La 'princesa del pueblo' charla con Kiko Hernández en '¡Qué Me Dices!'

¿Creía que lo había visto todo de Belén Esteban? Eso es que no ha leído su última y surrealista entrevista

Belén pone verdes a muchos de sus compañeros, habla de su vida íntima con su ex y da una confusa visión de su hija

¿Creía que lo había visto todo de Belén Esteban? Eso es que no ha leído su última y surrealista entrevista
Belén Esteban.

La vemos diariamente en ‘Sálvame’, ha protagonizado miles de exclusivas y un reportaje, ha aparecido en un reality show y hasta ha ‘escrito’ un libro autobiográfico.

Cualquiera diría que ya no hay nada que no sepamos de Belén Esteban. O tal vez sí. El 18 de mayo de 2015 , la revista ‘Qué Me Dices!’ publicó una extensísima entrevista que la de Paracuellos le ha concedido a su amigo Kiko Hernández y aunque, casi todo lo que dice ya lo sabíamos, sus palabras le van a regalar a ‘Sálvame’ muchas horas de contenidos.

No estoy con Miguel pero tenemos relaciones. Yo sé que me quiere, y yo a él, pero ahora no puede ser.

Esta es una de las muchas declaraciones que Belén Esteban le ha regalado a su amigo y compañero Kiko Hernández como recompensa, suponemos, por todo lo que él la defendió durante los tres meses que la de Paracuellos estuvo en ‘GH VIP’

Nada más y nada menos que diez páginas es lo que le dedica la revista ‘¡QMD! a la llamada ‘princesa del pueblo’ en el número publicado el 18 de mayo de 2015. Entre todas sus declaraciones podemos destacar algunas que nos han llamado mucho la atención. Por ejemplo, cuando Kiko Hernández le pregunta si, tras ‘GH VIP’, le han ofrecido participar en ‘SV2015’, Belén Esteban responde:

Sí, me ofrecieron ir una semana y dije que no.

¿Una semana? Sí señores. Así es el mundo del reality. ¿Alguien cree que los abandonos repentinos son casuales? No todos. Muchos están pactados de antemano.

Y sobre los trucos de los realities, Belén confiesa que:

En ‘GH VIP’ ha habido una redactora que ha estado 24 horas conmigo (no físicamente, pero sí dedicada a ella. Es algo muy común en los concursos).

CONTRA KIKO RIVERA

La última guerra de la Esteban ha sido, y es, contra Kiko Rivera. Según Belén, Paquirrín llamó «maricón» a Jorge Javier Vázquez dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, algo que la de Paracuellos vuelve a confirmar en ‘¡QMD!’

A mí de Jorge nadie me habla mal, porque no lo permito.

Además, la Esteban asegura que le cosió unos calzoncillos al hijo de la Pantoja cuando éste abandonó la Casa y que:

Cuando Kiko entró, entró a por mí.

«SÍ, PODRÍA HABER TENIDO ALGO CON ISRAEL LANCHO»

Belén Esteban asegura también que de ‘GH VIP’ se queda con Ylenia, Fede, Víctor y el torero, Israel Lancho, como amigos para toda la vida. Lo sorprendente es cuando asegura que con éste último podría haber pasado algo ‘más’:

Dentro de la Casa veía el cariño que me tenía. Una sabe cuándo le gustas a un tío.

SOBRE SU ‘ENFERMEDAD’: «YO ME METÍA EN MI CASA, ME IBA AL TRABAJO LLORANDO Y LLEGABA LLORANDO»

Como no podía ser de otra manera, Belén ha hablado de sus adicciones y ha confesado que:

Lo de antes no era vida. Yo me metía en mi casa, me iba al trabajo llorando y llegaba llorando. Todo para mí era un mundo. Estaba deseando llegar a mi casa para hacer lo que tenía que hacer. Mi madre me decía que yo siempre tenía la puerta de mi habitación cerrada. Me recuperé y esa puerta no se ha vuelto a abrir.

Aparte de lo que me haya pasado con Miguel, estoy súper feliz.

«DE MILA ME HAN DOLIDO MUCHAS COSAS»

Obviamente, lo más jugoso de la entrevista son las declaraciones de Belén Esteban sobre sus compañeros de ‘Sálvame’. De Mila Ximénez, una de las más críticas contra la ‘princesa’ durante su estancia en GH VIP, Belén ha asegurado que:

De Mila me han dolido muchas cosas. Me ha dicho que, estando yo en la casa, como que no me podía ver, y yo entiendo que a lo mejor se cansara porque fueron muchas cosas y muchos vídeos, pero ellos me conocen bien y no soy esa Belén que han visto. A mí Mila me duele porque la quiero.

SOBRE CHELO, TERELU, KARMELE, PAZ PADILLA…

Del resto de compañeras, Belén Esteban afirma cosas tales como:

Chelo García Cortés hace lo que decís vosotros, Kiko. Así de claro. Chelo no es una tía valiente. Tú le dices «por aquí» y va por ahí.

Karmele se tiene que jubilar. No es buena compañera y la veo ‘gagá’.

Tengo que agradecerle a Terelu que ha hablado muy bien de mí.

Me dolió mucho que Lydia Lozano me llamara «guarra·, porque yo tendré muchos defectos pero guarra no soy. Yo me duchaba todos los días. Me llevé tres pijamas y cada dos días echaba a lavar mi pijama. Me pareció muy sucio que quería que ganara Aguasantas.

Sé que María Patiño lo ha pasado muy mal. Le estaré eternamente agradecida por haberme defendido.

A Paz Padilla la respeto pero tampoco tengo tanta amistad con ella como con vosotros.

«JORGE JAVIER VÁZQUEZ ME DIJO A LA CARA EL PROBLEMA QUE YO TENÍA»

Sobre su jefe y amigo, Jorge Javier Vázquez, la Esteban sólo tiene palabras de cariño, aunque también de dolor por algunas cosas que dijo de ella durante su estancia en ‘GH VIP’:

Yo a Jorge le quiero muchísimo aunque también ha habido cosas que me han dolido muchísimo. Muchos de mis grandes triunfos los he vivido al lado de Jorge.

Jorge Raúl Prieto y David Valldeperas (directores de ‘Sálvame’) me cogieron un día en un despacho y me dijeron a la cara el problema que tenía.

SUS NUEVAS ENEMIGAS: ROSA BENITO Y RAQUEL BOLLO

Si por algo le ha pasado factura GH VIP a Belén Esteban es por perder a sus dos grandes amigas: Raquel Bollo y Rosa Benito (cada día más fuera de ‘Sálvame’, por cierto). De ellas, la de Paracuellos confiesa que:

Rosa y Raquel son las que más me han decepcionado.

Está obsesionada de que yo hablé de su hijo. Lo único que le dije a Aguasantas es que si yo fuera ella, no volvería con él

Rosa ha jugado sucio callándose. No creo que me tenga envidia, pero ha jugado sucio. Lo primero que me dijo cuando volví es que lo había hecho fatal.

Ni a Raquel Bollo ni a Rosa Benito las voy a volver a defender.

SOBRE SU HIJA ANDREA

Algo que nos ha llamado la atención son las declaraciones de Belén Esteban sobre su hija Andrea Janeiro. Por un lado, la de Paracuellos asegura que:

Andrea demostró a toda España la niña que es, aunque su madre sea lo que sea. Estoy súper orgullosa.

Y por otro lado, confiesa que no volvería a ser madre porque:

Andrea es muy celosa y tendría muchos celos del bebé.

Eso sí, Belén asegura que su hija quiere estudiar periodismo y ser locutora de radio.

«MIGUEL SE HA PORTADO COMO UN SEÑOR»

Tras su victoria en ‘GH VIP’, Belén Esteban recibió un ‘duro’ golpe al enterarse que su novio Miguel le había sido infiel mientras que ella estaba en el concurso. Han pasado varias semanas y Belén asegura ahora que:

Miguel se ha portado como un señor, tanto él como su familia.

Me consta que Miguel se arrepiente muchísimo. Yo sé que me quiere y yo a él, pero ahora no puede ser.

¿CÓMO ES LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE BELÉN ESTEBAN?

Y lo más sorprendente de la entrevista, quizá sea el momento en el que Kiko Hernández le pregunta a su amiga si, en estos momentos, podría dejar de trabajar

No, ahora mismo no podría. Además, trabajo tanto para mi hija el día de mañana. El dinero que me da Jesús (Janeiro, padre de Andrea) lo tengo en una cartilla del banco y no lo toco. Quiero mandar a mi hija fuera.

Yo tengo dos casas y pienso que debería vender una para vivir bien. Montaría un negocio de lo que fuera. Un negocio que me diera dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído