El cantante y ex coach de 'la Voz' habla de su pasado ante Risto Mejide

Drogas, escándalos y críticas a Pablo Iglesias en el ‘chester’ de Melendi: «Soy un adicto, un enfermo crónico»

Melendi: "Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando... soy adicto"

Drogas, escándalos y críticas a Pablo Iglesias en el 'chester' de Melendi: "Soy un adicto, un enfermo crónico"
Risto Mejide y Melendi.

Una vez más, Risto Mejide sacó toda la verdad de uno de sus invitados en ‘Viajando con chester’. El pasado 23 de noviembre de 2014 le tocó el turno a Melendi, quien no dudó en hablar sin tapujos de sus adicción a las drogas, de su paso por ‘La Voz’ e incluso de política.

Un aeródromo fue el lugar elegido por Risto Mejide para entrevistar a uno de los cantantes más famosos de nuestro país (con más de 2 millones de discos vendidos en 11 años) .

Ese era el guiño del presentador a uno de los de los episodios más oscuros de Melendi, aquel en el que el artista protagonizó un altercado en un avión de camino a México, y que obligó al piloto a volver a Madrid. Un incidente que ahora, con los años, Melendi, explica:

Nos emborrachamos en el mismo aeropuerto. Discutimos porque nos requisaron unas botellas de alcohol. Yo estaba en una época rebelde de mi vida y a mí no me llama borracho ni mi padre

No agredí a nadie como se dice, no me justifico, pero me pareció una reacción desmesurada.

Pero fue aquel incidente el punto de inflexión del cantante, un momento que le obligó a cambiar de vida y a afrontar un problema del que hasta ahora no había hablado tan abiertamente:

Hubo una época en la que las sustancias me despojaron de todo lo humano que me habían inculcado mis padres y tuve épocas de maldad

Cada disco es el reflejo del momento de la vida que está atravesando el artista, en mis tres primeros discos se notaba en qué punto estaba

Yo he dejado de cantar todas las canciones que hablan de droga quitándole importancia. Siempre cerrábamos la gira con «Vuelvo a traficar» y hace tres años que no se toca

A los 17 años comencé a tomar cocaína. Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando. Yo soy adicto porque no puedo probarlo, soy un enfermo crónico.

Las drogas hacían que mi cabeza hablara solo de un monotema. En cuanto uno deja de drogarse, ve que hay más posibilidades a la hora de componer

Un símbolo que caracterizaba a Melendi fueron las rastas pero como él mismo dice,

Las rastas iban demasiado con lo que fui. Mi madre las tiene guardadas y eso que al principio no le gustaban mucho

Y lo mismo ocurre con sus tatuajes:

Me arrepiento de muchos, estoy intentando quitarme o modificar algunos.

Sí, Melendi es un hombre nuevo pero durante toda la entrevista se mostró triste melancólico y pesimista (tal y como recalcó el propio Risto). y es que , según el cantante.

No puedo evitar hablar del pasado desde un punto de vista autolesivo. No me tengo miedo a mí mismo pero si que me tengo respeto.

Pero el pesimismo de Melendi no tiene que ver con sus malas relaciones con las mujeres tal y como apuntó Risto puesto que su invitado se ha separado hace poco. El cantante aclaró que:

Antes de rehabilitarme, en lo último en lo que pensaba era en las mujeres. Estos últimos años he tratado de compensar el daño que hice a mi familia y agradezco todo lo que mi expareja hizo por mí

MELENDI EN ‘LA VOZ’

En el plano musical y profesional, Melendi habló de su participación como coach de ‘La Voz’ de manera sorprendente:

Me sorprende evidentemente que a un tipo que canta como yo le hagan jurado de ‘La Voz’. Pero es que la música no es solo la voz, son muchas cosas

Y aunque el cantante reconoció haber sido duro juzgar a la gente, Risto (conocido por ser jurado, varios años, en OT y ‘¡Tú sí que vales!’) le llevó la contraria:

¡Qué va! Es divertidísimo. Es maravilloso. Te ponen ahí delante a alguien que además sabe a lo que va, que además ha firmado un contrato y que además sabe que tiene que dar espectáculo. Y si no lo da él, lo tiene que dar el jurado»

Es más, los dos hablaron también de Paula Rojo, una joven a la que, primero, Risto juzgó en ‘Tú sí que vales’ y después estuvo en el equipo de Melendi en ‘La Voz’.

Aposté por ella a muerte. Se me juzgó un par de ocasiones por salvarla pero yo quería apoyar a alguien que tuviera un futuro

Dijo Melendi.

Y cómo no, Melendi habló del caso de Ruimán, el concursante ciego que le dejó plantado, a él y al programa, en la primera gala en directo de ‘La Voz’:

Yo decidí cerrar la boca porque no entendía nada. No sé qué pasó y a día de hoy no lo sé. No me interesa. Tengo la conciencia tranquila.

SOBRE PABLO IGLESIAS

Y a nivel político, Melendi confesó que su último voto fue para Rosa Díez, pero que tiene dudas de a quién votar en las próximas elecciones:

Pablo Iglesias es un tipo con ideales. No comulgo con todos sus ideales. Cuando alguien te dice cosas tan sencillas parece demagogia, pero en realidad son cosas sencillas

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído