Tanto Benito como su familia fueron despedidos de T5 a principios de julio de 2015

La tensa y extraña relación entre Rosa Benito y ‘Sálvame’: ¿Por qué no se pronuncia la palabra ‘despido’? ¿Por qué no paran de atacarla? ¿Volverá?

En el programa hablan de 'las vacaciones de Rosa' y aunque ya no está contratada, no paran de hablar de ella

La tensa y extraña relación entre Rosa Benito y 'Sálvame': ¿Por qué no se pronuncia la palabra 'despido'? ¿Por qué no paran de atacarla? ¿Volverá?
Rosa Benito

Rosa Benito lleva más de un mes y medio sin aparecer en ‘Sálvame’ pero, eso sí, en el programa no dejan de hablar de ella y de ganar audiencia a su costa. La única diferencia con antes es que ya no la pagan. O eso parece. Actualmente, la relación entre la excolaboradora y el ‘cortijo’ de T5 no puede ser más tensa y extraña: Ella no les coge el teléfono y en plató no sólo no paran de atacarla sino que ignoran su despido. ¿Será todo un truco para cebar la figura de Rosa Benito de cara a su regreso triunfal?

EL DESPIDO DE ROSA

En declaraciones para la revista ‘¡Qué Me Dices!’ publicada el 22 de junio de 2015, Amador Mohedano habla así de su cese temporal (o eso le han vendido él) como asesor del amor en el programa de T5, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’:

Se me ha instado a tomar unas vacaciones que no esperaba. Pero me han venido bien para descansar y ultimar detalles de mi casa. Aunque es cierto que si no me llaman y no voy a trabajar, pues no cobro. Yo cobro por cada colaboración que hago.

La revista también informaba de que la ex mujer de Amador, Rosa Benito una llamada el 15 de junio 2015 en la que se le informaba que, de forma temporal, dejaba de ocupar su silla en el programa.

Al día siguiente, se confirmó la noticia de que, tanto Rosa como Amador, habían sido despedidos de manera definitiva (no habían renovado sus contratos). ¿Por qué? ¿Cómo es posible que ya no trabajen en la televisión cuando han sido una de las parejas más rentables de Mediaset?

En realidad, la ‘culpable’ del despido de Amador y Rosa la tendría su hija Chayo o, mejor dicho, su marido, Andrés Fernández, quien, al parecer, tiene interpuestas varias demandas contra colaboradores de la cadena, en especial a Kiko Matamoros, y no está dispuesto a quitarlas.

LOS ATAQUES DE ‘SÁLVAME’ CONTRA ROSA BENITO

Lo curioso de asunto es que, aunque la hayan despedido, en ‘Sálvame’ no han tenido reparos en atacar a Rosa y en seguir hablando de ella como si siguiese allí. Su último gran escándalo sucedió el 21 de julio de 2015 cuando el colaborador del programa, Kiko Hernández, mostró unas fotografías de Rosa junto a Ortega Cano, con el que, hasta la fecha, había tenido una mala relación (él es el viudo de Rocío Jurado, hermana de Amador, ex de Rosa de Benito).

El caso es que, desde ese momento, en ‘Sálvame’ no han parado de atacar a Rosa día sí y día también. Sus mayores enemigos en el programa son Belén Esteban, Kiko Hernández y, sobre todo, Mila Ximénez, quien la ha llegado a llamar «mala persona»

ROSA SE NIEGA A HABLAR CON ‘SÁLVAME’

Y mientras la critican y la insulta, Rosa cuelga fotos suyas en las redes sociales pasándoselo en grande, disfrutando de la playa o en la gira de conciertos que está dando junto a su hija (es que ahora también es cantante…).

Según se dijo en ‘Sálvame’, la colaboradora (en ningún momento la llaman excolaboradora o ‘antigua compañera’) se niega a atenderles por teléfono.

LOS ESPECTADORES SE QUEJAN DE LA AUSENCIA DE ROSA

Algo curioso ocurrió el 29 de julio de 2015 en ‘Sálvame’. Ese día apareció María Teresa Campos como defensora de la audiencia y habló de Rosa Benito en estos términos:

Los espectadores se han dado cuenta de que Rosa lleva un tiempo sin aparecer.

No dijo más. Más tarde, el programa se refirió a la pausa de Rosa como «vacaciones». Eso sí, después de escuchar las quejas de los espectadores, que exigían la vuelta de la tertuliana, Mila Ximénez explotó:

Hagan ustedes el favor de mirar la tele con objetividad. Esto es un programa de televisión, cuando salgo no me acuerdo de Rosa, no tengo nada en contra de Rosa, lo que me da pena es que Rosa Benito viva la vida de otros, vivió la vida de su marido, ahora de su hija, es lo único que he dicho. Tengo miles defectos pero hay uno que no tengo, el de la envidia. Tengo una vida muy normalita y muy tranquilita.

VEA EL VÍDEO

¿VOLVERÁ ROSA BENITO?

En Telecinco hay un secretismo absoluto en torno al despido de Rosa Benito, aunque fuentes cercanas a la cadena nos aseguran que es muy posible que la colaboradora regrese en breve y que lo que está ocurriendo ahora sólo sea una manera de crear expectativas antes de su vuelta.

Mi teoría es que nos han vuelto a tomar el pelo. No es extraño que, un par de veces al año, algún colaborador abandone el programa alegando agotamiento, crisis, depresión y regrese meses más tarde con su imagen renovada y con más fuerza. Hasta ahora, esta estrategia había sido voluntaria pero ¿que pasa si el programa ha decidido dar ‘vacaciones forzosas’ a Rosa para luego reventar los audímetros con su regreso?

Aunque lo del malestar de Telecinco con la familia de Rosa es cierto y lo de la demanda del marido de Chayo Mohedano también, puede que en La Fábrica de la Tele (productora de ‘Sálvame’) hayan decidido jugar al despiste y que sepan que, al fin y al cabo, Rosa Benito es una auténtica mina de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído