El hermano de Christopher, ganador de 'SV2015', se derrumba en el 'Deluxe'

Toda la verdad sobre el terrible asesinato de la novia de Rafa Mateo (‘¿QQCCMH?’): «Todo el día me llamaban asesino»

En 2009, Rafa fue el principal sospechoso del asesinato hasta que se demostró que había sido el hermano de la víctima

Toda la verdad sobre el terrible asesinato de la novia de Rafa Mateo ('¿QQCCMH?'): "Todo el día me llamaban asesino"
Rafa Mateo. Telecinco

Momento tenso, doloroso y terrorífico el que se vivió el viernes 17 de julio de 2015 en el ‘Deluxe’ (Telecinco). Rafa Mateo, ex participante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro) y hermano de Christopher, ganador de ‘SV2015’, acudió al programa para hablar de los escándalos que últimamente rodean a su familia. Lo que el joven no se esperaba es que se le recordase el asesinato de su novia, ocurrido en 2009. ¿Qué pasó?

Desde que Christopher Mateo ganase ‘Supervivientes 2015’, tanto él como su familia se han puesto en el punto de mira mediático por lo que han salido todos sus trapos sucios. Además de acusaciones de estafa, varias denuncias, detenciones y una larga lista de problemas con la ley, también se ha hecho público un trágico suceso ocurrido hace 6 años.

El 4 de abril de 2009, la novia de Rafa Mateo era asesinada en Alfaz del Pi, tal y como informa Telecinco.es. El joven se convirtió en el primer sospechoso ya que fue el último en verla con vida. Un mes después, la Guardia Civil detenía a Ramón, el hermano de la joven que en el juicio, celebrado en 2012, aseguró que no quiso matar a su hermana sino que quería darle un susto pero el arma se disparó accidentalmente.

‘El programa de Ana Rosa’ habló con Rafa durante la celebración del juicio y el joven que más tarde se haría famoso como participante en ‘¿QQCCMH?’, dijo:

El sospechoso era yo porque podía haber un problema de celos. En dos días tenían claro que yo no era y empezaron con él. No nos explicamos cómo ha podido hacerlo. Estaba tranquilísimo el día del crimen, vino a verme a mi negocio. En el entierro estaba roto de dolor. Me quedé muy sorprendido porque es su hermano y porque estaba tranquilo. Decían que estaba enamorado de su hermana pero no lo he notado nunca. Se llevaban muy bien.

También por aquella época, María Luisa, la madre de Rafa y de Christopher, habló para TV, lo hizo en el programa ‘Rojo y Negro’ presentado por Nacho Abad.

EL DOLOR DE RAFA: «ME DECÍAN ASESINO Y ME TIRABAN COSAS»

Como decíamos, los Mateo son ahora uno de los grandes reclamos de Telecinco. Tras la victoria del benjamín de la familia, Christopher, en ‘SV2015’ no han dejado de surgir multitud de polémicas y acusaciones. Están los que aseguran que esta familia no tiene tanto dinero como aparenta y los que les acusan de «estafadores» y «delincuentes peligrosos».

Rafa Mateo acudió el pasado viernes 17 julio de 2015 al Deluxe para responder a todas estas acusaciones pero el programa le mostró sus imágenes del 2012 en ‘El programa de A.R’ y le recordó la trágica muerte de su novia.

Fue entonces cuando Mateo, que había mantenido una actitud altiva durante toda la entrevista, se vino abajo y rompió a llorar:

Nos fuimos de Altea por una exnovia mía a la que mataron y me culparon a mí.

La habían matado de dos tiros y todo el mundo me culpó a mí.

El joven relató que cómo tras ser él el principal sospechoso, se descubrió que el verdadero asesino había sido el hermano de la víctima:

Era mi mejor amigo, lo hacíamos todo juntos. El hermano vino tan normal. No se le notaba nervioso, estaba más tranquilo que tú y venía de matarla hacía unas horas.

VEA EL VÍDEO

Pero antes de la confesión del asesino, Rafa Mateo vivió un auténtico calvario:

Miles de personas me llamaron asesino hasta que hicieron las pruebas de la pólvora.

A ese pueblo le tengo un asco que te cagas por todo lo que pasó.

Rafa contó que fue su madre la encargada de darle la trágica noticia y que se enteró de todo cuando llegó al hospital, «estaba todo lleno de sangre».

Pero la entrevista no giró sólo sobre el asesinato. Rafa reconoció, entre otras cosas, que había «agredido a algún policía» y se llevó una reprimenda de una mujer del público que dijo ser abogada y que corrigió al invitado cuando éste aseguró que conducir sin carnet dentro un parking privado no es delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído