Loles León.

Loles León vuelve a estar en la ruina económica y esta vez ha confesado que la culpa la tiene Hacienda. La famosa actriz, tras ser despedida como tertuliana de 'Amigas y conocidas' (La1 de TVE), reconoce que no encuentra trabajo y que ha tenido que vender su segunda vivienda para sobrevivir.

Estoy en el paro. Es así, es una realidad. Ni estoy en teatro, ni en cine, ni en televisión.

Así de claro ha hablado Loles León en una entrevista a La Otra Crónica de El Mundo, publicada el pasado 26 de mayo de 2015. El último trabajo de la famosa actriz fue como tertuliana de 'Amigas y conocidas' en La1 de TVE pero 'desapareció' del programa tras lucir un lazo naranja en apoyo a los trabajadores del ente público.

Se habló de la participación de Loles en 'Anclados' (T5) pero como ella misma reconoce, eso "fue sólo un capítulo".

Se trata de que ahora tienen el sitio otras personas que venían detrás. Mira, en este oficio vales tanto como tu próximo trabajo, no por el que has hecho. Y ahora estoy esperando uno para demostrarlo.

Reconoce la actriz. ¿Y Almodóvar? ¿Por qué no le ofrece un nuevo papel el director manchego a la que fue su amiga y musa? Loles León explica que:

Le he pedido un papel para esta película y no me ha contestado. Y no me lo va a dar porque ya han empezado.

Ya no somos amigos, amigos de salir todos los días y eso. Pues no. Hemos sido muy amigos y por eso ahora le puedo pedir un papel.

Ya no nos relacionamos. Pero no sólo con él, sino con mucha gente de hace 20 años. Tenemos la amistad, pero no nos relacionamos

Loles León también reconoce que ha tenido que cerrar el programa de recetas de cocina que presentaba, al igual que la productora de su hijo

Si es que no hay trabajo para nadie, cariño. Hemos tenido que cerrar la productora. Tenemos un IVA que nos mata a todos.

La actriz tiene muy claro cuál es el origen de sus problemas económicos:

Hay que decírselo al Gobierno, porque a mí me ha arruinado el Gobierno con estos impuestos y con este IVA. Yo no le debo dinero a ningún acreedor, ni a nadie. ¡Es Montoro! ¿Tú sabes con quién duermo? ¡Con Montoro!

He tenido que vender mi apartamento de la playa. ¿Te parece poco? Los ahorros de 30 años.

Yo trabajo para pagar. Yo y muchos. Nos ha machacado ahora Hacienda con estas inspecciones y estas cosas que se han sacado de la manga. Mira los futbolistas. Dijeron que se plantarían y que irían a la huelga. Nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero no somos futbolistas. No nos harían ni caso.