Un nuevo giro de guión ha desolado a los fans de la famosa serie en la recta final de su temporada 11

Increíble ‘muerte’ de un protagonista de ‘Anatomía de Grey’: ¿de verdad vamos a echar de menos a ese personaje?

Uno de los actores más importantes y míticos de la ficción se ha ido para siempre

Increíble 'muerte' de un protagonista de 'Anatomía de Grey': ¿de verdad vamos a echar de menos a ese personaje?
Elenco principal de "Anatomía de Grey"

Shonda Rhimes lo ha vuelto a hacer y a lo grande. La showrunner más desquiciada, exitosa y provocativa de la TV americana ha provocado la ‘muerte de entre las muertes’. El capítulo 21 de la undécima temporada de ‘Anatomía de Grey’ ha provocado la desolación y el shock de los fans gracias a una tragedia inesperada. Uno de sus protagonistas más imprescindibles (o no) se ha despedido de la peor de las maneras.

AVISO: SPOLIERS!

Patrick Dempsey ha abandonado ‘Anatomía de Grey’. Para siempre. La información, que ya ha hecho oficial tras la emisión del capítulo 21 de la undécima temporada de la serie, se había filtrado horas antes gracias al reparto anticipado de algunos ejemplares de la a revista ‘Entertainment Weekly’, en la que se ofrecía un artículo sobre la marcha del actor y la muerte de su personaje.

Patrick Dempsey interpretaba a Derek Shepherd, el protagonista absoluto de Anatomía de Grey, desde que el año 2005 cuando se estrenó la serie. La historia de amor entre su personaje y el de Meredith Grey (Ellen Pompeo) no sólo ha vertebrado toda la ficción, sino que ambos se convirtieron en una de las parejas más icónicas de la historia de la TV.

Pues sí, el ‘Doctor macizo’ ha muerto. La tragedia ya se podía intuir desde el capítulo anterior, cuando, Meredith, que llevaba horas sin saber nada de su marido, veía cómo la policía aparca en la puerta de su casa. Al final, hemos descubierto lo que había pasado: Derek sufrió un accidente de tráfico y termina muriendo junto a su esposa en uno de las escenas más emotivas de la historia de la serie.

Shonda Rhimes, creadora de este drama médico así como de ‘Scandal’ o ‘Cómo defender a un asesino’, nos ha engañado, y no sólo en la ficción, también en la vida real. Lo cierto es que este giro de los acontecimientos ha sido por partida doble. Nadie se esperaba la muerte de este personaje sencillamente porque ya se había anunciado que el actor, Patrick Dempsey, había firmado su contrato por una temporada más.

En Twitter, por supuesto, se ha armado un auténtico revuelo. Son miles los fans que han lamentado la pérdida de su personaje favorito pero, seamos sinceros, ¿vamos a extrañar, realmente, a Derek Shepherd? Hace ya muchas temporadas que tanto él como la protagonista, Meredith, habían sido relegados a un segundo plano (desde que se declararon como una pareja feliz).

Es más, en esta última temporada, Dempsey ha aparecido más bien poco, con la excusa de que su personaje se marchaba a Washington para trabajar en un importante proyecto para la Casa Blanca.

No negaremos que con la muerte de Dereck Shepher se termina una época importante de Anatomía de Grey pero el año pasado también se marchó (de forma menos trágica) otro personaje principal (Cristina Yang) y no pasó nada.

A partir de ahora, puede que la trama de Meredith se vuelva más interesante y que la protagonista vuelva a ser eso, protagonista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído