'Cazamariposas' descubre cómo es su voz realmente

La ‘estafa’ de Ylenia Padilla (GH VIP’) sale a la luz

La colaboradora cobra 700 euros más por realizar el playback de su canción

La ‘estafa’ de Ylenia Padilla (GH VIP') sale a la luz
Ylenia Padilla. XY

No es que sea una gran sorpresa pero ya es evidente: Ylenia Padilla no sabe cantar. La ex concursante de ‘GH VIP 3’ y de ‘Gandía Shore’ ha arrasado con su canción ‘Pégate’ pero, curiosamente, nunca, jamás ha querido cantar en directo. ¿Por qué? Porque su voz es espantosa, eso sí, cobra 700 euros por hacer un playback.

Una cosa es imaginárselo, y otra muy distinta es escucharlo. Es bien sabido que en el verano de 2015, Ylenia Padilla saltó a lo más alto de las listas de música gracias a su super éxito ‘Pégate. Obviamente, si esta chica grabó un single no fue por sus grandes cualidades vocales, sino porque meses antes se había hecho muy muy famosa gracias a ‘GH VIP 3’ (Telecinco).

Todos dábamos por hecho que lo de Ylenia no es la música, que no es artista, que lo que vende realmente es el personaje, no la canción. Pero claro, nos engañaban un poco por aquello de que, en producción, le habían manipulado completamente la voz.

El caso es que Ylenia, tan diva y tan malhumorada ella, nunca ha querido cantar en directo en ninguno de los programas de T5 a los que ha acudido (bueno, sí lo hizo una vez, muy brevemente, en ‘El Debate de GH 16’) ¿Por qué? Pues por lo evidente.

El 15 de febrero de 2015, el programa ‘Cazamariposas’ destapó la verdad y nos lo vendió como la gran ‘exclusiva’ del año. Tras una ‘ardua’ investigación, el programa llegó a la conclusión de que la rubia no canta, ni baila, tan sólo se contonea.

‘Cazamariposas’ emitió una cinta con la voz de Ylenia sin tratar y, sinceramente, hay que estar preparado mental y físicamente para escucharla.

EL NEGOCIO DE YLENIA

Pero aquí no se queda el asunto. Al día siguiente, el mismo programa soltó otra ‘bomba’ (es un decir). El sábado 13 de febrero de 2016, un día antes de regresar a la casa de ‘GH VIP’ como invitada, Ylenia estuvo trabajando en una discoteca de Valencia. Durante este bolo la ‘artista’ se dedicó a ‘rajar’ lo más grande del ‘Cazamariposas’ y de la cantante Rebeca, colaboradora del programa, pero… ¿Cómo se gestó este bolo?, ¿quedó contenta la discoteca con la actuación de Ylenia?, ¿por qué Ylenia pide un plus por cantar su canción?

Para ‘Cazamariposas’ habló Quique Sacristán, gerente de la discoteca ‘Deseo 54′, quien dijo:

Las negociaciones previas fueron un poco duras. Había un caché por hacer photocall y que estuviese en el escenario y otro caché por cantar que era de 700 euros más. Tenía un humor extraño, la verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído