Víctor Sandoval descubre las razones concretas de la marcha de la colaboradora de 'Sálvame'

Por fin se descubren todos los detalles del despido de Rosa Benito

Sandoval le escribe una 'carta' a Chayo Mohedano: "Dejas por un impulso a tus progenitores en una situación de jubilación forzosa y no remunerada"

Por fin se descubren todos los detalles del despido de Rosa Benito
Rosa Benito

Ya se saben más detalles del fulminante y sorprendente despido de Amador Mohedano y Rosa Benito en Telecinco. Como ya se había publicado, la ‘culpable’ de esta situación ha sido su hija Chayo pero el 30 de junio de 2015, un buen amigo de ésta, Víctor Sandoval, descubrió todas las sombras de este drama.

EL DESPIDO DE ROSA Y AMADOR

En declaraciones para la revista ‘¡Qué Me Dices! publicada el 22 de junio de 2015, Amador Mohedano habla así de su cese temporal (o eso le han vendido él) como asesor del amor en el programa de T5, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’:

Se me ha instado a tomar unas vacaciones que no esperaba… Pero me han venido bien para descansar y ultimar detalles de mi casa. Aunque es cierto que si no me llaman y no voy a trabajar, pues no cobro. Yo cobro por cada colaboración que hago.

A Rosa Benito no le va mejor en ‘Sálvame’. Según publica ‘¡QMD!’, la colaboradora recibió una llamada el pasado 15 de junio 2015 en la que se le informaba que, de forma temporal, dejaba de ocupar su silla en el programa.

Al día siguiente, se confirmó la noticia de que, tanto Rosa como Amador, habían sido despedidos de manera definitiva (no habían renovado sus contratos). ¿Por qué? ¿Cómo es posible que ya no trabajen en la TV cuando han sido una de las parejas más rentables de Mediaset?

Al parecer, la ‘culpable’ del despido de Amador y Rosa la tendría su hija Chayo o, mejor dicho, su marido, Andrés Fernández, quien, al parecer, tiene interpuestas varias demandas contra colaboradores de la cadena, en especial a Kiko Matamoros, y no está dispuesto a quitarlas.

VÍCTOR SANDOVAL: «CHAYO, ¡¿CÓMO HAS DEJADO QUE OCURRA ÉSTO?!»

El 30 de junio de 2015, el ocasional colaborador de ‘Sálvame’, Víctor Sandoval, le dedicó su sección de la revista Dime, ‘El Congelador’ (por su costumbre de ‘congelar’ los nombres de sus enemigos en el frigorífico) a su amiga Chayo Mohedano:

Jamas pude imaginarme que lo que nacía como una sección para comentar con humor lo que para mí es la noticia de la semana me iba a resultar tan difícil. No por ‘congelar’, sino porque tener que hacerlo a alguien que quieres, y que es tu amiga, resulta muy, pero que muy complicado.

Hoy congelo a una amiga mía (a este paso me quedo otra vez sin ninguna), pero es que no me queda más remedio que ponerla un poco al fresco para ver si recapacita.

Hoy congelo a Chayo Mohedano.

Chayo, escúchame y no te enfades conmigo. Verás cómo entiendes porqué te pongo con las judías verdes y al lado de mi deseada ensaladilla rusa. Tú sabes que si hace dos semanas hubieses parado esa demanda que te lleva al congelador – y tus padres al paro – no estaría ahora escribiendo esto.

No eres una persona que desconozca el medio y tu marido sabía con quién se casaba. Por cierto, ¡todavía te debo el regalo de boda! En cuanto arregle mi reparto patrimonial con mi ex te prometo que te lo hago. No estoy intentando derivar mi discurso para que no te enfades, es que me acabo de acordar y… ¡Ya sabes cómo tengo la cabeza!… Pues parece que tú la tienes peor … ¡Cómo has dejado que esto ocurra, Chayo, Por Dios! Has vivido situaciones límite, tú y toda tu familia. Has aguantado carros y carretas …Y, de repente, te calientas y dejas por un impulso a tus progenitores en una situación de jubilación forzosa y no remunerada.

No se lo merecen, tus padres te adoran.

¡Tu madre me va a matar! Lo sé, pero Rosa sabe que lo digo desde el cariño. Rosa ha pasado lo que no está escrito, ha sufrido muchísimo por pagar esas deudas que a todos nos asfixian… Aguantó chismes, situaciones violentas, difíciles, incluso lo pagó con su salud física y mental… Y, ¡mira quién te lo dice! Y ahora, por apoyar una decisión de tu marido, arremetes, no solo contra un compañero de tu madre, ni contra una productora … ¡Arremetes contra una cadena entera!

¡DEMANDAS A MEDIASET! Chayo, por Dios, estás muy caliente, ¡Al CONGELADOR directa y de manera urgente! Quizá, si te pongo al fondo con los que tengo desde los años 80, entres antes en el estado de sensatez que deberías haber tenido, repito, hace dos semanas, cuando la cadena te dijo que si seguías adelante, tu familia no podía trabajar en el grupo Mediaset … ¿Y te dio igual? Chayo, quizá ya sea tarde y te veas en mi nevera de por vida, pero yo confío, porque te conozco, en que ese frío te beneficiará.

Ojalá, porque eres una persona a la que jamás querría congelar y que, sin embargo, no me queda otra … Disfruta del frío … Te quiero. Gélidamente, pero te quiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído