La 'princesa del pueblo' no quiere que los hombres frieguen mientras haya mujeres que puedan hacerlo

‘GH VIP’ demuestra su doble cara al no expulsar a Belén Esteban por sus comentarios machistas

Tanto Belén como su enemiga, Olvido Hormigos, están a punto de tirar la toalla y abandonar

'GH VIP' demuestra su doble cara al no expulsar a Belén Esteban por sus comentarios machistas
Belén Esteban.

Una semana después de que ‘Los Chunguitos’ fuesen expulsados de ‘Gran Hermano Vip’ por sus comentarios racistas y homófobos, han sido varios los concursantes que han dicho y hecho cosas políticamente incorrectas (y censurables) pero que, sin embargo, no han sufrido castigo alguno.

Es el caso, por ejemplo, de Belén Esteban, quien ha prohibido a los hombres de la casa que frieguen ya que eso es algo que tienen que hacer las mujeres. Y esa es a la que llaman ‘La princesa del pueblo’.

El problema de expulsar a un concursante de un reality por decir cosas incómodas socialmente, es que se abre una puerta para exigir el castigo de otros que hagan lo mismo. Es decir, que ahora, todos los que digan lo que no deberían decir pueden irse a la calle.

Según el rasero con el que se les ha juzgado a ‘Los Chunguitos’ también debería estar fuera, por ejemplo, Víctor Sandoval, quien insinuó que los hombres gitanos suelen maltratar a sus mujeres, o Kiko Rivera, quien se lució al decir que «toda mujer casada o con novio que está con otro hombre es una puta».

Pero el caso de Belén Esteban va más allá. Ella no sólo ha dicho sino que ha hecho algo. El miércoles 21 de enero de 2015, tras la comida, la colaboradora de ‘Sálvame’ le dijo a los hombres:

Yo no voy a dejar ni que tú ni que Kiko coja una fregona y limpie. Porque aquí hay tías que lo pueden hacer. Yo soy así.

Y se queda tan ancha. Belén Esteban se supone que es un icono social, un referente para muchos, una mujer que, hace años, podría haber salido como tercera fuerza política de haberse presentado a las elecciones. Y no sólo eso.

El mismo 21 de enero saltó la noticia de que el pijama que luce la de Paracuellos en la casa de Guadalix de la Sierra ha arrasado en ventas según se recoge en la página de El Corte Inglés. ¿Alguien duda del poder de esta señora? Es por ello que es preocupante que alguien tan seguido exprese comentarios tan retrógradas bajo el beneplácito de ‘su’ cadena y sin recibir amonestación alguna.

Pero puede que no haga falta expulsar a Belén Esteban porque ella misma quiere tirar la toalla. Ese miercoles 21 de enero de 2015 vimos en ‘Sálvame’, como la colaboradora se metía en el confesionario de ‘GH VIP’ y explotaba en lágrimas y anunciaba su retirada:

Me quiero ir, quiero mis maletas, me quiero ir, no tengo ninguna necesidad de pasar lo que estoy pasando, me da igual que tenga que pagar, no aguanto esto

¿El motivo? Que no soporta la más mínima crítica y eso que casi toda la casa se ha puesto de su parte y está en contra de su mayor enemiga, Olvido Hormigos, quien sí tiene razones para abandonar.

Pero mucho nos tememos que Telecinco no va a dejar que se vaya su ‘estrella’, por muchos comentarios machistas que haga y por mucho que ella quiera irse. Hoy mismo, día 22 de enero de 2015, está previsto que la mal llamada ‘princesa del pueblo’ desfile en la casa de Guadalix con un vestido de David Delfín y con motivo de la ‘Sálvame Fashion Week’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído