacharon rápido, aparecieron Dani Martínez y Florentino Fernández que se refirieron a sus proyectos más inminentes en Mediaset España: Martínez se encuentra en plena grabación de la segunda temporada de la serie de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’ donde interpreta al nuevo personaje David ‘Kalifornia’; y Florentino Fernández está actuando como simpático ‘Super Maligno’ en la decimoquinta edición ‘Gran Hermano’ y prepara su próximo debut en Cuatro con el formato ‘Killer Karaoke’, junto a Patricia Conde. Además, los dos cómicos presentaron juntos la gira de su último trabajo teatral, ‘vuelvenNOvuelven’, un espectáculo que incluye imitaciones, vídeos, música y doblaje.

Y en mitad de la entrevista a los cómicos, aparecieron, por sorpresa y por aquello de la promoción, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, protagonistas de la serie ‘Hermanos’ de Telecinco, a los que apenas dejaron hablar. Los actores, alucinados, tuvieron que ‘jugar’ con dos muñecas hinchables para saber cuál de ellos tenía más destreza sexual. Eso sí, la serie ni la mencionaron. ¿Para qué?

Y por último, Yolanda Ramos interrumpió a todo el mundo (por cierto, se notaba tensión entre ella y Sandra Barneda) y dio un ‘bonito’ discurso en el que decía «haber tenido un sueño en el que trabajaba en un programa con cinco mujeres…»

Tras el monólogo de Ramos y un repaso a los mejores momentos de los 31 programas de ‘Hable con ellas’, las presentadoras quisieron despedirse individualmente pero no había tiempo. Barneda sólo dijo que iba a presentar un nuevo programa los sábados en T5, A Rociíto no la dejaron ni hablar, Yolanda y Torné hicieron publicidad de sus respectivas obras de teatro y Alysson, de repente, dio paso a un reportaje suyo en una carrera de motos. Surrealista.

Y así, subidas en un camión de mudanzas, las cinco presentadores gritaban un desesperanzado «Adiós». Hasta siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído