La presentadora de 'La Mañana de La 1' presentó su libro en 'Un tiempo nuevo'

Brutal desembarco de Mariló Montero en T5: ‘selfie’ con el ‘Pequeño Nicolás’, machismo y el «oscuro» Pablo Iglesias

Mariló fue TT en Twitter gracias a sus polémicos comentarios: "Una mujer que está sola, está como desprotegida, porque no tiene hombre al lado que la proteja"

Brutal desembarco de Mariló Montero en T5: 'selfie' con el 'Pequeño Nicolás', machismo y el "oscuro" Pablo Iglesias
Mariló Montero haciéndose un 'selfie' con Francisco Nicolás T5

El 22 de noviembre de 2014 se reforzó una idea que llevábamos mucho tiempo diciendo: Mariló Montero tiene que fichar por T5. Ya no hay excusas. Queda claro que ‘La mañana de La 1’ se le queda pequeña a una de las bestias televisivas más grandes que ha dado la pequeña pantalla en los últimos años.

Aquel día, la presentadora habló su nuevo libro en ‘Un tiempo nuevo’ y triunfó, con polémicas (por supuesto), pero triunfó. Y es que Mariló tuvo tela que repartir para todos: para el ‘Pequeño Nicolás’, para Pablo Iglesias, para la ley del aborto, la situación de las mujeres…

El del sábado pasado fue ‘Un tiempo nuevo’ redondo. El programa de T5, que hasta la fecha se había dado un auténtico trompazo en audiencia, consiguió un asombroso 21,1% de share gracias a la primera entrevista de ‘El pequeño Nicolás’ (asustaba lo frío que era)y la visita de la gran Mariló Montero y su peculiar visión de la actualidad (incluso el injustificado y prepotente plantón de Pablo Iglesias jugó a favor del show).

Está claro que la estrella de la noche era Francisco Nicolás y su ambigua relación con las personalidades y organismos más poderosos de nuestro país. Pero claro, Mariló es mucha Mariló y casi, casi, le quitó el protagonismo al otro invitado de ‘Un tiempo nuevo’.

Sabemos a ciencia cierta que T5 ha tentado en el pasado a Mariló Montero y que la periodista se resiste. No debería. En Mediaset van a darle la brillantez que merece. Puede que la periodista quiera dar el salto con un proyecto a su altura y que sólo tengamos que esperar a que le ofrezcan el programa adecuado. Llegará, no nos cabe duda. ¿Es la visita de Mariló a ‘Un tiempo nuevo’ el primer paso a su desembarco definitivo en T5? Puede… Y hasta aquí puedo leer.

Pero si alguien tiene dudas de que Mariló debe de estar, sí o sí, en Mediaset, repasemos su entrevista en ‘Un tiempo nuevo’ el pasado sábado 22 de noviembre de 2014. Ella vino después de la entrevista con ‘El pequeño Nicolás’ y la presentadora del programa, Sandra Barneda, le pidió a Montero su opinión sobre este joven que ha puesto patas arriba la política de nuestro país:

Es un becario que ha llegado a estar cerca de personas que admira. Es un súper dotado y tiene delirios de grandeza (…) No determinas concretamente nada. Estamos esperando las pruebas.

Así, sin despeinarse, Mariló concretó mucho más de lo que habían hecho los colaboradores del programa durante toda la entrevista . Francisco Nicolás respondió:

Yo no lo llamaría delirios de grandeza, lo llamaría mi salvación.

Mariló continuó al ataque y le preguntó:

¿Qué cargo tenías dentro de todos estos organigramas?

Él respondió:

Ningún cargo, colaborador.

Más tarde, eso sí, Montero se hizo, orgullosa y contenta, un selfie con ‘El pequeño Nicolás’.

Luego, Mariló habló de otro tema de actualidad, la entrada en prisión de Isabel Pantoja:

Ahí ha habido que rizar el rizo para que el juez determinara como ejemplarizante su entrada en prisión. Yo creo que si hubiera pedido perdón podría haberse librado de la prisión.

También tuvo palabras, como no, sobre Pablo Iglesias, al que definió como «oscuro» y al que, de poder entrevistarle (algo poco probable), le preguntaría:

¿Qué España quieres, Pablo? ¿Cómo lo harías? Supongo que me respondería con ambigüedades. El programa de Pablo Iglesias es muy ambiguo, es un paraíso en el que todos tenemos un sueldo desde que nacemos. ¿De dónde va a salir ese sueldo? Quiere que los ricos se aprieten el cinturón, pero yo lo que no quiero son pobres. Habrá que dar trabajo a la gente, es como con los negritos, habrá que enseñarles a labrar la tierra.

Obviamente, lo de los «negritos» y la tierra se convirtió en Trending Topic en Twitter a los pocos minutos. ¿Fue desacertado? Sí, pero así es ella y por eso es quién es.

Mariló también se refirió a la independencia de Cataluña en estos términos:

Cataluña no se puede independizar, no está dentro de nuestra Constitución. Lo que están haciendo, ha demostrado la fiscalía que es ilegal.

Y sobre la reforma de la ley del aborto y sobre la situación de la mujer en la actualidad, tema principal de su libro ‘El corazón de las mujeres no tiene reglas’, Montero también creó polémica:

Estoy de acuerdo de que no toquen la ley del aborto, como está, está bien. A mí lo que enfadó muchísimo de la ley del aborto, que era en la época de Zapatero, es que mi hija pudiera abortar sin decírmelo a mí (…) que una criatura de 16 años entre en tu casa recién abortada sin habértelo dicho a ti, que eres su madre.

Una mujer, por ejemplo que está sola, está como desprotegida, porque no tiene hombre al lado que la proteja y que le de fuerza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído