Después de que Osborne llamase "miserable" a Buenafuente

Giros inesperados, ironía y más ataques en la guerra entre Bertín Osborne y Buenafuente

Buenafuente le dedica su programa al cantante y este invita a su imitador a 'Mi casa es la tuya'

El miércoles 22 de junio de 2016, Bertín Osborne llamó «absoluto miserable» a Andreu Buenafuente por las imitaciones que hacen de él en el programa ‘Late Motiv’ de #0. Esa misma noche, la guerra continuó de manera sorprendente. Osborne anunció que iba invitar a su famoso imitador a Telecinco y Buenafuente, por su parte, le dedicó su espacio al cantante así como un sketch irónico y sarcástico.

BERTÍN OSBORNE A BUENAFUENTE: «MISERABLE»

Después de que Bertín Osborne asegurase en Vanity Fair que preferiría entrevistar a Adolf Hitler que a Nicolás Maduro, ‘Late Motiv’, programa presentado por Andreu Buenafuente en #0, introdujo una sección titulada ‘En la mía o en la mía’ en al que se parodia el programa de T5 con un falso Bertín entrevistando a Hitler o a Maduro.

El 22 de junio de 2016, en declaraciones a El Correo, Osborne se mostró tajante ante la parodia de ‘Late Motive’ sobre una hipotética entrevista entre él y Hitler:

Me parece de miserables. Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso. Me preguntaron: «¿Qué entrevista te hubiera gustado hacer?». Y, dije: «Ha habido muchos monstruos en el siglo pasado, pero el peor fue Hitler. Y una entrevista a Hitler, para ver lo que ese tío tenía en la cabeza, podía ser interesante». Eso es lo que dije y así se publicó.

De ahí a decir que a Bertín Osborne le gustaría entrevistar a Hitler… Me parece de miserables. Además, lo que tú has visto no es lo que querían haber hecho.

Lo que querían, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo, era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: «Aquí estoy, pasando el rato». Por eso te digo que, si eso tiene gracia, la tendrá en el culo. Probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido.

LA VENGANZA DE BERTÍN: INVITAR A SU IMITADOR

Lo sorprendente del asunto es que, ese mismo día, Bertín Osborne anunció que el próximo lunes 27 de junio de 2016, en vez de la entrevista a Antonio Banderas que estaba anunciada, el invitado estrella de ‘Mi casa es la tuya’ será Javier Quero, el mismo que le imita en ‘José Mota Presenta ‘ y en ‘Late Motiv’.

Osborne, en una estrategia muy inteligente, ha querido invitar a su casa a uno de los partícipes de la ‘polémica de Hitler’ y marcarse un ‘Feis tu Feis’, es decir que, en esta ocasión, será el cantante y presentador el entrevistado junto a su mujer Fabiola, metiéndose Javier Quero en el papel de Osborne durante todo el programa.

BUENAFUENTE LE DEDICA EL PROGRAMA A BERTÍN OSBORNE

Como no podía ser menos, esa misma noche, Andreu Buenafuente se hizo eco de la polémica con su habitual sentido del humor y, para empezar, le dedicó el ‘Late Motiv’ de ese día a Bertín Osborne, mandándole un ‘cariñoso’ beso.

Pero no sólo eso. Durante el programa, emitieron un corto titulado «Pasión de gañanes» en el que insertaban las caras de Bertín Osborne, Pablo Iglesias y Rajoy en los personajes de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído