La gala 11, emitida el 13 de noviembre de 2014, triunfa con el 22% de share

Una expulsión justa, la sombra del ‘timo’ y una broma inútil a costa de la hija de Elsa Anka en una gran gala de ‘GH15’

Vitín es expulsado mientras que Omar, Paula, Yolanda y Luis salen nominados

Una expulsión justa, la sombra del 'timo' y una broma inútil a costa de la hija de Elsa Anka en una gran gala de 'GH15'
Lidia en GH15 Telecinco

A diferencia de las galas de ‘GH15’ anteriores, la emitida el 13 de noviembre de 2014 no fue mala. Hubo morbo, expectación y polémica, aunque cierta falta de contenido. Vitín, el compañero de Omar, fue expulsado ante la incredulidad de cierta parte de la audiencia que no entendía por qué Fran sigue dentro de la Casa.

Por otro lado, Lidia Torrent, colaboradora del debate e hija de la presentadora Elsa Anka, entró en el concurso como parte de una broma del todo absurda.

Desde el domingo 9 de noviembre de 2014, en Twitter continúa siendo TT nacional el hashtag #TimoGH15. Se trata de toda una ‘revolución’ en redes sociales en la que muchos usuarios denuncian, entre otras cosas, el trato de favor que está recibiendo Paula por parte de los responsables del concurso. Me parece muy bien, pero entonces no entiendo por qué, tras tanto revuelo, no salió ella anoche

Una vez más se demuestra que el poder de Twitter es limitado. Nos podemos quejar todo lo que queramos en las redes sociales, pero si no nos gastamos el dinero y votamos, no sirve de nada.

Al final, todas estas pataletas en internet, lo único que provocan es darle más bombo al programa. De hecho, es motivo de orgullo para sus responsables.

Anoche, durante la gala, volvió a quedar patente que Paula es insoportable. Puede que los ‘Teletubbies’ entiendan su lenguaje corporal y sus gritos, pero los espectadores no.

Lo que ocurre es que, si hablamos de que ‘GH15’ es, ahora más que nunca, una batalla entre ella y su ex, Omar, he de decantarme por la hawaiana.

¿POR QUÉ FUE EXPULSADO VITÍN?

Los nominados de anoche eran Vitín, Fran (el villano del momento) y Paula. El que abandonó la Casa de Guadalix de la Sierra fue el compañero de Omar con el 66% de los votos, ¿por qué?

Si nos guiamos por el ‘corazón’, el expulsado tendría que haber sido Fran sin duda. Pero como amante del concurso he de decir que me alegra la marcha de Vitín. Éste, al fin y al cabo, era un personaje oscuro que no daba demasiado juego dentro. Es así.

En contra, reconozco que anoche Vitín dio una entrevista espectacular. La mejor de esta edición, sin duda. El ex concursante fue todo lo humilde, divertido y claro que no había sido en la Casa.

En la entrevista con Mercedes Milá, Vitín, entre otras cosas, dijo:

Estoy apenado por todo lo que conlleva esto, le he cogido cariño a la gente, ser un poquito competitivo y en cuestión de cuarenta minutos pasas de estar dentro en una burbuja a que se haya acabado todo estás fuera.

Yo sabía que me exponía y que esto podía ocurrir. Omar es una persona muy potente, un poquito conflictiva, que no se calla, pero gracias a él estoy aquí y eso también tengo que verlo.

Yo no quiero ser como Omar. Él tiene su forma de ser y yo tengo la mía, y estoy muy contento con como soy. Creo que ha mejorado en ciertos aspectos como dije el otro día. Tiene mejorías, como decir las cosas más pausadas, estar más tranquilo…

Lo mejor de todo es cuando Vitín descubrió la verdadera cara del que consideraba su amigo Fran. De hecho, durante la despedida, el exconcursante se negó a hablar con el apoderado, lo que provocó una nueva crisis en éste. Bien.

UNA BROMA UN POCO INÚTIL

La gran novedad de la noche fue la entrada en la casa de Lidia Torrent, colaboradora del debate e hija de la presentadora Elsa Anka. La ‘gracia’ era que los concursantes creen que su invitada misteriosa (estará hasta el domingo), lleva un pase para la final para el que averigüe con cuál de ellos tiene un parentesco.

Es decir, que se supone que Lidia está relacionada con uno de los participantes y lo demás han de descubrir con quién. En realidad es mentira y eso se supone que es divertido. Yo, sinceramente, no veo el chiste. Tiene morbo ver a una colaboradora dentro de la casa (a quien, por cierto, se nota mucho que quieren promocionar en T5) pero hasta ahí.

NOMINADOS Y ¿REPESCADOS?

Los nominados de la semana son Paula, Omar, Luis y Yolanda ¿Quién se va a ir? Está claro, clarísimo, que Omar, por mucho ‘timo’ que se supone que haya en ‘GH’.

Y por otro lado, anoche, Mercedes Milá anunció que el domingo que viene, todos los exconcursantes volverán a la Casa de Guadalix de la Sierra. Comienza la repesca. ¿A quién queremos? Si se va Omar, a Lucía, por supuesto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído