La exconcejala se marcha y no admite su 'culpa': "¿Qué han hecho Kiko o Belén en la vida para que yo tenga que admirarles? "

Adiós al reinado de Belén Esteban en ‘GH VIP’: el público la abuchea tras la expulsión de Olvido Hormigos

Los nominados para la semana que viene son: Coman, Laura, Sandro y Víctor

Adiós al reinado de Belén Esteban en 'GH VIP': el público la abuchea tras la expulsión de Olvido Hormigos
Belen Esteban.

El 22 de enero de 2015, Olvido Hormigos se convirtió en la primera expulsada (por la audiencia) de ‘Gran Hermano VIP’, algo que se celebró por todo lo alto dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

Belén Esteban se pensó que la marcha de su enemiga suponía que el público la prefiere a ella pero no es así necesariamente. La princesa del pueblo’ ya ha empezado a cansar a la audiencia y por ello, anoche, se llevó un abucheo en directo que la ha dejado hundida.

Hace una semana estaba claro que de entre los tres nominados -Olvido Hormigos, Laura Cuevas e Israel Lancho-, la exconcejala era la que más papeletas tenía para irse.

Pero, de pronto, una campaña en Twitter a favor de Olvido hizo que la situación cambiase. La de Los Yébenes pasó de ser verdugo a víctima de acoso mientras que a su enemiga, Belén Esteban, se le empezó a ver la ‘patita’. Al final ocurrió lo que suele ocurrir en todos los realities: que lo que escriben en Twitter no son los mismos (o no son tantos) que los que votan.

El momento de la expulsión fue sublime. Jordi González pronunció el nombre de Olvido y Belén Esteban se puso como una loca a dar las gracias a España. Ese es el problema de colaboradora de ‘Sálvame’, que se cree que todo lo que sucede en la casa (y fuera) tiene que ver con ella -en parte lo es, en parte no-.

Olvido se marchó con el 53% de los votos (que no es mucho) y sin apenas despedirse de alguien. ¿Se lo merecía? Un rotundo no.

Primero por el tópico de que daba mucho ‘juego’ dentro de la casa y segundo porque es verdad que ha seguido una estrategia para ganar dinero fuera del concurso (meterse con Belén es la mejor baza para sentarse en el ‘Deluxe’) pero también es cierto que la Esteban es como una cría de cinco años egocéntrica que se molesta por el vuelo de una mosca y que tiene sometido al resto de concursantes.

OLVIDO HORMIGOS: «YO NO HE PROVOCADO A BELÉN»

Olvido llegó al plató serena y sin apenas gente cercana para darle la bienvenida. La exconcejala pecó de soberbia en su entrevista al no reconocer su ‘culpa’ y al defenderse atacando pero, como política que es, supo expresarse correctamente y manipularnos para llevarnos a su terreno. Entre otras cosas, Hormigos dijo:

Cuando entre en la casa pensé que se podía solucionar (sus diferencias con Belén). Cada vez ha ido a peor, hasta el punto de que ya no la soporto.

Hay que estar allí para saber por lo que he pasado. Nadie se ha preocupado de preguntarme cómo estaba y se han puesto del lado de Belén porque es la más fuerte. Entiendo que lo hagan, pero no hasta el punto de marginar a una persona. Ella puede ser muy buena con su gente, pero conmigo ha sido una malísima persona porque ha hecho todo lo posible para que yo me sintiera así de mal.

A mí ahora me molesta todo de ella, pero porque yo he sufrido ese asco y odio

Ella me dijo que cómo había venido a un programa con una niña de 4 meses y yo le contesté que ella iba a ‘Sálvame’ ¿Eso es provocarla?»

Yo he entrado por ellos, por mis hijos. Y de lo de meterse o no meterse… creo que mejor me voy a callar ¿Qué han hecho Kiko o Belén Esteban en la vida para que yo tenga que admirarles y chuparles el culo? No son más que nosotros, pero ella se cree que sí lo es

Me tenía que haber callado porque sabía que era muy fuerte aquí fuera

Yo no la he provocado, pero no me he quedado callada. Yo sabía que mis compañeros se iban a posicionar a su lado y que el público me iba a echar…

Luego, Mariví, la defensora de Belén en plató, le echó en cara a la exconcejala que le recordase a la Esteban lo de sus adicciones (palabra que por cierto, nadie pronuncia jamás y no entendemos por qué). Olvido se justificó de la peor manera, atacando:

Sólo le dije que se controlase ella porque es la que tiene el problema. Si tu me buscas, sabes que me vas a encontrar. Ella ha tenido un problema y me alegro de que lo superase, pero no entiende los problemas de los demás. Yo jamás lo he juzgado, pero ella sí lo hace. Otra cosa, cuando dice «yo no estaría aquí con una niña de 4 cuatro meses», me está juzgando. Ella que va de madre coraje ha dicho «que la echen y que le den a sus hijos»

Ante la acusación de que Olvido había planeado su enfrentamiento con Belén, la exconcejala argumentó que:

No, a mí me interesaba ganar. Yo no sé si voy a hacer platós o no porque lo único que quería era ganar posible. Lo que sí sabía era que iba a luchar contra ella y que iba a salir, pero no puedo ser una lameculos como todos los demás»

APLAUSOS PARA OLVIDO, ABUCHEOS PARA BELÉN

A la hora de despedirse de sus compañeros, Olvido sólo quiso hablar con Coman y con Víctor Sandoval:

Coman, mucha fuerza, que nadie te aísle, canta, baila… porque tienes que ser tú mismo. Espero verte muy tarde. Víctor, que te quiero y te digo lo mismo porque eres súper divertido y alegras la cara. A los demás, lo siento pero me he sentido aislada en la casa. Os deseo suerte a todos, pero no puedo decir nada más

Y de pronto, la Esteban levantó la mano, pidió permiso para hablar y le dijo a la exconcejala:

Sólo puedo decirte una cosa, cómo me alegro de verte ahí.

El público del plató abucheó a Belén justo antes de aplaudir a Olvido por decir:

Yo no quiero decirle nada más.

Tras este ‘incidente’, Belén esta triste. Piensa que los abucheos significan que el público ya no la quiere. Puede ser pero esto es lo de siempre: los que al final votan son otros.

Y del resto de la gala decir que fue algo aburrida y que los nominados para irse la semana que viene son: Víctor Sandoval (en lugar de Kiko Rivera, que fue salvado en el último momento), Coman (el que tiene más papeletas para irse), Laura Cuevas y Sandro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído