José Antonio Sánchez dice no saber nada de la destitución de Nolis como presentador del TD del fin de semana

Oriol Nolis se enfrenta a la ‘desmemoria’ del presidente de TVE: «¿Quién es ese señor?»

Oriol Nolis rompe su silencio: "No me lo esperaba"

Oriol Nolis se enfrenta a la 'desmemoria' del presidente de TVE: "¿Quién es ese señor?"
Oriol Nolis

Es el hombre del momento, no cabe duda. Tras ser cesado como presentador del telediario del fin de semana y salir del armario públicamente junto a su marido, Oriol Nolis ha tenido que escuchar como el presidente de TVE, José Antonio Sánchez, no se sabe ni su nombre.

EL ‘DESPIDO’ DE ORIOL NOLIS

El 20 de noviembre de 2014, el hasta entonces presentador del Telediario Fin de Semana de La 1, Oriol Nolis, desde su cuenta personal de Twitter, informó de que la pública le cesaba de su puesto.

Esta decisión ha sido una de las primeras que ha tomado José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de informativos de TVE y no sólo el cese de Nolis no es muy comprensible, mucho menos lo es la elección de su sustituto, Pedro Carreño, un veterano procedente del Canal 24 Horas, que debutó el el 22 de noviembre de 2014 en su nuevo cargo como editor y rostro del TD de fin de semana junto a Lara Siscar.

LA ‘SALIDA DEL ARMARIO’ DE ORIOL NOLIS

En la madrugada del 24 al 25 de noviembre de 2014, Oriol Nolis, desde su cuenta en Twitter, colgó la primera fotografía en la que se le veía con su marido, el también comunicador Francesc Soler. Ambos posaron ante los medios en la gala SIDA de la Fundaciò Lluita.

EL DIRECTOR DE TVE SOBRE NOLIS: ¿QUÉ CARGO TENÍA ESTE SEÑOR?

Muy sorprendentes fueron las declaraciones del presidente de TVE, José Antonio Sánchez, cuando fue preguntado sobre el cese de Nolis:

¿Qué es esto? Es que no sé de qué me habla… ¿Qué cargo tenía este señor? No tengo información de este cambio, pero será normal dentro del ajuste que se está haciendo y nada que ver con el 9N.

NOLIS: «NO ME ESPERABA LA DESTITUCIÓN»

Ese mismo día, durante la mencionada gala contra el Sida en la que asistió con su marido, Nolis hizo unas declaraciones:

No me esperaba el cese. Esa misma semana circularon informaciones en algunos medios de comunicación y así fue un poco como me enteré. Pero esperarlo, no me lo esperaba. Cuando hay un cambio de dirección sabes que estas cosas pueden pasar, pero yo no creía que fueran a cambiar a los presentadores. Además, no me imaginaba que fuera a ser tan rápido. Pero, bueno, todo entra dentro de la normalidad y hay que aceptarlo.

Todavía le estoy dando vueltas a mi futuro, la verdad es que no lo tengo muy claro. Como he hecho de todo, puedo volver a editar y presentar informativos como hice en Barcelona; puedo presentar en el Canal 24 horas; puedo hacer entrevistas como hice en ‘El Debate’… No sé. La verdad es que hay muchas cosas que me gusta hacer. De lo que se trata ahora es de concretar el producto informativo.

Sobre el apoyo recibido, el periodista dijo:

Ha habido mensajes que me han emocionado mucho. No me esperaba para nada una reacción así. Me ha llegado mucho. Y eso es con lo que me quedo de todo esto. Porque hay cosas que ocurren y ya está, pero que encima tengas el apoyo de tus compañeros y de mucha gente que ve el telediario… Me ha hecho muy feliz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído