La princesa regresó con una entrevista de casi cuatro horas y casi un 23% de audiencia

La ‘cara oscura’ de Belén Esteban vuelve al ‘Deluxe’: bronca con su amiga Raquel Bollo y rapapolvo de Jorge Javier

La Esteban habló de su ruptura con Miguel y de su paso por 'GH VIP'

Belén Esteban reapareció el 24 de abril de 2015 en el ‘Deluxe’ y volvió a demostrar el animal televisivo que es.

Por un lado, se mostró relajada y sensata cuando habló de algunos de sus errores dentro de ‘GH VIP’ y de su última ruptura sentimental, y por otra, echó balones fuera y se enfrentó a sus compañeros sin reparos.

Durante la entrevista de cuatro horas que realizó Belén Esteban el viernes 24 de abril de 2015 en el ‘Deluxe’, hubo una frase de Jorge Javier Vázquez que resumió perfectamente lo que estaba ocurriendo:

‘Gran Hermano VIP’ me parece ya tan lejano que antes de entrar aquí he tenido que hacer memoria.

Cierto. La polémica intervención de Belén Esteban dentro de la casa de Guadalix de la Sierra ya es historia y eso que supuso un auténtico debate nacional. La de Paracuellos se comportó como una auténtica tirana, insultó, manipuló, mintió y atacó a propios y extraños.

Casi todos sus compañeros de ‘Sálvame’ la machacaron y el ‘pueblo’ le dio la espalda más que nunca. Pero eso ya da igual. Telecinco quiso proteger a su gallina de los huevos de oro apartándola de la TV durante más de un mes y, encima, un giro de guión lo cambió todo: Belén Esteban rompió con su novio Miguel.

El 22 de abril de 2015 saltó la noticia. Miguel le había sido infiel a la de Paracuellos. A partir de ahora ya se le podían perdonar todos los pecados a Belén Esteban. Volvía a ser la ‘víctima’, la ‘princesa’. Ahora ya sólo importa su vida sentimental. Esta es, en realidad, la historia de cómo la TV hundió a la Esteban y de cómo la TV la volvió a rescatar.

BELÉN ESTEBAN SOBRE MIGUEL: «NI JESULÍN, NI FRAN ME HAN DADO LO QUE ME HA DADO MIGUEL»

Durante casi cuatro horas en el ‘Deluxe’, la Esteban lloró, rio, se emocionó, se enfadó y fue entrevistada, uno a uno, por sus compañeros.

De lo que más habló, por supuesto. Fue de su ‘Miguel’, del hombre al que conoció en una ambulancia cuando a ella le dio un bajón de azúcar y que ahora le ha roto el corazón:

Ni Jesulín ni Fran me han dado lo que me ha dado Miguel, a mí y a mi hija.

Miguel es el hombre que más feliz me ha hecho, aunque haya sido un año y cinco meses. Estoy muy dolida, tengo mucha rabia, pero también tengo mucho amor. A día de hoy es el amor de mi vida.

Miguel y yo ya no estamos juntos, pero nos seguimos viendo.

Me ha hecho daño a mí y a Andrea. Andrea no se lo cree y quiere que le perdone.

Durante una cena me dice lo que ha hecho y se viene abajo.

Dentro de la casa de ‘GH VIP’ tenía miedo de todo, era un miedo irracional, pero no intuía nada. La noche en la que salí de la casa, él estaba normal. No noté nada.

EL REENCUENTRO DE BELÉN CON SUS COMPAÑEROS

Por supuesto, lo más ‘sabroso’ de la noche fue ver el reencuentro de Belén con sus compañeros, algunos amigos y otros muchos, enemigos. A Kiko Hernández le dio un beso en los labios y le agradeció todo su apoyo durante su participación en ‘GH VIP’.

Con Kiko Matamoros hubo algo de tensión pero mucho menos de la esperada. La Esteban desmintió que ella hubiese dicho, dentro de la casa, que su compañero tenía «un hijo secreto» y le preguntó si iba a invitarla a su boda, a lo que él respondió:

No si eres la Belén de ‘GH VIP’.

A Lydia Lozano directamente la despachó con un:

Lo que diga esta señora no me hace daño.

Pero más tenso fue el cara a cara con su ‘amiga’ Raquel Bollo. ¿Mintió Raquel Bollo a Belén Esteban sobre la familia de Aguasantas? ¿Ha traicionado Belén a Raquel acercándose a ‘Aguita’? La de Paracuellos sentenció:

Yo sé quiénes son mis amigos y quiénes no.

Bollo, dolida, le contestó:

No creo que estés siendo justa. Entiéndeme que a mí se me ponen unos vídeos y yo no sé qué está sucediendo.

Lo de Mila Ximénez fue también muy polémico. La periodista fue la última en salir, se quejó de que habían tratado como ganado, admitió que había cosas de Belén Esteban que no le habían gustado dentro de la casa de Guadalix pero al final, la sangre no llegó al río y Ximénez declaró:

Al final, es inevitable que te quiera.

LOS REPROCHES DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Uno de los más críticos con Belén Esteban dentro de ‘GH VIP’ fue Jorge Javier Vázquez. La ‘princesa’ le pidió a su jefe su opinión sincera y él respondió:

Con tu participación en ‘GH VIP’ me pasó algo como le pasa a los novios, me decepcionó. Me ponía triste, me enfadaba, lo comentaba aquí. Yo decía que a esa persona no la conocía. Estaba profundamente decepcionado porque lo que veía no me gustaba. Esa Belén que he visto tirana, manipuladora, con poca capacidad de empatía… no te reconocía. Yo te conozco desde hace años y dentro de la casa veía que el centro de gravedad solo eras tú y solo existías tú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído