La más que probable expulsión de la 'princesa' del pueblo será muy rentable para Telecinco

Rechazo, traición o ruina: los 10 ‘infiernos’ a los que va a tener que enfrentarse Belén Esteban cuando salga de ‘GHVIP’

¿Cómo reaccionará la 'princesa del pueblo' cuando sepa que ha perdido el favor del público?

Rechazo, traición o ruina: los 10 'infiernos' a los que va a tener que enfrentarse Belén Esteban cuando salga de 'GHVIP'
Belén Esteban.

Este 26 de febrero de 2015, posiblemente será el día que Belén Esteban sea expulsada de ‘GH VIP’. Si ese es el caso (y todo apunta a que sí), pueden ocurrir dos cosas. O que renazca como el Ave Fénix y haga frente a su polémico paso por el concurso o bien que se hunda definitivamente ante la enorme cantidad de ‘infiernos’ que ha de encarar. ¿Qué le espera a Belén Esteban en el exterior?

Belén Esteban es la que más papeletas tiene para irse de GH VIP este jueves gracias al 57,9% de los votos. Esa información, que debería ser secreta, se desveló el 24 de febrero de 2015 por un supuesto ‘error’ en ‘Sálvame.

No cabe duda que la gala de esta noche va a batir récords de audiencia. En el caso de que los porcentajes sigan igual, GHVIP debería organizar un cross-over con el ‘Deluxe’ e invitar allí a todos los compañeros, amigos y enemigos de la Esteban para que la llamada ‘princesa del pueblo’ tenga que enfrentarse a sus demonios de una vez. No va a ser así, tal y como explicamos en la sección de televisión del programa ‘Rojo y negro’ de Radio 4G.

El paso de la de Paracuellos por el reality va a regalarle a T5 meses y meses de contenidos en todos sus programas. Belén tiene una larga lista de problemas que, de seguro, va a tener que ir sorteando paso a paso.

¿Cuáles son los 10 frentes abiertos que le esperan a Belén esteban en el exterior?

10. Víctor Sandoval. Su mejor amigo dentro de la casa se ha convertido en su mejor amigo una vez que fue expulsado. Las declaraciones de Víctor Sandoval son contradictorias, por un lado asegura que por la de Paracuellos «ma-ta»; y por el otro, concede una entrevista a ‘Lecturas’ en la que confiesa que Belén está acabada públicamente y que si él está en la calle es por su culpa.

09. Olvido Hormigos:  Ella es la gran enemiga de Belén Esteban y la capitana de sus detractores. La exconcejala fue el detonante para que el público se pusiera en contra de la colaboradora de ‘Sálvame’. Y aunque se quedó sin representante (Toño Sanchís, el mismo que el de Belén), la de Los Yébenes está dispuesta a ser la nueva ‘princesa del pueblo’.

08. Kiko Matamoros: Es el mayor detractor de Belén dentro de ‘Sálvame’. Matamoros ha encontrado un filón metiéndose con su compañera y es el primero en pedir su cabeza mediática.

07. Toño Sanchís: Por mucho que Toño abandonase profesionalmente a Olvido Hormigos por meterse con la Esteban, no olvidemos que es amigo y socio de Kiko matamoros, por lo que, de alguna manera, se podría entender que podría haber evitado el comportamiento de éste. ¿Todo este linchamiento contra Belén está orquestado, en la sombra, por Toño Sanchís para realzar la figura de su ‘gallina de los huevos de oro?

06. Jorge Javier Vázquez: El amigo y jefe de Belén Esteban no dudó en decir públicamente que no reconocía a su compañera y que censuraba su actitud dentro del concurso. Eso fue al principio. Ahora, su discurso es más ‘suave’.

05. La campaña de ‘La fábrica de la tele’: No olvidemos que el linchamiento en Twitter contra Belén Esteban, lo inició, de alguna manera, la productora en la que trabaja. Desde el ‘Cazamariposas’, por ejemplo, lanzaron el hastag ‘la bruja del pueblo’. Eso sí, cuando se dieron cuenta de que se estaban pasando, la directora de ‘Sálvame’, Carlota Corredera, leyó un comunicado oficial en el que la productora declaraba su apoyo incondicional a su ‘princesa’.

04. El ascenso mediático de Jesulín y familia: Mientras que Belén Esteban ha estado dentro de la Casa de Guadalix de la Sierra, sus mayores ‘enemigos, su ex Jesulín de Ubrique, y la mujer de éste, María José Campanario, han aparecido en sendas ocasiones en ‘Hay una cosa que te quiero decir’ con una gran aceptación por parte del público y de Jorge Javier Vázquez. Además, Jesulín está en negociaciones para participar en ‘Supervivientes 2015’.

03. El drama de su familia: Según confesó Kiko Hernández en ‘El debate de GH VIP’, la familia de Belén Esteban lo estaría pasando francamente mal con la entrada de la colaboradora en el concurso.

02: El rechazo del pueblo: Aunque siempre ha sido un personaje polémico, la imagen de Belén Esteban nunca ha estado tan dañada. Es una situación nueva para ella. ¿Podrá volver a ganarse el favor de su público o está tocada y hundida para siempre?

01. Ella misma: Si Belén está en la situación en la que está es por su propio comportamiento. Cuando salga, va a tener que explicar muchas cosas: su tiranía, su machismo, su incapacidad para hacerse la cama y, por supuesto, su indiscreción. ¿Hablará de por qué insinuó que Ángela Portero toma drogas? No, claro que no. Se supone que T5 ha censurado el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído