La dirección del programa ha decidido defender a su colaboradora durante su paso por 'GH VIP'

El ‘caso Belén Esteban’ se le va de las manos a ‘Sálvame’ y manda un incompresible mensaje: «Cerramos filas con ella»

Carlota Corredera, directora de 'Sálvame': "Belén no es perfecta, lo sabemos todos pero hay una diferencia entre criticar y crucificar"

El 'caso Belén Esteban' se le va de las manos a 'Sálvame' y manda un incompresible mensaje: "Cerramos filas con ella"
Belén Esteban.

Algo muy fuerte ha pasado dentro de la familia de Belén Esteban para que el pasado 16 de febrero de 2015, Carlota Corredera, directora de ‘Sálvame’ mandase un comunicado oficial de parte de la cúpula’ del programa en el que defendían a su ‘princesa del pueblo’ y (criticada) participación en ‘Gran Hermano VIP’.

La imagen pública de Belén Esteban está más dañada que nunca. Su estancia en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra le está pasando factura tanto a ella como a sus seres queridos. Lo que antes eran aplausos de sus fans, ahora se han convertido en abucheos e insultos. Y, lo admitan o no, a este linchamiento han participado sus propios compañeros.

Amada u odiada, el caso es que ahora, más que nunca, se está hablando de Belén Esteban. Esto se traduce en audiencia, la que parece ser la única motivación de T5 de ‘La fábrica de la tele’, productora de ‘Sálvame’ y Cazamariposas’.

Recordemos, por ejemplo, que fue en este último programa donde bautizaron hace poco a la de Paracuellos como ‘la bruja del pueblo’ y donde hicieron campaña a favor de Olvido Hormigos, enemiga de Belén dentro de ‘GH VIP’.

En ‘Sálvame’ también han sido muy duros con su compañera, empezando por el presentador, Jorge Javier Vázquez, y terminando por Kiko Matamoros, quién se está beneficiando de criticar a Belén a costa de tener más minutos ante las cámaras y de aparecer en todas las galas de ‘GH VIP’.

Pero claro, tanta humillación hacia Belén Esteban ya huele, sobre todo después de que el tertuliano de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, informase el pasado 15 de febrero de 2015 que la familia de la de Paracuellos lo está «pasando muy mal» con todo este asunto, en especial la madre de Belén.

LAS PALABRAS DE CARLOTA CORREDERA: «YO ESTOY VIENDO A LA BELÉN QUE CONOZCO, EN TODA SU ESENCIA»

El 14 de febrero de 2015, Carlota Corredera, directora de ‘Sálvame’, publicó una columna en la ‘La Voz de Galicia’ acerca de Belén Esteban y, entre otras cosas, decía:

Dicen que su imagen está siendo perjudicada. Tengo serias dudas acerca de eso. Yo estoy viendo a la Belén que conozco, en toda su esencia. Intensa, chismosa, auténtica, trapalleira, divertida, coplera, inmadura, aniñada, familiar, sensible, protectora, generosa, quejica, caprichosa… Esa es la Esteban

EL COMUNICADO DE ‘LA FÁBRICA DE LA TELE’: «CERRAMOS FILAS EN TORNO A BELÉN»

Tras recordar su propio artículo en la prensa, Carlota Corredera quiso mandar un mensaje oficial sobre su colaboradora el pasado 16 de febrero de 2015 en ‘Sálvame’:

Yo no soy objetiva porque de la única que está en ‘GH’ de la que soy amiga es de Belén.

Queremos hacer público nuestro apoyo a Belén Esteban. Belén es colaboradora de este programa y con ella hemos vivido trances más duros con ella y estamos seguros de que este también pasará. Belén no es perfecta, lo sabemos todos, seguramente está cometiendo errores.

También me gustaría recordar que lo que está pasando a veces parece el pacto de Rusia y Chechenia y no es así. Lo que está pasando dentro de ‘GH VIP’ es un concurso. Está bien que lo veamos con pasión pero me gustaría recordar que esto es sólo un concurso.

Belén no es perfecta, lo sabemos todos, seguramente está cometiendo errores.

Cerramos filas en torno a Belén porque es una de las nuestras. Hay una diferencia entre criticar y crucificar.

La cúpula de ‘La Fábrica de la Tele’ y la dirección de ‘Sálvame’ confían en que Belén remonte, creemos que es capaz de dar la vuelta a esta situación.

Corredera también lanzó un mensaje de apoyo a la familia de Belén Esteban y recordó que nunca han pedido que se intervenga por ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído