El aventurero cargó contra el nuevo programa presentado por Christian Gálvez

Mediaset le saca los colores a Frank Cuesta por criticar ‘¡Vaya Fauna!’

En la web de T5 le recuerdan a Cuesta unas palabras suyas defendiendo los circos con animales

Mediaset le saca los colores a Frank Cuesta por criticar '¡Vaya Fauna!'
Frank Cuesta.

Continúa la polémica tras el estreno de ‘¡Vaya Fauna!’. El nuevo talent show de T5, presentado por Christian Gálvez fue acusado de ‘maltrato animal’ por muchos espectadores, incluído el mismísimo Frank Cuesta. Como respuesta, Mediaset España, desde su web, ha respondido al aventurero (y antigua estrella de la casa) con una ‘indirecta’ bastante clara.

¿Es lo mismo maltratar que adiestrar? Este fue el debate que arrancó el pasado miércoles 1 de julio de 2015 con el estreno de ‘¡Vaya Fauna!’ el nuevo talent show presentado por Christian Gálvez y producido por la sobrina de Berlusconi, que T5 estrenó ante un 19% de la audiencia.

El nuevo éxito de T5 (de momento, habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas) se basa en mostrar los curiosos ‘talentos’ de algunos animales (un oso que toca la trompeta, un perro que monta en monopatín…), por lo que muchas asociaciones se han quejado de que el show es una oda al maltrato animal.

Entre las voces más críticas, destacó la de Frank Cuesta. El aventurero, que se ha hecho famoso con programas en los que muestra a los animales en plena naturaleza (y a los que no trata muy bien que digamos), colgó un vídeo en YouTube en el que cargaba contra ‘Vaya Fauna! y le enviaba un mensaje a su presentador, Christian Gálvez:

«Un perro, un gato y un pajarito llevan miles de años viviendo con los humanos, por lo que se les entrena con cariño y regalos, con premios y no con palos», explica Cuesta mirando a cámara. «A los animales salvajes, como osos, felinos, monos y canguros hay que romperles el alma. No estoy diciendo que el equipo de ‘¡Vaya fauna!’ esté haciendo daño a estos animales, pero estáis colaborando y subvencionando de alguna manera a esta gente.

No, no estáis dañando a ningún animal. Pero sois cómplices de una situación de muchos animales que es muy dura para ellos.

LA RESPUESTA DE MEDIASET A FRANK CUESTA

Mediaset ha querido responder a quien fuese una de sus mayores estrellas gracias a ‘Frank de la jungla’ en Cuatro pero esta vez no ha enviado ningún comunicado de prensa hiriente. En vez de eso, ha usado Telemanía, el portal de Telecinco.es dedicado a la televisión publicando un artículo titulado Frank Cuesta justificó su «circo» para defender animales pero critica ‘¡Vaya fauna!’

En dicho artículo, se le recuerdan a Cuesta unas declaraciones suyas de hace seis meses en las que el actual presentador de ‘Wild Frank’ (Discovery Max) replicó en las redes sociales al naturalista y colaborador de Onda Cero José Luis Gallego, que puso en solfa a ‘El hormiguero’ por invitar a Cuesta a su programa.Por aquel entonces, Cuesta escribió:

A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón.

Tras publicar las declaraciones de parte del equipo de ‘¡Vaya Fauna!’ defendiendo el programa y el trato que en él reciben los animales, Telemanía le dedica unos cuantos párrafos más a Cuesta que son de todo menos amables:

Cuesta, habitualmente polemiza en las redes sociales con todos aquellos que no comparten su manera de entender el universo animal -incluidos los partidarios de que existan zoos-. Y ¡Vaya fauna! no iba a ser una excepción.

Aunque sea lanzando sus dardos hacia Christian Gálvez, precisamente una de las caras públicas que más y mejor aprovecha su fama para clamar contra el maltrato animal. «No, no estáis dañando a ningún animal», reconoce Cuesta, «pero sois cómplices de una situación de muchos animales que es muy dura para ellos», asegura.

El propio Frank Cuesta no se ha librado de críticas ante su proceder con los animales. El descontento por la emisión de su anterior programa en Cuatro desembocó en una petición en Change.org en la que se pedía la retirada del espacio. Pero los responsables de la cadena, sabedores de que el formato cumplía con su objetivo y respetaba a las bestias que Cuesta se encontraba en la jungla, lo mantuvieron en la parrilla.

Como Cuesta reconocía al naturalista Gallego en el rifirrafe que mantuvieron en enero, sobre su paso por la televisión señala: «Mucha gente entendió que aunque los métodos no fueran los más ortodoxos o típicos de los programas de animales, era un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza, pero luego estáis los ENVIDIOSOS. Gente como tú, que en vez de aprovechar el tirón mediático que tengo, para llevarme a vuestro terreno y poder ayudar a la FLORA Y FAUNA DE NUESTRO PAIS… no, es mas fácil ponerme a parir… pues chico, tú mismo…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído