Cierra la boca a un independentista catalán: "No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua"

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta de Gobierno, a todo gas con Jesús Calleja: «Te veo muy lanzada»

Rajoy habla con su mano derecha por teléfono y el aventurero le invita al programa

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta de Gobierno, a todo gas con Jesús Calleja: "Te veo muy lanzada"
Jesús Calleja y Soraya Sáenz de Santamaría.

La aventura de Soraya Sáenz de Santamaría en ‘Planeta Calleja’ fue toda una odisea llena de altibajos. La vicepresidenta del Gobierno recorrió, junto a Jesús Calleja, una de las etapas más duras del Camino de Santiago, le metió «caña» a un todoterreno, sufrió un pseudo incidente en un globo, habló con Mariano Rajoy por teléfono, opinó sobre el machismo y se enfrentó a un independentista catalán. Casi nada.

El 29 de noviembre de 2015 vimos, por fin, la participación de Soraya Sáenz de Santamaría en ‘Planeta Calleja’, el espacio de aventuras presentado por Jesús Calleja en Cuatro.

En un principio, Calleja quiso conocer cómo es el día a día de su invitada y pudo asistir a una reunión de Subsecretarios de Estado, donde Soraya se mostró como una líder a la que todo el mundo sigue y apoya. Eso sí, ella misma reconoció que:

Cuando llego a casa dejo de ser la vicepresidenta del Gobierno.

Tras un consejo de Ministros en La Moncloa, Calleja le recordó a Soraya que, según el Financial Times, ella debería ser la presidenta del Gobierno, a lo que Sáenz de Santamaría respondió:

No tengo yo otra cosa que hacer

Soraya concedió una rueda de prensa tras la cual charló con Calleja por los jardines de La Moncloa, donde confesó cosas tales como que en España hay «tres mil y pico espías, que son funcionarios públicos muy eficientes» .

Sobre la subida de impuestos de 2011, Soraya confesó que:

Tu piensas que la cosa está de una determinada manera y cuando llegas está muchísimo peor. Al final, gobernar es decidir. Había que elegir entre subir los impuestos o eliminar servicios públicos.

Sáenz de Santamaría también admitió que «resolver crisis es una tarea de logística que a mi me gusta». Eso sí, ella confesó tener «la vanidad a raya».

SORAYA, EN EL CAMINO

Tras abandonar Moncloa y llegar a León, la vicepresidenta del Gobierno descargó adrenalina con Jesús Calleja pilotando un todoterreno sin ningún tipo de miedo. Cuando conducía Jesús Calleja con prudencia, Soraya le dijo:

Dale un poco de alegría, que me estoy durmiendo

Así, Soraya, que confesó que la «adrenalina engancha», cogió el volante y fue a tanta velocidad que asustó al mismísimo Calleja, quien le dijo:

Te veo muy lanzada, ¿eres así en la vida para todo?

Ella, campechana, contestó:

No. No lo sé. Yo tampoco me he visto muy lanzada.

Otro de los momentos importantes de la aventura de Soraya Sáenz de Santamaría en ‘Planeta’ Calleja fue su viaje en globo. La vicepresidenta sobrevoló emocionada León, ciudad en la que comenzó su carrera. Santamaría disfrutó la experiencia a pesar de algún que otro sobresalto con unos cables de tensión eléctrica y los intentos de asustarle de Jesús a la hora de aterrizar.

El casi ‘incidente’ en globo (que no fue tal aunque s exagerño en la publicidad previa y en el montaje ) no desalentó a nuestra vicepresidenta, quien tuvo ‘fuerzas’ para enfrentarse a un independentista catalán.

El encargado de pilotar el globo le confesó a Soraya sus ideas independentistas:

Siento que mi país es Cataluña, no me siento español. Nos sentimos defraudados.

La vicepresidenta le dejó sin argumentos cuando le dijo:

Nosotros os escuchamos. No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua. Mi abuelo era republicano y las pasó canutas. Aquello era otra época. Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros.

RAJOY LLAMA A SU VICEPRESIDENTA

El Presidente del Gobierno charló con Jesús Calleja en pleno Camino de Santiago que realizaba con Soraya Sáenz de Santamaría. La llamada sorprendió a Rajoy leyendo y disfrutando de un partido de fútbol en Moncloa entre el Rayo Vallecano y el Barça. El presentador le invitó al programa y el presidente no dijo que no. De hecho, Mariano Rajoy se comprometió personalmente a ir a ‘Planeta Calleja’ si la experiencia de la vicepresidenta era buena.

«NO ME GUSTARÍA SER PRESIDENTA DEL GOBIERNO»

De vuelta al Camino, la vicepresidenta le aseguró a Jesús Calleja que prefiere ayudar a Rajoy, que encabezar las listas, regalándole así, uno de los titulares del programa.

No me gustaría ser Presidenta del Gobierno.

Pero Soraya también fue clara cuando habló del machismo, de lo injusto que fue que fuera muy criticada por otras mujeres cuando se cogió sólo una semana de baja por maternidad. Pero cuando Calleja le preguntó por el aborto. la vicepresidenta sentenció:

Para mí el aborto en un fracaso

Durante una subida pronunciada del ascenso a O Cebreiro, el aventurero aprovechó para preguntarle a Soraya sobre los escándalos de corrupción y ella contestó que:

Los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza.

Ahora se vigilan más las cuentas de los políticos.

Y finalmente, cuando terminó el Camino, Soraya y Calleja se fundieron en un emotivo abrazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído