Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y la productora del programa, sorprendidos con las acusaciones de que se "humilló" al concursante expulsado

Los jueces de ‘MasterChef’, impactados con la polémica del ‘León come gamba’: «Hizo una frikada»

Jordi Cruz: "En ningún momento la intención fue humillarlo ni denigrarlo"

Los jueces de 'MasterChef', impactados con la polémica del 'León come gamba': "Hizo una frikada"
'León come gamba', el plato de la polémica en 'MasterChef'.

‘León come gamba’ pasará a la historia como el momento más surrealista y polémico de la historia de ‘Masterchef’, algo que no entienden muy bien los responsables del concurso de TVE.

Dos de los jueces del programa, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, han hablado sobre el famoso plato y han aclarado que, en ningún momento, tenían intención de humillar a Alberto, el concursante que fue expulsado.

LA POLÉMICA DE ‘LEÓN COME GAMBA’

Un 18.6% de la audiencia y más de 3 millones de espectadores vieron, el pasado 14 de abril de 2015, uno de los momentos más fuertes, bochornosos, polémicos de la historia de ‘MasterChef’.

El protagonista fue Alberto, un estudiante valenciano de 18 años, que presentó un gazpacho de fresa y pimiento que él mismo denominó como ‘León come gamba’ y todo porque llevaba una patata (cruda, por cierto) que representaba la cabeza del ‘rey de la selva’.

Cuando Alberto presentó el plato a los jueces, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez no daban crédito a lo que veían. ¿Era una broma o qué? No, según Rodríguez, esa creación «bobaina» no era más que:

Un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición

El concursante quiso defenderse asegurando que, desde que comenzó el concurso, se le ha dicho que no tiene «personalidad» por lo que quiso darle su propio toque al plato. Un error fatal que provocó que el jurado le expulsase de mala manera sin ni siquiera deliberar, algo nunca visto en ‘MasterChef’.

Tras salir de las cocinas del programa, Alberto estaba avergonzado y expresó su intención de tirar la toalla:

Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años.

HABLAN LOS JUECES: «SEGURO QUE APARECEN VERSIONES COMESTIBLES DE LA RECETA»

El momento fue un auténtico fenómeno en internet, donde muchos usuarios acusaron al programa y a los jueces de humillar al concursante. Ante la polémica, Pepe Rodríguez ha hablado para Vanitatis y ha declarado que:

El primer sorprendido por la polémica soy yo. El programa es muy bueno, pero si Alberto se va sin esa reacción, no habría pasado nada.

Hizo una frikada.

Seguro que aparecen versiones comestibles de la receta, una tapa, o alguien que talle la cara de un león en una patata bien cocida

Por su parte, el también chef y jurado de MasterChef, Jordi Cruz, ha declarado, según recoge ABC, que:

Él reaccionó de forma exagerada, vio que había metido la pata y se derrumbó.

Quien entra en ‘MasterChef’ sabe que vamos a decirle la realidad tal cual es, no a maquillarla, por algo es el programa de cocina más duro del mundo. De hecho, yo lo recordaba como algo normal, otras veces también hemos hechos estas críticas

También en declaraciones a ABC, la productora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, ha querido hablar de la polémica:

Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de ‘MasterChef Junior’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído