El presentador carga contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid

El desaforado ataque de Jorge Javier Vázquez contra Esperanza Aguirre: «Se está revelando como una política faltona y farfullera»

"Esperanza canta y baila cuando va a la tele. Nos haría gracia si supiéramos que detrás de ese desparrame existe una política seria"

El desaforado ataque de Jorge Javier Vázquez contra Esperanza Aguirre: "Se está revelando como una política faltona y farfullera"
Jorge Javier Vázquez y Esperanza Aguirre.

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a hablar de política y esta vez ha cargado contra Esperanza Aguirre. El ‘amigo’ de Pedro Sánchez (PSOE) ha escrito un artículo de opinión contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

Qué bien se maneja en las mayorías absolutas pero qué poco tino cuando se ve obligada a dialogar. A escuchar.

Así comienza Jorge Javier Vázquez su artículo contra Esperanza Aguirre en su blog personal de la revista Lecturas.

El presentador de ‘Sálvame’ dice no estar de acuerdo de la actitud de Aguirre en plena campaña electoral:

Cuando estaba alejada de la política se recogían de vez en cuando algunas de sus declaraciones y provocaban cierta gracia por ofensivas. Ahora, en plena campaña electoral, cuando te da miedo ir a la cocina de tu casa por temor a que te la encuentras haciéndote un huevo frito mientras solicita tu voto, aparece Aguirre en todo su esplendor y nos da miedo.

Se está revelando como una política faltona, farfullera y con nula capacidad para aceptar la crítica. Ella no es responsable de nada: los malos son siempre los demás, esos demás que han conseguido engañar a una sexagenaria como ella. Lo de «sexagenaria» se encarga de recordárnoslo continuamente para que la tratemos con piedad aunque ella no la tenga con sus adversarios. Especialmente con Manuela Carmena, que está consiguiendo sortear con elegancia las zafias y burdas trampas que le está tendiendo Aguirre.

Lo más sorprendente de todo es cuando Jorge Javier critica las apariciones televisivas de la candidata, apariciones que, por cierto, ha hecho en algunos programas de Telecinco como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’:

Esperanza canta y baila cuando va a la tele. Nos haría gracia si supiéramos que detrás de ese desparrame existe una política seria. Y no. Si fuera seria no hubiese tenido la osadía de presentarse a la alcaldía de Madrid después de los clamorosos casos de corrupción que se produjeron durante su etapa como presidenta de la Comunidad.

OTROS ATAQUES DE JORGE JAVIER A AGUIRRE

Esta no es la primera vez que el presentador arremete contra Aguirre. El 22 de abril de 2014, por ejemplo, Vázquez criticó a la política en ‘Sálvame’ por su apoyo a la fiesta de los toros:

Si ser español significa que hay que apoyar a una fiesta en la que se maltrata a un animal hasta la muerte yo no quiero ser español como es usted.

También hay que recordar aquel 16 de junio de 2010 cuando Aguirre, que por aquel entonces era la presidenta de la Comunidad de Madrid, concedió, en conexión en directo, una entrevista a Sálvame en la que Jorge Javier quiso tenderle una trampa pero salió trasquilado.

Uno de los momentos más controvertidos fue cuando el conductor de Sálvame se quejó de la ideología política de sus colaboradores:

J.J.V.: Doña Esperanza, ¿Usted sabe que en el plató de Sálvame yo me peleo muchísimo con todos porque muchos de mis colaboradores son votantes del PP?

E.A.: Bueno y ¿por qué se tienen que pelear? Cada uno vota al que quiere y le tengo que recordar que en la Comunidad de Madrid el 53% me vota a mí. Así que lo raro sería lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído