La actual presentadora de ‘La Mañana’ de La1 justifica su error vía Twitter

La débil excusa de Silvia Jato tras llamar ‘pueblecito’ a Valencia

"Es muy normal fallar en ubicaciones con tantos temas en directo"

El martes 26 de julio de 2016, Silvia Jato emuló a su antecesora en ‘La Mañana’ de La1 de TVE, Mariló Montero y llegó a ser TT en Twitter por definir a Valencia como un «pueblecito». Horas más tarde , la presentadora se defendió. Silvia Jato se marca ‘un Mariló’ y llama «pueblecito» a Valencia en ‘La Mañana’ de La1 por lo que es humillada en Twitter

Todo ocurrió el martes 26 de julio de 2016 cuando Silvia Jato estaba comentando la noticia de que la cantante Gloria Gaynor había visitado un colegio de Valencia, el Luis Vives, para escuchar a un grupo de niños que ha hecho una versión de su popular «I will survive».

Entonces, Jato, dijo:

Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo ha conseguido todo y con un éxito aplastante no te miran por encima del hombro como otros y dicen ‘a un colegio de ahí voy a ir yo’.

Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero.

El hecho de llamar ‘pueblecito’ a una ciudad como Valencia provocó la indignación, la sorpresa, la ironía y la carcajada de muchos usuarios de las redes sociales, quienes convirtieron a Silvia Jato en TT en Twitter a los pocos minutos.

Horas después, y ante la avalancha de críticas, Silvia Jato se defendió justificándose con la teoría más obvia: que se había equivocado con la ubicación dada la gran cantidad de información que tiene que tratar en cuatro horas.

La presentadora lo hizo respondiendo a un tuit del periodista Ricky García y entendemos el error, a todos nos hubiera pasado.

Obviamente, no creemos que nadie haya pensado que la presentadora creyese que Valencia es una humilde aldea. Simplemente que no sabía ni de lo que estaba hablando.

Lo extraño es que, si se ve el vídeo, la reportera, dice, inmediatamente antes, que está en Valencia, y nadie de los que están sentados a lado de Jato se atreve a corregirla tras su ‘traspiés’. ¿Es que tampoco estaban atentos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído