La imagen de Belén Esteban nunca ha estado en tan mala posición como desde que entró en 'GH VIP'

Belén Esteban pasa a ser la ‘Bruja del pueblo’ y hasta J.J. Vázquez reniega de ella: «No la conozco. Actúa como una tirana»

Belén sufre una hipoglucemia tras la expulsión de Olvido Hormigos y los abucheos

Belén Esteban pasa a ser la 'Bruja del pueblo' y hasta J.J. Vázquez reniega de ella: "No la conozco. Actúa como una tirana"
Belén Esteban Telecinco

Llevamos más de 15 años vaticinando el final mediático de Belén Esteban y nunca ha ocurrido pero ahora, con su entrada en Gran Hermano VIP su imagen pública no puede estar peor. La ‘princesa del pueblo’ ha pasado a ser ‘la bruja del pueblo’ gracias su actitud tirana y a la alegría que mostró cuando Olvido Hormigo fue expulsada. Y lo peor de todo es que Belén ha perdido el apoyo de los suyos, en especial el de Jorge Javier Vázquez.

Durante la gala del 22 de enero de 2015, Belén Esteban recibió un ‘palo’ que no se esperaba. La colaboradora de ‘Sálvame’ se vino arriba cuando la audiencia expulsó a su ‘enemiga’ Olvido Hormigos y se pensó que aquello era una muestra más de lo mucho que la gente la quiere.

Pero hacia el final de la gala, cuando Olvido se despidió de sus compañeros desde el plató, Belén le dijo a la ex-concejala:

Sólo puedo decirte una cosa, cómo me alegro de verte ahí.

Y de repente ocurrió algo a lo que la Esteban no está nada, nada acostumbrada: Fue abucheada por el público.

Y es que ese mismo día, Ylenia pronunció una frase que resume perfectamente lo que está sucediendo con Belén Esteban dentro de la casa:

Yo no le voy a decir nada a Belén porque me da miedo.

Exáctamente. Belén tiene sometidos no sólo a sus compañeros sino también al propio programa.Si algo no le gusta, grita, llora y amenaza con irse. Como ella no tiene nada que perder (al menos económicamente) si se marcha, los responsables de ‘GH VIP’ están asustados por perder a su mayor reclamo.

En la redes sociales ya han sentenciado: #laBrujaDelPueblo lleva días siendo TT en Twitter pero lo más curioso de todo es que este es un hashtag que inició ‘Cazamariposas’, programa de La Fábrica de la Tele, misma productora que ‘Sálvame’.

Y es que a Belén Esteban le están faltando los apoyos no solo de sus seguidores sino de sus propios amigos. El 23 de enero de 2015, en el ‘Deluxe’, Jorge Javier Vázquez criticó mucho la actitud de Belén dentro de la casa de Guadalix, en especial cuando celebró la expulsión de Olvido Hormigos:

Te puedes comportar como te dé la gana, pero sin humillar al de al lado. Esto es un concurso, si yo logro batirte me alegro». «Sí, pero como se ha dicho en muchos foros, no se recuerda una forma tan poco compasiva con la persona que se va. Belén Esteban se equivoca, no es que España la esté apoyando, es que han echado a Olvido, porque le han hecho la cama a Olvido.

Quiero muchísimo a Belén Esteban. Quiero que gane ‘Gran Hermano VIP’. Llevamos muchos años juntos y es una compañera a la que quiero mucho, hemos pasado por muchas situaciones juntos. Pero yo tengo que decir que no me gusta cómo lo está haciendo, con todo el dolor de mi corazón, y pese a todo quiero que gane. No me gusta como lo está haciendo, no me gusta la Belén que estoy viendo. Está actuando con una tiranía que aquí había perdido totalmente. No la veo reír, no la veo pasárselo bien y desde luego poco favor le hacemos a Belén Esteban si decimos que es así. Es que yo la Belén Esteban que estoy viendo no la conozco. Ella que siempre se ha caracterizado por tener una relación con los más débiles, aquí no la estoy viendo.

Tras 15 años en la televisión ya tendría que tener un radar especial, y no lo está haciendo, se está dejando llevar. Luego le van a dar un golpe cuando la vean débil, como han hecho con Olvido.

Aquí Belén está protegida, pero ahí están todos para ganar.

BELÉN ESTEBAN SUFRE UNA CRISIS DE SALUD

Y por si todo ésto fuera poco, el 25 de enero de 2015, durante el Debate de ‘GH VIP’ vimos como tras la euforia por la salida de Olvido, Belén Esteban sufrió un bajón a la mañana siguiente. Había pasado buena parte de la noche preocupada por los abucheos que le había regalado el público, y por la ovación a Olvido Hormigos. De repente, Belén estaba casi sin fuerzas, no vocalizaba bien y sus compañeros la llevaron al confesionario. Con una pastilla, se recuperó de la subida de azúcar que había sufrido y, emocionada, le dio las gracias a todos por ayudarla.

Y mientras Belén sigue preocupada por los abucheos, Olvido Hormigos apareció en el Debate para confesar que estaría encantada de regresar a ‘GH VIP’ en una repesca y opinar sobre Belén Esteban:

Es ella misma la que se está destruyendo. Tiene un carácter que no se puede soportar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído