Mila Ximénez se proclama nueva enemiga de la Esteban y machaca en directo a Mariví

La amiga de Belén Esteban es humillada de forma brutal en el Deluxe mientras que ‘GH VIP’ intenta desmentir el ‘tongo’

'El debate de GH VIP' entrevista al director de operaciones de 'Eurostar Media Group, para aclarar que no hubo tongo en la expulsión de Ares

La amiga de Belén Esteban es humillada de forma brutal en el Deluxe mientras que 'GH VIP' intenta desmentir el 'tongo'
Mariví, amiga de Belén Esteban, y Mila Ximénez.

La no expulsión de Belén Esteban en GH VIP el pasado 26 de febrero de 2015 sigue levantando ampollas. Mientras que en el debate del reality se intentó (de manera exagerada y sospechosa) desmentir el tongo por todos los medios posibles, en el ‘Deluxe’ se vivió una auténtica batalla campal que se cobró una única víctima, Mariví, la amiga y defensora de la princesa del pueblo.

LA POLÉMICA NO EXPULSIÓN DE BELÉN ESTEBAN

Belén Esteban no fue expulsada de Gran hermano VIP el pasado 27 de febrero de 2015. Su rival y principal enemiga dentro de la casa, Ares Teixidó, se fue con el 50,9% mientras que la de Paracuellos se quedaba con el 49,1%.

Siete minutos antes de dar el nombre del expulsado, los marcadores estaban justo al revés. Belén perdía por poco más de un punto. Lo sorprendente no es eso, sino que el martes anterior, la ex de Jesulín doblaba en votos a Teixidó. ¿Cómo podemos saberlo si se supone que es algo secreto? Pues porque en Sálvame se les escapó, por ‘error’, que Belén era la que más papeletas tenía para abandonar la casa. Aquí está la trampa.

Cuando los defensores de Belén Esteban supieron a ciencia cierta que su ‘princesa’ se iba a la calle se volcaron a mandar mensajes para expulsar a Ares. Mientras, los que apoyaban a Teixidó, se confiaron y dejaron de votar. Por esto hubo un cambio tan drástico en dos días.

LA EMPRESA QUE GESTIONA LAS VOTACIONES: «NO SE PUEDEN MANIPULAR»

Pero el resultado final fue considerado por muchos como tongo por parte de T5 y por ello, tanto el día de la gala como el domingo 1 de marzo de 2015, el programa hizo todo lo posible por desmentirlo. Al debate acudió Francisco Camuñas director de operaciones de ‘Eurostar Media Group’, la empresa encargada de gestionar las bases de las votaciones tanto de GH VIP, como de otros programas de varias cadenas.

Camuñas explicó que:

Para resumirlo, los espectadores pueden votar a través de la APP, sms, o llamadas. Todos los votos se procesan automáticamente por un sistema informático, se tramitan y se calculan los porcentajes y el certificado de los resultados lo firma un notario, en este caso, Luis Pérez Escolar Hernando.

No se pueden manipular los resultados. Las numeraciones son seguras; si llegan votos de un número de teléfono no identificado, no se computan.

Según las bases notariales, se pueden votar 200 veces por número de teléfono.

El 60% de los votos entraron en los últimos 40 minutos.

MARIVÍ, OTRA VÍCTIMA DE BELÉN

Y mientras debatimos si fue lícita o no la no expulsión de Belén Esteban, en ‘Sálvame’ se están haciendo de oro debatiendo sobre su tertuliana más famosa. y es que parece que ahora, meterse con ella está de moda y da puntos, por lo que a Kiko Matamoros (detractor de la ‘princesa’ desde el comienzo) se le ha unido Mila Ximénez, la mujer con más cambios de humor y de posturas de la historia de la TV.

El pasado viernes 27 de febrero de 2015, un día después de la gala de ‘GH VIP’, acudió al Deluxe, Mariví, la mejor amiga de Belén Esteban y su defensora en el plató del reality.

Durante la entrevista, Mila Ximénez se fue calentado y tras decir que «en este momento me produce horror ver a Belén Esteban», la colaboradora se enfadó por unos comentarios que hizo Belén diciendo que las adicciones por las que ella ha pasado son extensibles al resto de sus compañeros de programa.

Mariví intentó responder pero Mila, sin venir a cuento le preguntó a la invitada si tenía problemas económicos. La amiga de Belén Esteban, entonces, rompió a llorar y dijo:

Evidentemente, me pagáis. No estoy por dinero. Tengo mi trabajo, mi marido tiene su trabajo y tengo una vida super organizada. No estoy arruinada.

Ximénez pidió disculpas y Jorge Javier Vázquez dijo que Mariví había sido convocada como invitada estrella de la noche, con una entrevista personal, por lo que su caché sería más alto pero ella se negó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído