Madre e hija habrían pedido 'asilo' a TVE pero la ayuda tendrá que esperar

María Teresa Campos y Terelu, desesperadas por huir de Telecinco, se cambian de ‘chaqueta’

Las tensiones entre ambas y la cúpula de Telecinco crece por momentos

María Teresa Campos y Terelu, desesperadas por huir de Telecinco, se cambian de 'chaqueta'
María Teresa Campos y Terelu Campos.

Cada día se confirma lo que ya sospechábamos: María Teresa Campos y su hija Terelu tienen un pie fuera de Telecinco. Hay un montón de detalles que lo confirman, desde las lágrimas de la madre en ‘QTTF’ al desplazamiento humillante que ha sufrido su hija en ‘Sálvame’. Ahora se sabe que ambas han llamado a las puertas de TVE, ¿tienen posibilidades?

Tal y como se ha comentado multitud de veces en la tertulia de TV del programa Rojo y Negro de Radio 4G, no sería nada extraño, pero nada, ver dentro de muy poco a las Campos regresando al que fue su hogar durante muchos años, la televisión pública (tanto en TVE como en cualquiera de Forta, en especial Telemadrid).

LA MALA ÉPOCA DE LAS CAMPOS EN T5

Hace más de un año que la relación entre María Teresa Campos y su hija con la cúpula de Telecinco está dañada. Por ejemplo, cuando en enero de 2014 Terelu decidió abandonar la cadena y sus colaboraciones en ‘Sálvame’, y qué ¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ tardó demasiado en volver y, lo peor de todo, fue sustituída como presentadora en verano del Deluxe por su compañera María Patiño.

Es más, por aquella época, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, cargó duramente contra Terelu, algo insólito en él, que nunca se ha pronunciado cuando algún otro colaborador de ‘Sálvame’ se ha tomado un tiempo de descanso.

El pasado 8 de julio de 2015 podíamos leer en la revista Lecturas que la relación entre Patiño y Terelu no puede ser peor fuera de las cámaras. Mientras que la segunda asegura que sigue sin ver a la primera como presentadora, María no comprende el origen de tanta inquina. Una semana después, en la revista Sálvame’, la propia Patiño desmintió la tensión.

Pero lo que está claro es que Terelu, tras su regreso a Telecinco, ha sido relegada a un sonoro segundo plano. No sólo ya no aparece en el ‘Deluxe’ sino que sus días en ‘Sálvame’ se han ido reduciendo considerablemente. Es más, ella misma se lo dijo a Kiko Matamoros hace un par de semanas cuando él le echó en cara su escasa participación en el programa:

Pregúntale a los directores por qué no vengo más días.

Exclamó Terelu en directo.

Y por si todo esto fuese poco, el pasado sábado 4 de julio de 2015, en ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ quisieron recordar el último cumpleaños de la presentadora. Y es que, después de celebrarlo con su familia en su casa, María Teresa Campos quiso invitar a todo el equipo del programa sin saber que sus invitados estaban grabando el momento con cámaras caseras.

Tras la emisión del vídeo, y ya en plató, María Teresa Campos rompió a llorar y dijo:

Me dísteis una gran alegría en un día que no era especialmente bueno.

¿Qué le pasaba a María Teresa Campos? Días más tarde ella misma se explicó en ‘Sálvame’ y dijo:

Luego pienso, siempre he tenido orgullo, he pasado en mi profesión a veces muchos desaires, no voy a hablar de un momento concreto.

Han habido muchos desaires, pero he sido rica en el cariño de la gente y de mis compañeros.

Por sus palabras entendemos que la Campos no está muy contenta en Telecinco. Además, habría que tener en cuenta que hace dos meses, la Campos sufrió una auténtica crisis nerviosa cuando descubrió en el anuncio por el 25 aniversario de la cadena no había sido invitada Terelu y sí María Patiño.

¿LAS CAMPOS EN TVE?

Con este panorama, no es de extrañar lo que llevamos muchas semanas augurando y que confirmó el 14 de julio de 2015 el portal Enlatele.com: que las campos buscan un nuevo hogar en la pública.

Según el mencionado medio, se han dejado ver en el entorno de Radio Televisión Española, donde habrían mantenido al menos una reunión con sus directivos de cara a un posible fichaje del tándem formado por la presentadora de ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ y la colaboradora de ‘Sálvame’.

Tanto madre e hija tendrían en mente poder hacerse cargo de un nuevo magacín para las tardes de La1, aprovechando los pobres resultados de audiencia que viene cosechando la franja desde hace más de una año.

Pero, al parecer, la pública les ha dicho que no a las Campos debido a la delicada situación por la que pasa ahora el ente y por lo complicado que sería incorporar, ahora mismo, un programa de producción externa. Además, habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas elecciones generales.

Mediaset España ha confirmado a Periodista Digital que la continuidad de ‘¡Que tiempo tan feliz!’ está «asegurada» tanto en verano como en la siguiente temporada que arrancará a partir de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído