La colaboradora de 'El Intermedio' llamó a algunas parroquias

Thais Villas, abroncada por reírse de una misa por la muerte de Franco: «¡Se está usted pasando!»

La reportera se hizo pasar por alguien que quería acudir a la misa por el 40 aniversario de la muerte del caudillo

Thais Villas se hizo pasar por por alguien que quería acudir a la misa por el 40 aniversario de la muerte Francisco Franco en el programa ‘El Intermedio’ el 23 de noviembre de 2015. Y para ello llamó a varias parroquias hasta que se llevó una buena reprimenda.

En la primera llamada, Villas se puso en contacto con una de las parroquias que iban a celebrar una misa en honor al Caudillo para que le aclarara algunas dudas:

Llamaba porque quería participar en la misa en honor al caudillo que van a celebrar en su parroquia y tenía algunas dudas . ¿Es fácil aparcar cerca de la parroquia? ¿Va mucha gente a la misa?

El interlocutor, al que no llegaron a identificar le respondió amablemente que sólo irían unas «cuarenta personas» ya que:

Parece que al nombrarlo se invoca al diablo.

Thais Villas: Que poquita gente le rinde homenaje al caudillo. ¿quería saber si se pueden llevar unas banderas o algo durante la misa?

El representante de la parroquia se negó puesto que, según él,

La iglesia es neutral en política. No dejan.

Pero cuando la periodista le preguntó si unos amigos de un coro rociero podían ir, el otro se negó no sin antes decir que si Franco «levantase la cabeza, otro gallo cantaría»

La siguiente llamada fue más tensa. La colaboradora repitió las preguntas pero , en esta ocasión, el responsable de la parroquia le contestó de manera más tajante

Usted puede apuntarse a la misa y lo que pueda pasar ya no lo sé. Banderas aquí no se pueden poner.

La misa es por el alma de Francisco y Jose Antonio. !Es por lo que es y nada más!. Me está preguntando cosas que yo qué sé.

Pero cuando Thais le dijo que le vería esa misma tarde, el interlocutor aseguró que él no iría.

Yo lo que tengo que rezar por Franco ya lo he rezado. Yo no voy a circos. Usted es de derechas pero para mí, Franco era comunista. Espectáculos ninguno. Está usted pasándose totalmente. Me está preguntando cosas que no vienen a tono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído