Raúl Prieto acusa a Jorge Javier Vázquez de haber sido muy crítico con Belén Esteban

Tensión entre el director de ‘Sálvame’ y J.J. Vázquez por culpa de Belén Esteban: «Me siento estafado»

Jorge Javier: "Mi mejor defensa para Belén Esteban ha sido mi silencio"

Tensión entre el director de 'Sálvame' y J.J. Vázquez por culpa de Belén Esteban: "Me siento estafado"
Jorge Javier Vázquez.

Tras las críticas y las amenazas de boicot, en ‘Sálvame’ se ha decidido hacer voto de silencio en torno a Belén Esteban y no apoyarla de cara a su posible expulsión de este jueves.

Aún así, sigue siendo inevitable hablar de la gran estrella de ‘GH VIP’. El miércoles 11 de marzo de 2015, Jorge Javier Vázquez y Raúl prieto, uno de los directores de ‘Sálvame’, tuvieron su momento de tensión a costa de la ‘princesa (o bruja) del pueblo’. En resumen: Vázquez puso otro clavo más en la tumba mediática de su compañera.

Hace semanas, Carlota Corredera, una de las directoras de ‘Sálvame’, leyó un comunicado oficial en el que declaraba que el programa «cerraba filas en torno a Belén Esteban». ¿Qué significaba eso? que iban a defenderla a capa y espada en su paso por GH VIP. ¿Cómo lo hicieron? Entre otras cosas, manipulando a la audiencia y haciendo público el porcentaje de votos (muy alto por cierto) y provocando así que la de Paracuellos fuese salvada ‘in extremis’ la última vez que se enfrentó a la expulsión.

El problema surgió cuando, en Twitter, varias cuentas ‘misteriosas’ (piratas) pidieron el boicot a T5 por admitir ciertos comportamientos de la Esteban (sus comentarios machistas y su insinuación de que Ángela Portero toma drogas). Por lo tanto, en Mediaset decidieron bajar el ritmo y ya no hablar tanto de su ‘princesa’. Aunque, según Jorge Javier Vázquez, existe otro motivo para guardar silencio.

JORGE JAVIER CONTRA EL DIRECTOR DE ‘SÁLVAME’

El miércoles 11 de marzo de 2015, Raúl Prieto acusó a Jorge Javier Vázquez, a través del pinganillo, de haber sido muy crítico con Belén Esteban. El presentador decidió responderle en directo y dijo:

El público no entiende que en este programa no seamos capaces de decir: «Esto no me gusta de Belén» Y esto es lo que he hecho por un mero compromiso individual y que me reafirmo en ello y que lo volvería a hacer, porque sino la gente se siente estafada y yo también me siento estafado profesionalmente. Lo que no voy a hacer es mentir. Raúl, si tu crees que he sido en exceso crítico, en el tema Belén, mi silencio ha sido mi mejor defensa. El cariño no te puede cegar.

VER VÍDEO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído