Igor Basurko, ex concursante de 'GH14', desvela el sueldo que le pagaron durante el programa

Descubierto el gran secreto de ‘Gran Hermano’: ¿cuál es el sueldo de los concursantes?

Desvela que cada concursante recibe 1.200 euros nada más entrar y que por cada día dentro de la casa de Guadalix , se embolsa entre 25 y 50 euros

Descubierto el gran secreto de 'Gran Hermano': ¿cuál es el sueldo de los concursantes?
Susana e Igor en la final de GH14.

Es una de las grandes incógnitas de la televisión. ¿Cuánto cobran los concursantes de ‘Gran Hermano’? Durante 14 años, tanto Telecinco como la productora, Zeppelin, han guardado silencio al respecto, pero ha sido un exparticipante de la decimocuarta edición, el polémico Igor Basurko, quien ha desvelado el secreto. ¿Se trata de un sueldo ‘justo’ por vender tu intimidad y por vivir una experiencia que te marca para siempre?

Existe la leyenda de que entrar en ‘Gran Hermano’ te hace rico y famoso. Por ello, son miles las personas que se presentan al casting todos los años. Famoso puede que sí se llegue a ser (y con suerte, un mes o dos a lo sumo), pero está claro que, hoy por hoy, millonario no te hace.

Uno de los ex concursantes más polémicos de ‘GH14’, Igor Basurko, ha desvelado a través de una tweetcam en Twitter lo que cobró por ser uno de los protagonistas indiscutibles de su edición.

Cada concursante, según el vasco, recibe, nada más entrar en el reality, 1,200 euros. A esta cifra se le suman entre 25 y 50 euros al día por cesión de derechos de imagen. Para demostrarlo, Basurko, durante su charla en Twitter, mostró la nómina que le ingresó Zeppeling durante su estancia en la casa más famosa de Guadalix: 567 euros. El ex concursante, entonces, pregunta:

¿Tú te crees que esto es un sueldo digno?

Y por si ésto fuese poco, Igor también aclara que cada participante recibe entre 600 y 1.000 euros durante un mes al firmar un contrato de exclusividad con la productora, que no les permite ir a ningún programa sin avisar. Además, el vasco también resalta algo que ya se sabía: que los 300.000 del premio final se reducen casi a la mitad por los impuestos.

Basurko asegura que la remuneración final no fue la acordada al principio y que de haber sabido antes lo que iba a cobrar, no hubiese entrado en ‘GH’. Es más, confirma que cobró más por una visita al ‘Deluxe’ (una cifra superior a los 8.000 euros) que por todo su periplo en ‘Gran Hermano’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído