Belén Esteban se vuelve a salvar de la expulsión y esta vez con mucha diferencia

Llamada de Andreíta y campañas ‘misteriosas’: T5 nos ‘manipula’ para salvar a Belén Esteban en ‘GH VIP’

Chari es expulsada, un actor brasileño se hace pasar por concursante de intercambio sin saber por qué y Fede, Ángela y Aguasantas salen nominados

Llamada de Andreíta y campañas 'misteriosas': T5 nos 'manipula' para salvar a Belén Esteban en 'GH VIP'
Belén Esteban.

Mucho abuchear, mucho decir que ha habido tongo, pero, al final, Belén Esteban se ha vuelto a quedar en Guadalix de la Sierra. La tormenta ha pasado. El público está volviendo a querer a la ‘princesa’ prefabricada de T5. ¿Por qué?

Porque nos han ‘manipulado’ sin pudor alguno. El 12 de marzo de 2015 la de Paracuellos se salvó de la expulsión con una clarísima diferencia. Chari se fue a casa y Fede, Ángela y Aguasantas son los últimos nominados. Y lo peor de todo: el programa ha conseguido algo imposible, que, con su 29,9% de share, hiciese que ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE) anotara un mínimo histórico (14,2%).

Sabíamos que iba a pasar. Telecinco no va a dejar que su producto estrella, su gallina de los huevos de oro, se hundiese así como así.

Belén Esteban es, para bien o para mal, la insignia de Mediaset. Vasile y los suyos deciden cuándo y hasta dónde elevar o un hundir a su ‘princesa’. Tras dos meses de árduas polémicas, de amenazas de boicot y de audiencias históricas (que es de lo que se trata, al fin y al cabo), hemos llegado a la era de la recesión en cuanto al ‘odio’ que se le tenía a la Esteban se refiere.

No, no ha habido tongo esta última vez para salvar a la de Paracuellos (la diferencia en votos ha sido considerable) pero sí ‘manipulación’, muchísima. Para empezar, en T5 ha habido una especie de pacto de silencio para hablar lo menos posible de la Esteban.

Luego, hay que tener en cuenta que Belén ya no tiene enemigos claros dentro de la casa (ni amigos tampoco) por lo que está más relajada. Y lo más importante: el programa se esta encargando de explotar el lado humorístico de la ex de Jesulín, ese que tanto nos gusta y que la ha convertido en la estrella que es.

LA MARAVILLOSA LLAMADA DE ANDREÍTA A SU MADRE

Durante la gala de anoche, la antepenúltima, los nominados recibieron la llamada de sus seres queridos. Que quede claro, esto se hizo, única y exclusivamente, para que la Esteban pudiese hablar con su hija y así explotar su faceta cómica y tierna. Si es que, no hay nada mejor para manipular al personal que el amor de madre.

Lo primero que le dijo la niña a su sobreactuada madre fue:

Mamá, he aprobado todo

La de ‘Sálvame’ se puso como loca de contenta, pero se preocupó del viaje de fin de curso de su hija:

¡Dile al Miguel que te compre la maleta!

Andreíta le dijo que «sí, que sí» como en plan ‘mamá, no te enrolles’, le repitió que la quería mucho y Belén, como recompensa le prometió que la llevaría a ver a Justin Bieber a cualquier parte del mundo. Genial

Anoche, Telecinco nos recordó por qué Belén Esteban y no otras (Raquel Bollo, por ejemplo) es una estrella de la TV. Es porque,a pesar de la fama y el dinero, sigue siendo la maruja de barrio que tanto adoramos.

EL BRASILEÑO ‘FALSO’

La gala de ayer se centró en una broma que, de momento, es absurda. La casa de ‘Gran Hermano VIP’ ha recibido a un actor brasileño que se hará pasar por concursante de la edición sudamericana del formato.

Tanto a los actuales participantes como a los exconcursantes de la presente edición, se les ha comunicado que uno de ellos deberá viajar a Brasil para formar parte de su versión del programa. Sin embargo, este intercambio ficticio se resolverá el domingo durante la emisión de ‘GH: el debate’.

Y todo esto ¿para qué? Muy simple, para ver a Belén Esteban en su salsa, hablando a gritos (y en plan «Yo, Tarzán. Tú, Jane») con el extranjero y diciéndole maravillas como:

Yo soy Belén Esteban, si buscas en internet ‘Sálvame’, aparezco yo.

Tras conocer a João, Jordi González conectó con la casa para comunicarles el nombre del elegido para viajar a Brasil y protagonizar el intercambio con esta casa. El presentador pronunció el nombre de Víctor Sandoval y todos celebraron la decisión del programa con gritos de alegría. Sandoval hizo un gran papel, ya que todos se han creído la mentira del programa.

Volvemos a preguntar: ¿Todo ésto, para qué sirve?

CHARI, EXPULSADA

Me gustaba Chari, mucho. Entiendo que haya perdido ante Belén Esteban, pero que Fede fuese el menos votado de la noche, de verdad que es incomprensible. El italiano no hace nada, y no es una frase hecha. Nada de nada.

En su entrevista, Chari dijo cosas como:

Este ha sido mi tercer ‘GH’ y ha sido diferente. Lo he vivido con la tranquilidad, con la experiencia. Se vive de manera diferente. Los compañeros también eran diferentes.

Belén dice que es muy sincera, pero hay actuaciones que no comparto. Es gritona, pero también tiene que respetar al resto de personas. Ella tiene que ser la que mande y lidere el grupo y la sentó mal que nosotras intentáramos organizar algo. La he visto cotilleando y criticando por detrás. Ella se veía fuera y creo que por eso decía que quería que ganase Aguasantas o Coman, al irse Ylenia se habrá visto más sola y querrá acercarse a Aguasantas. Se pasa en muchas ocasiones y hacen o dice cosas que pueden doler.

No me gustó el trato que recibió Olvido por nadie. Cuando entré no me gustaba como trataban a Ares ni a Aguasantas y me posicioné

Yo tengo cariño a Víctor y me dio pena que se fuera. Es cierto que me divertía más con las chicas porque éramos más afines. Es verdad que dudé de Ares pero luego cambié de opinión. Si que creo que no le dijisteis todo a Belén por miedo a ella.

Creo que Ylenia y yo no tenemos nada pendiente, lo hablé con ella y la entiendo porque yo también fui muy celosa. Lo que has dicho me lo podía imaginar. Yo intentaba ayudar y parecía que intentaba destacar. Solo quería ayudar y no me ofende lo que has dicho. Creo que me he comportado bien y a Fede casi no me he acercado. No tengo nada más que decirte.

Todo lo que he dicho lo sigo pensando. Creo que Ylenia es la que está más enamorada porque ha dado todo por Fede. Es muy egoísta y desde que se fue Ylenia va de niño bueno.

NOMINADOS

Fede, Aguasantas o Ángela Portero, uno de los tres se irá el jueves que viene. ¿Quién será? Portero será la ‘elegida’ casi seguro. Pero, ¿qué significa ésto? Que Belén Esteban ya es finalista de ‘GH VIP’. Telecinco lo ha conseguido, vuelve la monarquía, volvemos a querer a la princesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído