Ángela Portero, expulsada y Belén, Coman, Aguasantas y Fede, finalistas

Belén Esteban, finalista y «culpable» de acoso, mala educación y de tomarle el pelo a la audiencia de ‘GH VIP’

El reality recrea un 'juicio' con el que se rompe una regla básica: no dar información del exterior

Belén Esteban, finalista y "culpable" de acoso, mala educación y de tomarle el pelo a la audiencia de 'GH VIP'
Belén Esteban.

Belén Esteban va a ganar ‘Gran Hermano VIP’ ¿Por qué? Principalmente porque ya no tiene competencia. Fede, Aguasantas y Coman son sus rivales en la final y ninguno de ellos posee presencia suficiente como para alzarse con el maletín.

En la penúltima gala emitida el 19 de marzo de 2015, el reality realizó un juicio de risa a sus cuatro finalistas y quedó muy claro que todo lo que sucede en la Casa de Guadalix está hecho para el lucimiento de la de Paracuellos. Ah, y Ángela Portero fue expulsada… ¿Y?

ÁNGELA PORTERO, EXPULSADA: «BELÉN NO MERECE GANAR»

Los nominados eran Ángela, Fede y Aguasantas. Saliese quien saliese, daba igual. Los tres son personajes prescindibles, casi intercambiables. Si Aguasantas fue la menos votada por la audiencia no fue porque sea muy querida, sino porque es una presencia que da igual; la gente no va a gastarse dinero en ella, ni para bien ni para mal.

La expulsión, pues, estuvo muy reñida entre Fede y Ángela. Si la periodista fue finalmente la expulsada no fue por nada en concreto, sino porque no llevaba tanto tiempo en la casa.

Con el 50,1% de los votos, (frente al 49,9% de Fede) Ángela Portero se convirtió en la última expulsada de esta edición de ‘Gran Hermano VIP’ y cuando entró en el plató, pensábamos que su entrevista iba a limitar a: «Bienvenida, Ángela . Todo ha sido muy duro, ¿verdad? Venga, adiós». Pero no, hubo un poco más.

Entre otras cosas, Portero dio los siguientes titulares:

Me falta ver muchos vídeos para saber quién debe ganar. Por convicción te diría que Belén no se lo merece porque no ha sabido convivir. Necesito saber hasta qué punto dice la verdad Coman»

No le guardo rencor a Aguasantas, me dolió mucho la decepción de Chari, pero el hecho de que estuviera nominada y no tuviera el apoyo en ese momento me dolió

Llegué a la casa con un objetivo. Yo a Belén la he tratado con respeto y cariño siempre. No sé por qué me tenía ese rencor dentro de la casa. Solo quería una explicación y me arriesgué preguntando en dos ocasiones y ella me dijo que no. A mí me ha tratado mal. Creo que la he cuidado bastante, que la he dado más oportunidades que a nadie. Insistía porque tenía ese objetivo de conciliar, de conocerla mejor y de que ella me conociera mejor . Esa es la única pena que tengo, de fracaso. Lo he intentado varias veces

No le tengo miedo a Belén, y menos ahora. Sí hay gente que le tiene miedo.

Lo más interesante de la entrevista fue cuando Kiko Matamoros, defensor de Ángela en plató (en realidad, su función ha sido la de meterse con Belén), le dijo a la expulsada:

Cuando veas cosas, algunas impublicables, vas a flipar. Me parece que hay una especie de odio hacia ti o hacia cualquiera. Creo que has sido víctima de esa necesidad de revancha social que arrastra desde que la conocemos.

Deberías ver los vídeos porque a lo mejor tienes que ir a un juzgado.

Matamoros se refería, por supuesto, al momento en que Belén insinuó que Portero tomaba drogas, una escena que Telecinco se empeñó en ocultar por miedo a boicots y demandas.

EL ‘JUICIO ‘ DE LA RISA: BELÉN, CULPABLE DE ACOSO Y VÍCTOR SANDOVAL, CULPABLE DE TRAICIÓN MÁXIMA

Los finalistas de ‘Gran Hermano VIP’, Fede, Aguasantas, Belén y Coman, tuvieron que someterse a varios procesos judiciales para resolver las causas pendientes con varios exconcursantes. Belén Esteban fue la primera en sentarse en el banquillo después de ser acusada de acoso por Olvido Hormigos. La exconcejala se enfrentó cara a cara a la colaboradora de ‘Sálvame’ y fue la audiencia, a través de la app, la encargada de dictar sentencia.

El ‘juez’ era un experto en leyes que parecía sacado de una película de Pajares y Esteso y que intentaba poner orden y decir, muy serio, frases como: «Señorita Ylenia, ¿cree usted que ha sido utilizada por su novio Federico?» De verdad, decir esto sin romperse de la risa merece un premio.

Lo más ‘curioso’ de los juicios es que se mostraron imágenes de las broncas entre los concursantes, violando así la norma de ‘GH’ de no dar información del exterior. Ahora, los finalistas saben más de lo que deberían, por lo que pueden hacer estrategias de cara al jueves que viene. Muy mal todo.

Y volviendo a la ‘causa contra Belén Esteban’, la de Paracuellos se declaró inocente ante la acusación de acoso y dijo:

Yo nunca cuestionaré a ninguna madre, di mi opinión y dije que yo teniendo una niña de cinco meses no hubiera entrado en esta casa.

Yo quise decir que hay madres, madrecitas y madrazas, y ella lo interpretó como le dio la gana

Tras poner al juez en antecedentes, Olvido intentó explicar que Belén no tuvo suficiente con juzgarle como madre y enfrentarse a ella dentro de la casa sino que además, no paró hasta que toda la casa se puso en su contra y le hicieron el vacío.

Pero el gran momento llegó cuando entró Víctor Sandoval en la sala como testigo de la acusación, es decir, en contra de su amiga Belén Esteban. ¡Drama! Aquello parecía ‘Testigo de cargo’. Víctor, en plan folklórica intensa, dijo que, efectivamente:

Yo tenía cierto miedo de las cosas que le podían afectar a Belén

Mentira, tenía miedo de Belén y punto. La Esteban, ante la traición, miró a su amigo en plan: «Cuando salga, no vas a tener Madrid suficiente para correr, guapo»

Tras las declaraciones de Ylenia y de Ares, el ‘juez’ leyó el veredicto: La audiencia había decidido, con un 58% de los votos, que Belén era culpable.

Un detalle, el juicio de Belén duró el doble que los del resto. ¿Ya nos hemos dado cuenta de que todo lo que sucede en Guadalix está hecho para que la Esteban se luzca?

YLENIA ACUSA A COMAN

Para un servidor, el ‘juicio’ más divertido fue el de Ylenia acusando a Coman de falso y como éste confesaba que:

Mi estrategia va según lo planeado.

Es decir, que tal y como le ‘dictaminó’ la audiencia. Coman es un ‘falso máximo’. Espero que esto signifique que el jueves que viene, 26 de marzo de 2015, el ex de ‘Adán y Eva’ no va a tener ninguna opción para ganar.

ARES CONTRA FEDE

Ares Teixidó acusó a Fede de utilizar a Ylenia en su propio beneficio y la audiencia le dio la razón. Es más, Ylenia, tras regresar al plató, rompió a llorar asegurando que su ‘novio’ la había decepcionado mucho.

CHARI CONTRA AGUASANTAS

Lo más surrealista fue el juicio de Chari contra Aguasantas. Duró tres minutos principalmente porque de Aguasantas no hay nada, pero nada, que contar. Chari la acusó de deslealtad y la gitana respondió:

Yo siempre dije que soy una niña muy mimada y que no sirvo para dar fuerzas. No pedí a nadie que me ayudara, aunque siempre le agradeceré el trato que tuvieron hacia mi. Es verdad que con Belén tuve una discusión y me distancié de ella, pero siempre nos hemos llevado bien. Muchas actuaciones de Belén me hacen gracia, pero no porque ella lo pase mal. Nunca ha habido intención de hacer daño

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído