El reality se estrena con un gran 27,7% en Telecinco

Gran estreno de ‘SV2015’: el dolor de Gahona, desnudos, sexo, una Chabelita que sólo abre la boca para comer barro y una gran traición

Carmen Gahona no podrá concursar por recomendación médica, Rafi Camino, sustituto de Rasel y graves problemas técnicos

Gran estreno de 'SV2015': el dolor de Gahona, desnudos, sexo, una Chabelita que sólo abre la boca para comer barro y una gran traición
Chabelita.

Aunque el casting no prometía demasiado, al final, Supervivientes 2015′ ha sido un éxito indiscutible. El pasado 16 de abril de 2015, el reality más extremo de Telecinco se estrenó con un apabullante 27,7% de share.

Más de 3,1 millones de personas vieron cómo los nuevos concursantes se tiraban de helicóptero, cómo Carmen Gahona se quedaba sin participar, cómo surgían los primeros enfrentamientos y cómo Chabelita se restregaba por el barro.

‘SV2015’ se tenía que haber estrenado el domingo anterior, pero por motivos técnicos, se supone, no fue así. Por ello, en T5 han sido muy listos y se inventaron el ‘pre-reality’, es decir, hicieron espectáculo con la convivencia previa al concurso (cuando los vips están en un hotel de Honduras). Fueron esos días anteriores a la gala inaugural, los que permitieron que el arranque de ‘SV2015’ fuese tan fluido y tan cargado de temas.

NO ES UNA BROMA DE MAL GUSTO: RAFI CAMINO YA ES UN ‘SUPERVIVIENTE’

Como ya sabíamos, Rasel (ex cuñado de Melendi) abandonó la el concurso antes de irse. Había que buscar a un sustituto deprisa y corriendo. Y el elegido fue… ¡Rafi Camino! ¿Perdón? ¿Es una broma? No, con todo el dolor del alma, no.

El que fue torero e icono erótico de nuestro país (hace mucho, muchísimo tiempo) apareció en la isla justo antes de que los concursantes saltaran del helicóptero. ¿es este el nivel de casting de reserva de este año? Pues vaya… Un momento, todavía puede haber sorpresas. Y es que, ‘SV2015’ se ha estrenado con dos bajas.

GAHONA, A LA CALLE

Anoche descubrimos que Carmen Gahona no ha superado las pruebas físicas ‘definitivas’ y que, finalmente, no podrá participar en el programa. Pregunta: ¿Por qué han tardado hasta el último momento para decirlo? ¿Las pruebas no se hacen antes de salir de España? ¿No sabían esto de antes?

La prometida de Chiquetete, ex de Raquel Bollo, no supo la ‘triste’ noticia hasta el final del show, y terminó llorando al saber que no podía ser una ‘superviviente’ más. Eso sí, el programa le ofreció un premio de consolación: Pasar tres días en la isla y convivir con sus compañeros tan sólo tres horas diarias.

A falta de pan… La cuestión es: ¿Quién será su sustituto?¿ Nos alegrarán la vida con Mila Ximénez o Jesulín de Ubrique o, por el contrario, nos la amargarán con, no sé, la hija de los Chunguitos, la madre de Rebeca ‘duro de pelar’ o la ‘pechotes’?

¿CÓMO LO HIZO LARA ÁLVAREZ? ¿Y JORGE JAVIER?

Una de las grandes novedades de ‘SV2015’ ha sido la incorporación como co-presentadora de Lara Álvarez, en sustitución de una embarazada Raquel Sánchez Silva, quien se hará cargo de los debates desde Madrid y quién, por cierto, apareció en plató como invitada especial.

¿Cómo lo hizo Lara Álvarez? Bien. Reconozco que siempre me ha parecido algo inocua esta mujer, pero anoche estuvo jovial, excesivamente sonriente y bellísima (tanto que resultaba fría). Tardó mucho, demasiado, en tirarse del helicóptero pero podemos decir que, ha pasado la prueba con nota y que su racha de mala suerte en TV ha terminado. De momento.

El que estuvo sembrado fue, cómo no, Jorge Javier Vázquez. Sólo alguien como él podía salvar una gala que se ralentizó por unos problemas técnicos terroríficos (la comunicación con Honduras llegaba con retraso, lo que resultó tedioso y caótico). El presentador derrochó sentido del humor, malicia y rapidez. Lo diré siempre: guste o no, es el mejor comunicador de este país.

LOS SALTOS DE LOS CONCURSANTES

Se supone que el momento más celebrado de las primeras galas de ‘Supervivientes’ es aquel en el que los concursantes se tiran al mar desde el helicóptero. Nunca he entendido la emoción de la escena. Para empezar, porque están muy cerca de agua y porque no deja de ser repetitiva.

Eso sí, anoche, vimos alguna estampa divertida en los helicópteros. La primera, la que yo llamo la santísima trinidad. Carmen Lomana e Isabel Rábago abrazadas (y compungidas) a Fortu. Parecía que los tres iban a la cámara de gas y unían sus cuerpos y sus almas contra la tragedia. Lo gracioso es que, por mucha amistad que hubiera, las dos terminaron nominándole a él un par de horas más tarde…

Chabelita le dedicó el salto a su hijo, a su novio, a su niñera, a su hermano y al final, sólo al final, dijo que lo hacía todo por su madre. Ya me imagino a la Pantoja llorando de emoción desde la cárcel.

El salto que más nos emocionó fue el de Suhaila, la concursante que tuvo que abandonar ‘SV2014’ por la grave enfermedad de su padre y que ha vuelto al reality para demostrar que puede ganar. De momento, es mi favorita.

El público votó al concursante que mejor había saltado y esta fue, sorprendentemente, Carmen Lomana, seguida- más sorprendente aún- por Chabelita. La que peor lo hizo, según la audiencia, fue Arantxa (ex de ‘Gandía Shore’).

UNA ISLA LUJOSA CONTRA UNA CUTRE

Como de costumbre, los concursantes están divididos en dos grupos: los veteranos; Isabel Rábago, Nacho Vidal, Fortu, Carmen Lomana, Suhaila, Rafi Camino y Chabelita; y los novatos- los baratos y guapos- que son: Labrador y Arantxa (Gandía Shore), Lola y Noel (MyHyV), Elisa (tronista de MyHyV en Italia), Christopher (hermano de un concursante de QQCCMH?). Lucía (la mala de ‘GH15’) y Rubén (Míster Universo).

Obviamente, hay dos islas, una por cada equipo, pero la novedad de este año es que una es de lujo. En ‘Isla privilegio’, los concursantes tienen camas, techo bajo el que resguardarse, mayor acceso a la comida… Cada semana, los grupos lucharán por quedarse este ‘paraíso’ y anoche ganaron los veteranos.

CHABELITA COME BARRO

La primera prueba para ganar una semana en Isla privilegio fue la llamada ‘pies de barro’, una sosería aburridísima. Consistía en que los supervivientes se tenían que sumergir en una piscina de barro y después dejar que su compañero le escurriera todo el barro de su cuerpo dentro de un barreño. Quién más barro consiguiese acumular, ganaba.

El impacto llegó cuando, al arranque de la prueba, Chabelita lo dio todo y se metió barro en la boca para después escupirlo en el barreño. Fue una escena divertida, grotesca, pero divertida.

7

Y como decíamos, vencieron los veteranos también por los 500g de barro que ganó Lomana al ser la que mejor saltó del helicóptero, según los espectadores.

BRONCAS, NOMINADOS Y ¿SEXO?

Como la convivencia ya había empezado días antes, la gala inaugural de ‘SV2015’ estuvo plagada de tensión. Por un lado, Fortu se cabreó con casi todos sus compañeros porque le votaron- en especial con Lomana, quien le nominó delante de sus narices).

Por otro lado, Labrador ya se lleva mal con casi todos los ‘novatos’, en especial con Rubén y con Elisa, a la que se quiso ‘ligar’ en el hotel, pero que terminó en brazos de Noel.

Por cierto, la pareja ya ha protagonizado las primeras imágenes eróticas del concurso: Se ducharon juntos, durmieron abrazados y, se supone, mantuvieron relaciones, aunque no se vio nada.

Los nominados, por tanto, son Fortu y Lomana, del grupo de los veteranos, y Labrador y Elisa, como novatos.

Y por último, decir que no sé qué le pasa a Chabelita. Se supone que todos sus compañeros la quieren mucho y que es una «niña muy buena y encantadora» pero es ponerse delante de una cámara y cerrar la boca con llave. No puede ser más sosa la criatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído