La actriz anuncia que no estará en la novena temporada de la serie de Telecinco

¿Por qué han despedido a María Adánez de ‘La que se avecina’? ¿Se merecía ‘desaparecer’ de esta manera?

Adánez volverá a los escenarios tras su marcha de la televisión

¿Por qué han despedido a María Adánez de 'La que se avecina'? ¿Se merecía 'desaparecer' de esta manera?
María Adánez.

María Adánez ya no interpretará a Rebeca en ‘La que se avecina’. La actriz, que ya fue protagonista absoluta de ‘Aquí no hay quien viva’ (A3) sólo ha aguantado dos temporadas en la serie de Telecinco (2013-2015). ¿Por qué? ¿Ha habido problemas internos dentro del rodaje?

Puede que el papel más importante o popular de María Adánez en TV fuese el de Lucía, la pija de ‘Aquí no hay quién viva’ en A3. Durante 3 años (2003-2006), la actriz disfrutó las mieles de éxito aunque hacia el final de la serie (que pasó de A3 a T5 con otro nombre y algunas novedades en el reparto), la situación de Adánez era ‘incómoda’, por así decirlo.

Recordamos que la intérprete estuvo saliendo con el creador de la serie, Alberto Caballero, hasta que ella puso fin a la relación y él comenzó a verse con Vanesa Romero, otra de las actrices de la serie, con la que, años más tarde se casó y, después, se divorció.

Se daba por hecho, pues, que con tanto vaivén amoroso, la relación entre Caballero y Adánez no era demasiado ‘cordial’ que digamos. Por ello sorprendió sobremanera cuando en diciembre de 2012 se anunció la incorporación de Adánez a partir de la séptima temporada de ‘LQSA’.

Adánez entró en la comedia de Telecinco como Rebeca una abogada amiga de Judith (Cristina Castaño), quien, en aquella época, se suponía a dejar la serie. Pero cuando Castaño regresó, el papel de Adánez se tuvo que redefinir y durante dos temporadas, lo cierto es que no ha llamado la atención en absoluto.

El 28 de julio de 2015, María Adánez anunció su marcha de ‘La que se avecina’ a través de Twitter:

 

¿Qué había pasado? ¿Tiene algo que ver con su ‘no relación’ con Alberto Caballero (quien, a su vez, sale ahora con Miren Ibarguren (‘Anclados’))? Pues va a ser que no. Tal y como ha declarado el productor y guionista a Vertele:

Ha sido culpa nuestra, no hemos sabido dar el peso a su personaje que tanto ella como el público esperaba. Lo hemos intentado, pero no hemos conseguido darle entidad propia y desmarcarla de Judith, con quien en origen no iba a coincidir.

Ha sido una decisión consensuada entre la actriz y el equipo creativo porque no queríamos que su personaje tuviese un rol secundario

Caballero tiene razón al decir que el de Adánez era un papel sin fundamento, sin sustancia alguna, que era eclipsado totalmente por el de Cristina Castaño. En realidad, los fans de ‘LQSA’ no echarán mucho de menos a Rebeca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído