La serie consigue un gran 20,5% de share en su final y se impone al debate de 'SV2016'

‘Allí abajo’ despide su mejor temporada como líder en A3 y con un final sorpresa

Gran capítulo con la boda entre Carmen e Iñaki con emoción y secretos desvelados

'Allí abajo' despide su mejor temporada como líder en A3 y con un final sorpresa
Pantallazo del final de la segunda temporada de 'Allí Abajo' (A3).

El martes 24 de mayo de 2016 ‘Allí abajo’ despidió su segunda temporada con un gran 20,5% de cuota de pantalla y 3,5 millones de espectadores. Así, la serie de Antena 3 se impuso a Debate de ‘SV2016’ (18,5%) en Telecinco con un capítulo de altos vuelos, divertido y con sorpresa final.

‘ALLÍ ABAJO’ SE DESPIDE CONFIRMANDO SU ÉXITO

Mucho le ha costado a Antena 3 conseguir una comedia en condiciones, hasta que llegó ‘Allí abajo’, hija ‘ilegítima’ (al menos al principio) del fenómeno ‘Ocho apellidos vascos’ pero que, ya con su segunda temporada, ha conseguido consolidarse como una de las series más divertidas del panorama actual.

Esta segunda tanda de capítulos se estrenó en viernes, ganándole la partida al mismísimo ‘Deluxe’ en Telecinco, hasta que Antena3 quiso probar su fracasado ‘Top Dance’ ese día y cambió ‘Allí abajo’ a los martes, donde mantenía el tipo (aunque perdiendo) ante la todopoderosa ‘La que se avecina’ (Telecinco).

Pero el martes 24 de mayo de 2016, la serie protagonizada por Jon Plazaola y María León, se enfrentó al debate de ‘Supervivientes 2016’ en Telecinco (que cambió su domingo habitual por el final de la Copa del Rey) y consiguió el liderazgo con un 20,5 % de share y 3,5 millones de espectadores.

Pero el triunfo de ‘Allí Abajo’ no sólo se debió a la competencia, sino porque nos ofreció un capítulo impecable: el de la boda entre los protagonistas, Carmen e Iñaki.

Hubo de todo: desde el reencuentro de la ‘novia’ con su madre (ahora transexual), hasta una confesión in extremis que a punto estuvo de echarlo todo a perder, y otra en el último segundo que marcará la tercera temporada (¿se mudarán los recién casados al norte?).

UNA NOCHE REÑIDA

La noche del martes 24 de mayo de 2016, ‘Allí abajo’ consiguió el liderazgo aunque al ‘Debate de SV2016’ tampoco le fue tan mal, alcanzando un 18,6% de cuota de pantalla y empeorando 3 puntos los resultados de ‘La que se avecina’ (que cambia, a partir de ahora, a los miércoles).

Por otro lado, Cuatro despuntó con la película el ‘El Tirador’ (11.5%) y es tercera opción sobre ‘El Caso’ (10.2%) en TVE, que aunque no está teniendo los resultados esperados, aguanta el tipo como puede (y eso que es otra gran ficción).

A quien no le va tan bien es a Cristina Pedroche y su ‘Pekín Express’. El concurso de laSexta no levanta cabeza y anotó un nuevo mínimo con un 6,1% de cuota de pantalla.

Aparte de esto, el minuto de oro del día se lo llevó ‘El Hormiguero’ (Antena 3) a las 22:35 horas, con 4.587.000 espectadores y un 23.6% de cuota de pantalla.

En cuanto a cadenas, Telecinco ganó el día con un 16,8% de share, seguido por Antena 3 (14.5%), La 1 (9.3%), Cuatro (7.9%), laSexta (7.2%), Autonómicas (7.1%), Temáticas de pago (5.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído