Numerosos apoyos al programa por parte de los famosos de T5

La sorprendente reacción de Frank Cuesta ante la multa de ‘Sálvame’: «Es un programa que ayuda a muchísimas personas»

Ana Rosa Quintana: "Lo más importante en la vida es la libertad, la libertad de expresión y no se puede salir mandando callar las voces"

La sorprendente reacción de Frank Cuesta ante la multa de 'Sálvame': "Es un programa que ayuda a muchísimas personas"
Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla. FJ

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado 10 días a Mediaset España para que eleve la calificación de edad de ‘Sálvame’ (que ahora está en +7 años) y adecuar los contenidos del programa. En caso contrario, serán sancionados.

El problema es que si Mediaset cumple con el requerimiento, el programa tendría, o bien que mudar de horario o directamente cambiar su esencia, por lo que podría desaparecer. El debate está servido. En las redes hay división de opiniones, algunas de ellas muy muy sorprendentes.

Tras el informe publicado por la CNMC el pasado 17 de diciembre de 2014, Jorge Javier Vázquez, que ese día era sustituido por Paz Padilla, apareció en el plató de ‘Sálvame’ para, rodeado de todos los colaboradores, hacer un llamamiento por la libertad de expresión y de contenidos.

Al día siguiente, el programa impulsó el hashtag #MasSalvameQueNunca para recibir apoyos en Twitter y, cómo no, hubo división de opiniones entre los que abogaban por la supervivencia del show y los que pedían su retirada.

ANA ROSA QUINTANA: «LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES LA LIBERTAD»

También, muchos famosos de la casa han querido mostrar su apoyo a ‘Sálvame’. Ana Rosa Quintana, desde ‘El programa de Ana Rosa’ dijo:

Como despedida tengo que decir una cosa: lo más importante en la vida es la libertad, la libertad de expresión y no se puede salir mandando callar las voces. Da igual que sean de entretenimiento, de información… contra unas voces se pueden decir otras cosas y hay una cosa que es muy libre en este país: el mando a distancia, que es absolutamente libre y gratuito»

Otros famosos que también han querido mostrar su apoyo al programa han sido Raquel Rodriguez, Aurelio Manzano o la cantante Natalia:

 


FRANK CUESTA APOYA ‘SÁLVAME’

Pero la reacción más sorprendente ha sido la de Frank Cuesta. Después de insultar a Mediaset y de acusar a la empresa de haber hecho un pacto de silencio en el caso de su mujer, el aventurero escribió el 18 de diciembre de 2014 en las redes sociales que:

Puede que haya mucha gente que lo odie, pero para eso está el mando a distancia. Lo que mucha gente no sabe es que ayuda a muchísimas personas, sobre todo a pasar muchísimo tiempo de soledad. Repito, mi apoyo al programa y a la gente que trabaja en él.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído