3 segundos

¿Por qué debemos querer a Jorge Javier Vázquez?

El presentador aprovecha para darle ánimos al líder socialista durante la gala

clipping

Jorge Javier Vázquez le manda un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez en un 'GH17' que se hunde sin remedio

La gala marca mínimo de audiencia a pesar de las tensiones y de las sorpresas

Sergio Espí, 30 de septiembre de 2016 a las 11:34

'Gran Hermano 17' va de mal en peor. La gala 29 de septiembre de 2016 marcó mínimo de audiencia (18,6%) a pesar de las sorpresas y los malos rollos y de que Jorge Javier Vázquez ya está más que suelto. Tanto que se atrevió a mandarle un mensaje de apoyo a su querido Pedro Sánchez en plena crisis del PSOE.

'GH17' VUELVE A CAER

Da igual lo que hagan o lo que se inventen, 'GH 17' parece no remontar. El jueves 29 de septiembre de 2016, el reality de T5 perdió seis décimas respecto al jueves pasado y anotó un 18,6%. Desde su estreno, hace cuatro semanas, ha perdido 5,3 puntos. Mal, muy mal.

'Águila roja', por el contrario, subió dos puntos en La 1 (16,6%) y recuperó el control sobre el programa de Jorge Javier Vázquez en franja de competencia.

Alberto Chicote, por su parte, confirmó su buen regreso a La Sexta con una nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina'. El programa consiguió un 11,4% de media.

Antena 3 siguió muy discreta en la noche de los jueves con cine. La cadena marcó ayer un 8,9% para la película 'Riddick'. Cuatro, por su parte, registra un 6,3% para 'CSI'.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE 'GH17'? ¿ES JORGE JAVIER?

¿Estamos ante el final de una era? ¿Es el final de 'GH'? ¿Ha muerto el formato con la marcha de Mercedes Milá? Tampoco vamos a ponernos trágicos. Un 18,6% no es un desastre, ni siquiera es un mal dato. Puede que sea poco para lo que se espera de un formato como este pero no es un desastre total. De momento.

Pero es indudable que algo malo está pasando en 'GH17'. Para empezar, sólo hay dos o tres tramas en la casa, a los sumo. Y en realidad, yo diría que una, la de Adara y Pol, que implica, de manera directa o indirecta, a otros. Punto.

Hay concursantes que anoche no me acordaba que existían, por ejemplo. Muchos gritos, muchos insultos pero muchos muebles. Poca intensidad y tramas muy poco interesantes.

Y luego, el guion es demasiado complejo, demasiado lioso todo y poco conciso. No hay un concepto claro como en otros años. Ahora se basa todo en un club en el que los ‘socios' tienen privilegios que tan poco son para tanto.

Pero lo importante, ¿Es todo culpa de Jorge Javier Vázquez? Echar la culpa del fracaso de un programa a su presentador es como hacer responsable al taquillero de que no te ha gustado la película. No tiene sentido.

Vázquez no es Mercedes Milá eso está claro pero nadie duda de su talento. Su problema es que sigue arrastrando su gran error de la primera gala, cuando fue humillado por su antecesora y los nervios le convirtieron en un busto parlante durante el que fue el peor programa de su carrera.

Pero ahora, Jorge Javier está más suelto, más entregado. Puede gustar más o menos, pero está mejor, muchísimo mejor.

JORGE JAVIER APOYA A PEDRO SÁNCHEZ

Y tanta soltura está cogiendo Jorge Javier, que el 29 de septiembre, durante la gala, no sólo se permitió chistes sobre el ‘paquete' del concursante Pol y de su hermano, presente en las gradas, sino que metió sus habituales ‘zascas políticos'.

Sucedió tras visionar los vídeos de los celos de Adara por Pol y Miguel, y Jorge Javier dijo:

Aguanta Adara, como Pedro Sánchez.

Obviamente, el presentador quería apoyar al político en la mayor crisis socialista que se recuerda.

GIRO INESPERADO EN LA EXPULSIÓN

Y lo mejor de la gala sucedió cuando el público decidió expulsar a Candelas contra todo pronóstico puesto que hace cuatro días , era Bárbara la que tenía más de un 60% de porcentaje de los votos para irse.

Nadie se lo creyó, ni siquiera las propias protagonistas. En plató, Candelas no entendía nada pero se lo tomó con filosofía, todo lo contrario que su madre, una exagerada bastante insufrible, que se rasgó las vestiduras y montó un numerito inclasificable contra el expulsable Álvaro.

Por otro lado, Bea fue la nueva componente del Club, que se autonominó para competir con Bárbara. Así, las nominadas son ellas dos además de Montse y Adara.



facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05