A priori, la periodista no parece ser una buena sustituta de Risto Mejide aunque puede dar la sorpresa

Mediaset incita a echarse una siesta con el fichaje de Pepa Bueno en ‘Viajando con Chester’, ¿por qué es un error?

Pepa Bueno: "Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto”

Mediaset incita a echarse una siesta con el fichaje de Pepa Bueno en 'Viajando con Chester', ¿por qué es un error?
Pepa Bueno

Pepa Bueno va a sustituir a Risto Mejide al frente de uno de los programas de moda en Cuatro, ‘Viajando con Chester’. A priori, la conocida periodista no parece la mejor opción para un programa como éste. ¿Por qué? ¿Quién debería haber sido el elegido? ¿Habrá sorpresas?

Durante la sección de televisión del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G, cuando supimos que Pepa Bueno era la nueva presentadora de ‘Viajando con Chester’ no sabíamos si echarnos a temblar o directamente a dormir. ¿Puede ser menos estimulante este sorprendente fichaje?

El lunes 16 de febrero de 2015, Risto Mejide anunció vía Twitter que, con «todo el dolor» ya no estaría al frente de la cuarta temporada del segundo programa más visto de Cuatro.

Ese mismo día, por la tarde, Mediaset envió un comunicado de prensa al respecto:

Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato.

Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y, en general, hemos encontrado mucha comprensión.

Es decir, el grupo de comunicación, además de argumentar causas económicas, estaba insinuando que Risto no era tan «comprensivo» como otros de sus compañeros y que se había negado a aceptar las nuevas normas (y precios) del mercado. El último párrafo no era necesario.

Unas semanas más tarde, la presentadora Luján Argüelles dijo que Mediaset España estaba tentando a Mercedes Milá como sustituta de Risto. Era la opción perfecta. ‘Viajando con Chester’ no es un programa de entrevistas al uso. Es espectáculo, se basa tanto en la personalidad del invitado como en la del presentador. Cuando veíamos ese espacio buscábamos enfrentamientos y titulares.

Y, de repente, el jueves 26 de febrero de 2015 nos enteramos de que la elegida era Pepa Bueno. No dudamos de la profesionalidad de la consagrada periodista. De lo que no estamos tan seguros es de su sentido del espectáculo.

Recordemos que Pepa Bueno se presentó como colaboradora estrella de ‘Un tiempo Nuevo’ (T5) aunque duró un par de semanas en las que demostró no ser lo suficientemente incisiva y ‘cañera’ para lo que estamos acostumbrados a ver en Mediaset.

Tal y como nos quieren hacer creer desde el grupo de comunicación, puede que, en ‘Viajando con Chester’ descubramos a una nueva Pepa Bueno y que nos sorprenda pero, de antemano, da pereza, mucha pereza. ¿No se dan cuenta en Mediaset de que, si quieren enganchar al público desde el principio, hay que darle un buen aliciente desde el principio? Pepa Bueno no nos llama la atención, no encaja ahí.

Eso sí, la presentadora está encantada y así lo ha asegurado:

Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto.

De momento, Risto no se ha pronunciado al respecto pero sí que escribió un tuit en Twitter en el que le daba la enhorabuena a Mediaset por los 59,5 millones de beneficio en 2014…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído