Final del concurso revelación de la temporada en Telecinco

‘Got Talent España’ destroza la imagen de Jorge Javier Vázquez

La cantante Cristina Ramos, ganadora de la primera edición

'Got Talent España' destroza la imagen de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez.

Ya tenemos ganadora del primer ‘Got Talent España’. Para su final, el talent-show de Telecinco se trasladó al miércoles 27 de abril de 2016 y fue entonces cuando vimos a la cantante Cristina Ramos alzarse con el triunfo.

Se da por hecho que habrá segunda temporada. Pero, ¿qué debería cambiar? Entre otras cosas, el jurado.

‘GOT TALENT ESPAÑA’, UN PROGRAMA FALLIDO CON UN JURADO MEJORABLE

Cualquier persona que haya visto alguno de los ‘Got Talent’ internacionales, sabrá que al nuestro le falta un alarmante sentido del espectáculo.

Desde la primera gala, se le vieron las costuras a un programa de realización mediocre, mal editado, con falta de ritmo y, como todos los ‘talents’ que están surgiendo últimamente, desprecia absolutamente al concursante.

Aquí los artistas importan poco. Los importantes son los miembros del jurado, sus reacciones, sus cara de palo, sus chistes. Ellos son los famosos y los que más dinero han cobrado, por lo que la cámara siempre les enfoca antes que a los participantes.

Jorge Javier Vázquez, Edurne, Eva Hache y Jesús Vázquez han sido, en esta primera edición, los encargados de valorar el talento de nuestro país pero si hay que juzgarles a ellos, la media es muy baja.

Como en todo programa de TV, se necesitaban estereotipos en el jurado, así Edurne era la ‘buena, Eva Hache la graciosa, Jesús Vázquez el gracioso pasado de vueltas que no tiene mucho que decir y Jorge Javier el ‘malo’.

De todos, la única que se salva de la quema ha sido Eva Hache. El resto, un horror. Edurne, como siempre, ha estado muy sosa. Jesús Vázquez, el pobre, se ha esforzado mucho pero estaba excesivo, sobreactuado, suplía su falta de juicio con gritos y bromas varias.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ NO HA DADO LA TALLA

Pero puede que el más perjudicado haya sido Jorge Javier vázquez. El presentador de ‘Sálvame’ tiene su criterio en esto del arte escénico (para eso lleva años entrenándose como cantante y actor). Él ha querido ser el Risto Mejide moderno, el juez malvado necesario en cada reality pero no le ha salido bien porque parecía estar interpretando.

Jorge Javier es bueno cuando hace lo que quiere. La semana pasada, por ejemplo, en la primera gala de ‘SV2016’, el presentador no pudo estar más sembrado, irónico, malicioso y con un sentido del ritmo único. Ese es el J.J. que gusta, no el de ‘Got Talent’.

Anoche, por ejemplo, durante la gala final, el presentador, Santi Millán, le dijo a Jorge Javier:

La gente comenta que eres un témpano de hielo…

A lo que Vázquez respondió:

Sí, soy muy cardo, sí

Dentro de los talents-shows actuales, a éste aún le queda por mejorar pero tampoco es el horror. Está a medio camino de la grandeza (La Voz’ en Telecinco) y del mayor de los despropósitos (‘Top Dance’ en Antena 3′).

GALA FINAL: GANADORES, VENCIDOS Y SANTI MILLÁN CANTANDO

La ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’ fue Cristina Ramos, la misma que consiguió que Edurne accionase su botón dorado (un paso directo a la semifinal) gracias a que conseguía pasar de cantar ópera a un tema de rock con la misma vehemencia y dominio de la voz .

Los vídeos de sus actuaciones se hicieron virales y, por fin, el público corroboró su afición convirtiendo a Ramos en la ganadora de la primera edición de ‘Got Talent’. Cristina se llevó los 25.000 euros del premio y el flamante Fiat 500X, sobre el que ya ha podido montarse.

En segundo lugar ha quedado Alberto el pianista que puede tocar cualquier canción a la carta.

Y en tercer lugar, la cantante a la que Jorge Javier Vázquez dijo que sería mejor que no llegara a la final para que se perfeccionara, María Mendoza.

Y como sorpresa de la noche, el presentador, Santi Millán, se marcó un divertido número musical:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído