El fiel escudero de la hija de Isabel Pantoja intentará adelgazar en T5

Sema, el ‘sujeta-bolsos’ de Chabelita se estrena en ‘Sálvame’ con peligro, ¿será un futuro juguete roto?

Sema demuestra que tiene más tablas ante las cámaras que su queridísima amiga

Sema, el ‘sujeta-bolsos’ de Chabelita se estrena en 'Sálvame' con peligro, ¿será un futuro juguete roto?
Chabelita y su fiel amigo 'Sema'.

Lo llevábamos esperando hace mucho tiempo, desde que le vimos en un vídeo casero embutido en un pijama estrambótico y cantando canciones de la Pantoja. Sí, hablamos de Sema, el inseparable amigo de Chabelita que, por fin, el 30 de julio de 2015 se estrenó con sección propia en ‘Sálvame’. ¿Será una estrella de la tele o un juguete roto más?

La primera vez que vimos a Sema no era más que un orondo jovencito que le llevaba el bolso a la hija de Isabel Pantoja.

Cuando Chabelita cumplió la mayoría de edad y por lo tanto se podían mostrar imágenes de ella sin pixelar, siempre se la veía acompañada de este ‘extraño personaje’ que parecía más bien un alocado fan gay, que un amigo.

Pero la puesta de largo de Sema fue un vídeo casero que colgó la propia Chabelita en las redes y en el que se veía a la joven junto a su amigo cantando canciones de la Pantoja mientras que estaba en pleno juicio por blanqueo de dinero.

Pero lo que nos quemó la retina, lo que nos causó pesadillas y nos hizo reír (o llorar) con intensidad, era la indumentaria de Sema, en concreto su pijama de cuerpo entero y dibujitos. Tremendo.

A partir de aquí, la leyenda de Sema creció. Hizo un par de entrevistas y se convirtió en la versión moderna del clásico fan de las copleras de toda la vida (una especie de puesta a punto del ‘Golosina’). Tanta expectación creó este joven que durante varios años estuvo en las quinielas para entrar en distintos realities de Telecinco.

SEMA EN ‘SÁLVAME’

Y ahora que Chabelita está en boca de todos gracias a su participación en ‘SV2015’ y su posterior guerra abierta con toda su familia, ha llegado el momento de que Sema brille con luz propia.

El 30 de julio de 2015 el joven apareció cual Baco, subido en un trono y saludando a la ‘plebe’ mientras se zampaba unas uvas. Su función: que las cámaras graben su proceso de adelgazamiento, perder de 25 a 30 kilos y demostrarnos a todos que no necesita a su amiga para ser una estrella.

VEA EL VÍDEO

Nada más aparecer en plató, rodeado de efebos de muy buen ver, Sema dejó claro que es fiel a su amiga hasta la médula:

Hubiera renunciado a esto por ella, estoy aquí por ella, porque he sido su amigo y no voy a romper esa amistad por el hecho de estar aquí

Y aunque fue muy tajante cuando dijo que él no estaba allí para hablar de la hija de Isabel Pantoja,a los cinco minutos ya estaba dando detalles de cómo se conocieron y desmintiendo los rumores de que, en un momento determinado, ambos rompieron su amistad.

Antes de comenzar su reto en ‘Sálvame’ conocimos un poco más a Sema. Las cámaras le pillaron en su casa sin arreglarse, pero él nos les dio la bienvenida al «maravilloso mundo de Sema». Nos enseñó su cuarto, su peluche preferido, nos contó su afición favorita (pintar) y dejó muy claro que él es una persona muy religiosa.

Pero, además, vimos cómo se arregla cada mañana. Se carda el pelo, se lo moldea con laca, tanto que aconseja que no haya nada presente para que no haya problemas. Tiene 19 años y se maquilla desde los 12, algo que hace siempre que sale. Y, finalmente, descubrimos que no sólo usa laca en el pelo, también lo hace en la cara para fijar todo el maquillaje.

¿UN FUTURO JUGUETE ROTO?

¿Se está riendo ‘Sálvame’ de este chico? Sí, como de otros muchos. Ahora saldrán los que critiquen al programa por explotar la imagen de un gay tan joven. En primer lugar, el chico es mayor de edad, nadie le obliga a estar ahí. Y en segundo lugar, él es como es y punto. ¿Es un friki? Sí, como muchos. Y a mucha honra.

Ahora bien, mucho nos tememos que Sema sea el enésimo caramelo de usar y tirar que ‘Sálvame’ exprime hasta agotarle. Cada cierto tiempo suele aparecer un personaje así en el programa que nos hace reír durante un par de días y que luego, o bien se olvidan de su persona, o bien acaba desquiciado y con la fama subida a la cabeza.

‘ENAMORADO’ DE SU ENTRENADOR

En su sección, Sema va a tener que hacer deporte y para ello contará con la ayuda de un entrenador personal, Rafa Martín que, obviamente, hizo las ‘delicias’ del amigo de Isa Pantoja:

Es mi tipo de hombre, espero no enamorarme pero es que yo soy muy emocional. Si un hombre me llega, me llega hasta la patata

Tras sufrir con las pruebas médicas y encararse con el médico, Sema lloró lo suyo junto a la coach de ‘Sálvame’, Cristina Soria, con la que recordó su triste infancia:

Recibía tantos ataques de los compañeros que me afectaba mucho, me encerraba en mi cuarto y de ahí no salía. He llorado mucho.

No sabemos cuál será el futuro de Sema, pero como personaje televisivo le da mil vueltas a su amiga Chabelita. ¿Estaremos ante la versión coplera de ‘Eva al desnudo’ ? Sí, por favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído