El escritor ya no se corta y responsabiliza a todos del fracaso de la serie

Pérez Reverte explota de verdad contra T5, Belén Esteban y ‘Alatriste’: «Me repatea el hígado»

'Las aventuras del Capitán Alatriste', tocada y hundida con un terrorífico 6,9% de share

Pérez Reverte explota de verdad contra T5, Belén Esteban y 'Alatriste': "Me repatea el hígado"
Arturo Pérez-Reverte. PD

Ya no hay medias tintas: ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ es el mayor fracaso televisivo de los últimos años y no sólo en T5. El 21 de enero de 2015, la serie de T5 se hundió del todo en su tercer capítulo anotando un 6,9 % de share. Y mira tú por donde que fue ese mismo día cuando el autor de las novelas , Arturo Pérez Reverte (que hasta la fecha había sido crítico pero prudente) explotó vía Twitter contra todo y contra todos, incluso se atrevió a juzgar que la cadena emitiese los resúmenes de GH VIP justo antes de la serie.

Hay que admitirlo de una vez. T5 ha metido la pata con ‘Alatriste’ y cuando hablamos de T5 hablamos principalmente de su Consejero Delegado único, Paolo Vasile. Corría el rumor que para el italiano, la serie era producto ‘non-grato’ en Mediaset y que llevaba meses sin saber qué hacer con ella. Puede ser pero es difícil de creer.
Cuando se encarga una serie de televisión, la responsable última de su calidad es la cadena que la paga, y en el caso concreto de T5, de Paolo Vasile , quien suele controlar absolutamente todo lo que se emite, sobre todo si cuesta más de un millón de euros por capítulo.

‘Las aventuras del capitán Alatriste’ no puede ser peor serie y eso lo sabían antes de emitirla. De acuerdo que se rodó en Budapest y que desde aquí es más difícil controlar la producción pero eso tampoco es excusa. Es que es bastante incomprensible cómo se les han podido tantos errores de forma y de contenido.

El capítulo emitido anoche día 21 de enero de 2015, por ejemplo, era un despropósito peor incluso que el primero: Ese montaje descabellado, esa iluminación de vídeo casero, esa banda sonora de película porno de los 90 y esos actores que, a excepción de Aitor Luna, deberían replantearse su futuro laboral.

Lo lógico será que , en breve, telecinco anuncie la retirada de ‘Alatriste’ de la parrilla o bien su destierro al late-night. Pero antes de que eso pase, Arturo Pérez Reverte ha hablado, cómo no.

Cuando hace tres semanas se estrenó ‘Alatriste’ fue extraño que el autor de las novelas en las que se basa la serie (un señor que opina de todo y de todos) tardase más de un día en pronunciarse al respecto y que cuando lo hizo, vino a decir que la serie no era tan mala, sólo que si la hubiese hecho la HBO, otro gallo cantaría. Según Pérez Reverte, el problema de ‘Alatriste’ es que era española. En fin…

Pero ahora que el desastre es indiscutible, el escritor se ha despachado a gusto. Durante la emisión del tercer episodio, Pérez Reverte escribió los siguientes tuits en su cuenta personal de Twitter:

Pero el tuit que más nos llamó la atención fue aquel en el que el escritor se queja de que Telecinco emita los resúmenes de GH VIP justo antes de su serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído